IES Juan Antonio Carrillo Salcedo, Morón de la Frontera (Sevilla) 2019

The legend of Zelda: twilight princess

Autor: José Emiliano Campos Espejo
Curso: 1º ESO A
IES Juan Antonio Carrillo Salcedo, Morón de la Frontera (Sevilla)

Hola, me llamo José Emiliano. Tengo un amigo de ficción que se llama Link, él es muy importante para mí y a pesar de que no viene de un “libro normal”, sino de un manga, (que es como un cómic pero en japonés), no importa. No podemos juzgar a un libro por la portada. Por eso os voy a decir lo bien que me siento cuando estoy con Link y lo que me ha enseñado.

Link, vivía en una aldea situada en el desierto de Gerudo, donde entrenaba para proteger las tierras de Hyrule y a sus habitantes. Un día desapareció su aldea y tuvo que huir hacia un pueblo llamado Ordon.

Yo pienso que sería muy triste perder a nuestros seres queridos, porque si yo perdiera a mi familia, no sabría qué hacer. Link sufrió mucho cuando vivió aquello, y yo que ya desde antes de conocerlo pensaba que sería horrible que les pasara algo a mis padres, me sentí muy mal porque a alguien tan bueno como él, le pasara eso y que a pesar de todo no perdiera la esperanza y saliera adelante con coraje y con honestidad. Por eso lo admiro mucho y me enseñó que tengo que seguir adelante y no rendirme, aunque me pase algo malo.

Después de llegar a Ordon, Link se convirtió en uno más. Dijo que era pastor para ocultar su pasado, pero llegó a confiar en su amigo el espadachín del pueblo, a quien le contó todo sobre su vida, y se dio cuenta de que no pasaba nada por habérselo contado y que su amigo jamás lo juzgaría o se reiría de él.

Esto me dice dos cosas: la primera es, que no debo temer decir algo que me avergüence a una persona de confianza y la segunda, es que si al que se lo cuentan es a mí, no voy a decirle: “Que lo has hecho mal, que eso no está bien…” porque haría que la otra persona se sienta mal. Tendría que decirle:

“No pasa nada, eso ya pasó, ahora nos tienes a nosotros como familia…”. Creo yo que mi amigo Link también confía en mí, porque me ha dicho que lee mucho, y que tiene un montón de libros, y algunos que son muy complicados porque están el otra lengua y que son de magia y hechicería Con lo cual me dice que yo también lea mucho, porque los héroes no solo deben tener agilidad física sino también mental. Como dice mi padre, que le decía mi abuelo, “el saber no ocupa espacio”. Por eso admiro a Link, porque es inteligente.

Me dice que sea bueno con los demás seres vivos y que los ayude cuando lo necesiten. Me puso varios ejemplos de cómo ayudar a otros. Lo vi como ayudaba a Moy a cortar leña y llevársela a su casa y como ayudaba a calmar el rebaño de cabras, incluso cuando iba a salvar el reino de Hyrule.

Link me dice que la amistad y la familia es lo primero. Por eso si se meten con sus amigos se meten con él, porque no es el típico que se esconde por el miedo, sino que tiene mucho coraje y siempre ayuda a sus seres queridos o a quien lo necesite, dependiendo si al que va a ayudar ha hecho una buena acción o no. Y no le gustan las injusticias, como a mí.

Los manga tienen una cosa especial y es que, como se leen de derecha a izquierda, ejercitamos el cerebro, porque se sale de lo habitual. Otra cosa es la portada del libro, que tiene una imagen muy guapa que te llama la atención enseguida.

Las diosas de Hyrule eligieron a Link porque es leal, amable, listo y fuerte. A mí me ha enseñado muchas cosas y quiero parecerme a él, por eso es mi libro preferido.

En conclusión: si te gustan las historias de aventura, con una trama fantástica, te recomiendo que leas este libro porque creo que no vas a querer parar de leerlo, y que sepas que este tipo de lectura es buena e interesante. Tal vez te pase como a mí, que un día mis padres salieron un momento y cuando volvieron yo ya había terminado de leer el primer libro y mi madre no se lo podría creer porque ella siempre me hace leer cosas como El principito, El niño con el pijama de rayas, Harry Potter … y claro, cuando me ve leer por gusto, pues se alegra. Por lo pronto ya estoy ahorrando para comprarme el siguiente.

Y lo más importante es que todos los que conocen a Link se hacen su amigo, que es lo que me ha pasado a mí. Y que no es malo leer comics porque igual aprende uno mucho y se conocen otras culturas.

 

Capitán Nadie

Autor: Francisco Millán Martínez
Curso: 1º ESO A
IES Juan Antonio Carrillo Salcedo, Morón de la Frontera (Sevilla)

Antes de nada, este libro no es una historia llena de aventuras ni personajes ficticios. Ni el relato más terrorífico, espeluznante y misterioso del mundo. Tampoco es esa novela de unos jóvenes que sienten el uno por el otro un amor tan espeso y profundo, que te hará sollozar. Pero, os aseguro que es el libro más divertido que he leído en mi vida. Este libro se titula Capitán Nadie. Mi anécdota con este libro es muy curiosa, pues empezó siendo una lectura “obligada”, por así decirlo. Pero, al final, terminé leyéndolo antes de tiempo, y me encantó. El autor de esta historia es José María Carrasco, que además de ser escritor, es profesor de Tecnología, lo cual me impresionó bastante. La historia está ambientada en la ciudad de Sevilla. Trata de Paquito, un chaval de veintisiete años que trabaja de animador en fiestas infantiles, con el apodo de “Capitán Nadie”. La principal afición de Paquito, son los comics. Él suele ir a la tienda de comics de su amigo Salvador, y le suele acompañar su amigo Fede, entre otros. Como podéis ver, Paquito es un muchacho cualquiera, ¿no?

Un día, mientras Paquito está trabajando en una fiesta infantil, la famosa banda del Tironazo, se dispone a robar a una pastelería, aprovechando que el dinero iba a ser trasladado al banco. Entonces, por pura casualidad, Paquito, que iba conduciendo su Nadiecicleta, choca contra uno de los integrantes de la banda. Precisamente el que llevaba el dinero. Es entonces cuando la gente, asombrada, se piensa que Paquito es un superhéroe. Desde ese momento, Paquito se vuelve muy famoso. Empieza a ser invitado a numerosas entrevistas, y consigue un representante, Jaime. Es entonces cuando Paquito debe apañárselas para convertirse en un superhéroe por casualidad. Un superhéroe sin poderes. Para convertirse en Capitán Nadie.

Una de las cosas que amo de este libro, es que refleja muy bien la amistad, por lo bien que se llevan Paquito y sus amigos. Y creo que es muy importante que en un relato se tenga presente esto.

Esta historia es la primera, pero también existen otras dos: “El regreso de Capitán Nadie” y “El destino del Capitán Nadie”, en las que Paquito deberá enfrentarse a numerosos bandidos y ladrones…

Recomiendo este libro a todos los niños que lean esto. Es mi Libro preferido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram