IES Jarifa, Cártama (Málaga) 2019

Mi libro preferido

Autora: Celia García Cuenca
Curso: 1º ESO C
IES Jarifa, Cártama (Málaga)

Mi libro preferido se titula “El Club de los Siete Secretos”, de Enid Blyton.

Este libro me lo trajeron los Reyes Magos hace dos o tres años. No le di mucha importancia porque antes no me gustaba leer. Pensaba que era una pérdida de tiempo. Pero un día, estaba aburrida en mi casa y mi madre me dijo que me podía a poner a leer un rato. Entonces fui a la estantería donde estaban todos los libros y cogí este. Empecé a leérmelo y no me gustó mucho, aunque al final me lo leí enterito. La verdad es que me lo leí sin ganas y no me enteré muy bien. Los protagonistas eran mayores que yo y no me gustaban mucho las cosas que pasaban.

Ahora que estoy en primero de la ESO pensé que para las clases del taller de lectura podía leerlo de nuevo, porque como ya lo había leído una vez, sería más fácil hacer el resumen. Y resulta que me ha encantado. Ha sido una sorpresa para mí, y he disfrutado por primera vez de los “deberes”.

El libro trata de siete amigos y un perro que tienen desde hace ya bastante tiempo un club secreto. Un día, convocan una reunión para modernizar un poco la imagen del club y darle más fuerza. Cambiaron las contraseñas antiguas, decoraron un cobertizo para poder reunirse y convocar las reuniones siempre en el mismo sitio, y también se hicieron unas insignias con las iniciales del nombre del club (CSS), “Club de los Siete Secretos”.

Una vez que habían renovado la apariencia del club, y le habían dado seriedad, debían encontrar un misterio de verdad que resolver, pero en ese momento no encontraban nada interesante.

Una noche, uno de los siete miembros del club, al salir de su casa, se acercó a otra casa muy grande que había bastante cerca de la suya. Le gustaba ir e imaginar que en la casa sucedían historias misteriosas, ya que al parecer no vivía nadie. Cuando iba llegando, un coche con un remolque pasó muy despacio justo por delante. En los asientos de delante iban dos hombres, y se escucharon golpes y gritos que parecían salir del remolque.

El niño estaba aterrorizado y al mismo tiempo emocionado, porque había encontrado un misterio para el club. Al día siguiente, avisó a sus amigos y convocaron una reunión. Él le contó a sus amigos todo lo que había observado y escuchado la noche anterior, y decidieron que todos trabajarían en equipo para resolver ese misterio.

¡Ya tenían un caso que resolver! ¿Creéis que conseguirán averiguar de quién eran esos gritos y quiénes eran esos hombres?

Es un libro de misterio y aventura muy entretenido, y cuando empiezas a leer ya no puedes parar porque solo existen esos niños y el club, y sus ganas de salvar a la persona que gritaba.

Además, también hay mucho humor, porque las aventuras que viven al intentar descifrar el misterio no suelen acabar muy bien al primer intento, como cuando intentan disfrazarse de fantasmas.

La parte que más me gustó fue el final, porque estaba esperando con muchas ganas que descubrieran qué pasaba.

He aprendido que la buena amistad es muy importante, que hay que elegir bien a las personas que quieres dedicar tu tiempo y a las que quieres ayudar, ya que ellas también van a estar contigo hasta el final, y todos juntos en equipo siempre podemos llegar más lejos en todo lo que nos propongamos. Con los amigos hay que reír, jugar y llorar para sentirte unido a ellos.

Si aún no has encontrado un libro que te enganche, este es tu libro, así que anímate y no te arrepentirás.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram