IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) 2019

A tres metros sobre el cielo

Autora: Cristina Chacón Flores
Curso: 2º ESO A
IES Joaquín Romero Murube (Sevilla)

Mi libro preferido es: A tres metros sobre el cielo, porque es una historia de amor y a mí me gusta leer historias románticas.

Cuando leí esta historia me hizo sentir bien y con ganas de estar enamorada e ilusionada. Me he emocionado mucho, porque Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio es agresivo, violento y descarado. Parece que está enfadado con el mundo. Los dos provienen de mundos completamente distintos y, aún así, se enamoran.

Al principio, Babi rechaza al chico, no es su estilo, prefiere a un niño bueno y estudioso. Sin embargo, con el tiempo se va enamorando de él y, finalmente, luchará por su amor.

A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos un escenario creado para el amor. Esta pareja vive un amor del bueno, un amor verdadero y único.

Yo te recomiendo leer este libro porque el libro refleja la vida misma, ya que los protagonistas pasan por unas situaciones difíciles. Me parece una historia preciosa y trata de un amor sano y no tan sexual, donde también tratan otros aspectos de la vida.

Con respecto al final de libro o la historia, decir que yo lo dejaría tal cual, como el autor ha realizado el original. Aunque es un final muy triste, es muy sincero, que llega al corazón.

Si pudiera realizarle unas preguntas al autor del libro, Federico Moccio le preguntaría en que se ha inspirado para escribir esa historia tan bonita, o si ha sido autobiográfica y ha utilizado sus propias vivencias en el amor. Además, le daría las gracias por haber escrito esta historia tan preciosa que me ha hecho sentir bien y creer en el poder del amor.

Con respecto a la portada, tengo que decir que me gusta mucho, porque la imagen de la motocicleta tiene relación con el argumento de la historia, porque los dos jóvenes se desplazan en sus salidas en motocicleta.

Una vez que te hayas leído este libro y disfrutado de todos los detalles, te recomiendo que veas la película del mismo título, A tres metros sobre el cielo, del director Fernando González Molina (2010).

 

El Principito

Atora: Sambri Er´ramy
Curso: 2º ESO A
IES Joaquín Romero Murube (Sevilla)

Mi libro preferido es El Principito, porque narra la historia de un dibujante y aviador que tiene mucha imaginación, tanto o más que un niño, nadie entiende sus dibujos.

Un día, el aviador, que actúa como un niño, tuvo un accidente en el desierto del Sáhara. De la nada salió un niño al que el hombre o narrador decidió nombrarlo como El Principito.

El narrador le hacía dibujos y a cambio El Principito le contaba sus aventuras en los asteroides. Además, le habló de su rosa, que era una delicada y bella flor, pero que no se dejó vencer por los árboles baobabs. Dijo que ella lo esperaba en el asteroide B-612. También le habló de su fiel y miedica amigo el zorro, que representa los valores, la esencia y las dificultades de la amistad. Por otro lado, El Principito avisó del peligro que suponía la serpiente, que se alimentaba de odio y envidia, sentimientos que aconsejaba alejar de nuestras vidas.

El Principito también le habló al narrador sobre los tres pequeños volcanes que destacan en su asteroide; de los arboles baobabs; del asteroide del contador de estrellas; del hombre que decía ser el más guapo y el más rico; y del borracho que bebía por la vergüenza de ser un alcohólico.

Este es mi libro preferido, porque El Principito va viajando y preguntándose cuestiones que a nadie le interesan o reflexiones que te hacen pensar. Yo siento curiosidad por las respuestas a esas cuestiones, nos enseñan a vivir mejor.

Me he emocionado, porque he sentido empatía con El Principito y podía intuir el enorme dolor que sentía cuando le sucedía algo malo. Mi parte favorita es cuando la rosa muere y El Principito, lleno de esperanza, plantó uno de sus pétalos pensando que tal vez pudiera volver a nacer. Con mucha alegría, El Principito vio un brote verde, al que siguió regando y cuidando hasta que un día, ¡surgió una rosa! ¡Parecía un milagro! Aunque El Principito estaba feliz, el zorro no se fiaba de ella, porque pensaba que sería igual de egoísta y envidiosa que la primera, pero por suerte, la nueva rosa era alegre, buena y llena de amor.

Si pudiera preguntarle algo al autor le preguntaría en qué o en quién se inspiró para escribir este libro, o si era una historia autobiográfica, de sus vivencias.

Las ilustraciones del libro son bellas y originales al igual que la imagen de la portada, en la que aparece El Principito sobre un asteroide y se puede apreciar que son las acuarelas originales del autor.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram