IES José Luis Tejada Peluffo, El Puerto de Santa María (Cádiz) 2019

Huellas secretas en el camino

Autora: Desirée Bernal Caballero
Curso: 1° ESO A
IES José Luis Tejada Peluffo, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hoy he terminado este libro escrito por José María Plaza el cual captó mi interés desde el primer capítulo. Que trataré de resumir en estas líneas, trata de las aventuras de cuatro amigos que deciden hacer el camino de Santiago. Esta pandilla se denominado los sin miedos.

Esto comienza en una casa, estaban los cuatro amigos sentados en un árbol cuando de repente llamo la prima de Cris que era periodista muy entusiasmada en contarle una cosa, cuando llegó la prima y le contó que podría escribir el diario de un peregrino y le propuso al periódico una serie titulada el Camino de Santiago. Los primos se quedaron pensativos y cuando pensaron su respuesta respondieron que sí .Se fueron en tren hasta Pamplona pero siempre hay un quejica ese era David que decía que no quería ir andando hasta Santiago de Compostela pero él no sabía lo que le esperaba .Cuando llegaron fueron en coche hasta Roncesvalles y hay comenzar la primera etapa .Allí llegaron al albergue que se quedaron a dormir, por la mañana fueron a visitar el pueblo David no quería andar, pero se tenía que aguantar para eso había venido, fueron a una iglesia que como vais a oír más veces durante mi resumen , notaron muy sospechoso todo aquello , las personas se quedaban fijamente mirando las estatuas los cuatros fueron a ver lo que estaban mirando y vieron algo raro. Cuando se fue la gente miraron lo que habían visto era una llame, ellos pensaron si iba a ocurrir lo mismo en todas la etapas .Cogieron la llave y la metieron en su mochila sin que nadie se diera cuenta en verdad no había nadie tan solo el guarda de seguridad. Al siguiente día fuimos a la siguiente etapa pero llegamos tan rápido que tuvimos que esperar hasta las doce hasta que abriera el albergue. Cuando soltaron las cosas se fueron a dar un paseo pero pasaba algo muy extraño sentía como si alguien le estaba persiguiendo, entraron en la iglesia y vieron a gente mirándolos sin parar .Sucedió algo un tanto extraño encontraron otra llave. David conocido con el quejica ya no estaba tanto, se estaba emocionando por las llaves .Se hizo de noche y fueron a dormir, cuando amaneció como siempre hacen, fueron a la siguiente etapa. Por el medio del camino una mujer que ya habían visto antes en el museo le estaba Persiguiendo, ellos se pararon y a ella le dispararon y se cayó al suelo, nosotros fuimos corriendo hasta ella nos dijo algo muy flojito: os he estado persiguiendo porque yo también estaba haciendo lo de las llaves . Bueno eso nos enteramos y nos dio una bolsita con una llave, nosotros la cogimos y llamamos corriendo a la ambulancia .A lo largo del camino estábamos muy atentos por si estaba el malo.

A sin paso sucesivamente hasta encontrar las siete llaves.

Cuando ya encontraron todas las llaves fueron a la última iglesia y bajando unas escaleras había un circulo y Cris que era la más lista pensó en poner las llaves y a sin fue se abrió una enorme puerta .Cuando ya llevamos un rato andando nos encontramos con dos caminos, elegimos el de la derecha pero creíamos que nos habíamos confundido, después de un rato en el pasillo oscuro David grito: ¡Aaaaaaaah un esqueleto! Nosotros salimos corriendo hasta llegar a una puerta. Cris metió la llave que nos dio la mujer como siempre se abrió y encontramos un tesoro todos nos pusimos muy contentos pero de repente aparecieron dos hombres y nos quitaron el tesoro, David se enfadó y se pelearon por supuesto gano el hombre él dijo las siguientes palabras: el tesoro no es vuestro es de la iglesia. Nosotros lo aceptamos y nos fuimos al albergue pero empezó a llover y unas tormentas muy fuertes. Nos perdimos pero llegamos a un portal con ovejas menos mal que había luz pero por otra parte no nos alegramos porque faltaban Lorena y Álvaro. Nos pusimos nerviosos pero llegamos a una conclusión: y si se lo han llevado los que mataron a la mujer. Menos mal que estaba Cris que miro el móvil y ponía que ellos estaban lejos de Lorena y Álvaro pero cada vez estaba más cerca, nos asustamos mucho porque no queríamos que nos secuestraran salimos corriendo y nos encontramos con un pastor y le preguntamos donde estaba el albergue. Cuando llegamos allí dormimos y al amanecer nos encontramos con Lorena y Álvaro le preguntamos que les había pasado, nos contó que le secuestraron unos hombres o mujeres no lo sabían porque estaba todo oscuro , y lo metieron en una furgoneta pero consiguieron escapar y por eso están aquí. Ya quedaba poco para llegar a Santiago. Ya llegaron y tan cansados se sentaron David y Cris, llegaron dos chicas muy guapas y David se puso rojo y empezó a hablar con ellas desde entonces no lo habíamos visto tan contento. Llego Lorena que es la prima de Cris diciendo que la mujer que pensábamos que estaba muerta está viva. Vimos un hombre que nos contó la historia de las llaves en el camino de Santiago y a sin termina la historia.

 

Mi libro preferido

Autora: Julia Gómez Camacho
Curso: 1º ESO A
IES José Luis Tejada Peluffo, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Desde que era pequeña, mis padres me acostumbraron a ir todas las semanas a la biblioteca de mi colegio y llevarme un libro para leerlo en casa.

Así empecé a leer colecciones de libros como Geronimo Stilton y comenzar a aficionarme por la lectura. Pero, poco a poco, me aburrí de leer los mismos libros y quería leer algo nuevo y así es como descubrí mi libro favorito.

Hace aproximadamente dos años, descubrí una colección que se puso “de moda”. Eran la colección de libros de Jeff Kinney, con el título “Diario de Greg” en todas sus portadas. Empecé a leerlos y me encantaron, sobre todo uno en especial: “Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la nieve!”.

Me gustó mucho la originalidad del libro y la creatividad que tuvo el autor al escribirlo.

El libro va sobre un niño llamado Greg Heffley. La historia se relata en invierno, en vacaciones de Navidad. Al parecer, alguien ha hecho pintadas en el colegio y ven a Greg como principal sospechoso, aunque él no es culpable. La policía anda tras él pero una tormenta de nieve le deja atrapado en su casa, con su familia.

Además del relato principal, hay algunos secundarios, como el de su muñeco Alfrendo, su mascota virtual o la pegatina del colegio.

Me encanta este libro y se lo recomiendo a todas las personas que busquen pasar un buen rato sumergido en la lectura…

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram