IES José Marín, Vélez Rubio (Almería) 2019

Mi libro favorito

Autora: Andrea López Romero
Curso: 1º ESO
IES José Marín, Vélez Rubio (Almería)

Mi libro favorito es “El misterio del eunuco” de José Luis Velasco. Su libro me encantó desde el principio por su relato, su trama y su expresión. También sus palabras para expresar todo esto, eran preciosas. La historia trataba de las conquistas, pero aún así no había ninguna lucha que relataba. No solía coger este tipo de libros, pero este libro me enseñó que hay que variar. En cuanto a lo negativo, no hay nada que decir. Este libro me enamoro mucho de todas las maneras. Su final me impactó de una manera brutal y ya me termino de encantar por completo. Este libro lo recomiendo mucho para las personas que le gustan los asesinatos con suspense y también la edad de las conquista de musulmanes y cristianos. Su historia me enseñó que hay que escuchar a todas las personas sean de la raza que sean, creencias o ideas políticas. A parte la historia narra de Granada y eso también me gustó.

 

La liga de los hombres extraordinarios

Autor: David Llamas Pérez
Curso: 1º ESO
IES José Marín, Vélez Rubio (Almería)

Este es un libro escrito por Alan Moore y a mí me gusta porque a la vez que va contando la historia va contando más, como la historia del retrato de Dorias Grey, y la del capitán Nemo y su barco llamado “ la espada del mar” ya que es gigante pero fina.

El retrato de Dorias Grey se trata de un hombre el cual vendió su alma al diablo, el diablo puso su cara en un retrato y mientras los años pasaban el retrato envejecía, pero él no. También habla sobre el hombre invisible, y una vampira, pero bueno, lo que a mí más me ha gustado fue cuando el capitán Nemo silba hacia el agua y de repente empezaron a salir burbujas en el agua y de repente apareció la espada del mar.

Otra parte que también me gustó es cuando la vampira estaba luchando contra Dorias Grey ya que él era un infiltrado en ese equipo para conseguir muestras de los otros ejemplares y crear más, entonces cuando lo tiene contra la pared clavado con una espada va a por el cuadro, entonces se lo enseña y empieza a desintegrarse ya que si miraba el cuadro volvía a tener la edad del cuadro, y el cuadro ya tenía más de mil años.

Y por eso es mi libro favorito, porque enseña a que aunque confíes mucho en alguien en cualquier momento te puede traicionar.

 

Mi libro preferido

Autora: Ana López Molina
Curso: 1º ESO
IES José Marín, Vélez Rubio (Almería)

A mí me encanta leer, y a lo largo de mi vida (de 12 años) he leído muchos libros. Aunque no soy capaz de elegir mi preferido haré un esfuerzo y elegiré uno. Este es Memorias de Idhún el cual trata de dos adolescentes que deben de salvar sus razas.

Ellos son únicos al igual que todas las personas. ¿No es extraño decir: son únicos al igual que todas las personas? Porque si son únicos no pueden ser iguales. Eso pensé yo al principio de empezar a leerlo, pero no es que sean únicos si no diferentes ya que tienen rasgos de adolescentes normales pero a la vez son muy diferentes a los demás por un solo rasgo. Con lo cual una persona corriente puede llegar a sentirse identificado con esa trilogía.

Hay una metáfora muy buena para explicar todo esto; esa es La Mona Lisa. Ella tiene una extraña sonrisa que si la miras directamente no sonríe, pero si miras a sus ojos ella tiene una amplia sonrisa dibujada en su rostro. Eso mismo pasa con este libro, en concreto con sus personajes si los miras de cerca tan solo son simples personajes, pero si te envuelves en la lectura verás cómo son más que eso.

Este libro está dirigido hacia un público juvenil, los cuales nos sentimos raros, extraños frente a lo que pasa a nuestro alrededor y en nosotros mismos, este libro/trilogía representa a través de sus personajes muy bien como un adolescente normal se siente.

Esta trilogía representa las emociones de los personajes de una manera tan cercana que hace que te sientas identificado. Por eso me gusta este libro porque me siento identificada con los personajes y me mete en la historia de una manera que si la persona que hubiese escrito este libro no hubiese sido Laura Gallego no se hubiera logrado esa absorción. Para Laura esto es pan comido, ya que lo hace en todos sus libros; por eso me gustaría darle gracias a todos esos escritores/as por darnos esas magníficas tardes de lectura.

Para mí, y a día de hoy es el mejor libro que he leído. Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía. Podríais tener más de una vida si leyerais este libro.

LEE PARA VIVIR, IMAGINA PARA ESCRIBIR

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram