IES La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 2019

Misterio en París

Autora: Amanda Cifuentes Cano
Curso: 1º ESO D
IES La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Este libro es uno de mis favoritos y lo sé desde el momento en el que lo empecé. Forma parte de una colección de libros que se llama “Tea Stilton”. Esta colección trata de un club de seis amigas que resuelven misterios. Además, en este libro en concreto las seis amigas viajan a París para un desfile de moda, ya que, todas estudian en una universidad para algún día llegar a ser modistas. Aunque estando en París les surge un pequeño contratiempo, las amigas se las ingenian para solucionarlo y siempre logran sacar provecho de la situación.

Me gusta mucho este libro porque, aunque ya había leído antes otros de la misma colección, este me parece increíble. Normalmente en los libros de misterio te sueles hacer una idea de quién el culpable, pero en este caso no, y por eso me encanta, porque no saber quién es el culpable te mantiene con intriga y hace que lo quieras acabar. También admiro la imaginación del escritor para desarrollar una historia tan completa. Me encanta este libro y lo recomiendo.

 

La Selección

Autora: Ana Lucía Fernández Muñoz
Curso: 1º ESO E
IES La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Todos los amantes de la lectura tenemos un libro preferido. Y yo, al igual que muchos, no soy la excepción. Mi libro preferido es La Selección escrito por Kiera Cass, una escritora fantástica que te transporta a grandes historias con simples palabras. América Singer una chica de casta 5 dedicada a la música, la mediana de 5 hermanos, que vive con su familia muy humilde. En un país llamado Illa, el cual está dividido en castas para ser exacta en ocho, siendo los unos la realeza y el clero y los ochos los enfermos ,aislados y fugitivos y las demás castas tienen cada una su don o profesión. El Príncipe de Illa, Macon Schreave es obligado a buscar esposa y futura reina siguiendo la tradición de sus antepasados, llamada selección que consiste en seleccionar a 35 chicas de cualquier casta e ir descartando a las candidatas hasta que solo queda una la cual será la hereda junto a él .América es obligada a participar en el sorteo para entrar en La Selección, por su familia y por sorpresa de todos es seleccionada. La chica acepta participar, teniendo claro según ella que estaría poco tiempo y solo por la compensación económica a su familia. Al llegar allí algo hace que cambie de opinión.

Si queréis saber por qué América eligió quedarse, os animo a leeros la saga al completo ya que no os decepcionará. Yo amé y amo este libro desde el primer momento en que tan solo vi la primera página. Me trasporto aun mundo donde era absorbida por cada frase y disfrutaba de cada palabra que leía. Espero que si lo leéis lo améis y disfrutéis igual o más que yo.

 

Sherlock, Lupin y Yo

Autora: Lucía Pérez Fernández
Curso: 1º ESO E
IES La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Desde siempre me han apasionado los libros. Son capaces de transportarte a otras realidades, de atraparte y de tenerte bajo su control hasta la última página. Posiblemente no tenga libro favorito, ya que me he enamorado de muchos, y no se puede comparar ninguno. Cada uno me ha llevado lejos del lugar donde estaba, me han hecho sentir identificada y aunque puede que no recuerde todas las palabras de las que se compone esa obra de arte, nunca se me olvidará el sentimiento que han dejado en mí.

Para este breve relato he decidido habla del segundo libro de la colección “Sherlock, Lupin y Yo” Para situaros un poco en la historia voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre la trama de este gran libro. Para empezar, trata sobre como Irene Adler (la protagonista de esta historia) vive aventuras con sus dos inseparables amigos: Sherlock Holmes y Arsène Lupin. En este libro, ella va a ver una ópera cuyo compositor se llama Giuseppe Barzini y es interpretada por una soprano muy conocida llamada Ophelia Merridew. Unos días después de la actuación, la trágica muerte de Alfredo Santi aparece en las portadas de todos los periódicos.

Estos tres grandes amigos no tardan en verse involucrados en este suceso ya que han acusado al padre de Arsène, que digamos, no era un hombre que seguía mucho la ley. Pero él no era un asesino y todos los que lo conocían lo tenían claro. Cuando Lupin consiguió hablar con él, este le informó de que un misterioso hombre con sombrero y capa le había pagado para que diera una vuelta por el hotel donde murió Santi. Tuvo tanta mala suerte que la policía lo pilló escapando y lo acusaron directamente sin investigar mucho. ¿Podrán estos amigos resolver el misterio y conseguir que Théophraste Lupin recupere su libertad? ¿Será Santi la única víctima? ¿Conseguirán desvelar la identidad del verdadero culpable?

Te invito a descubrirlo adentrándote en esta historia tan interesante. Creo que he elegido este libro porque aparte de que me encanta la historia y amo a todos los personajes, la forma en que el autor la cuenta me parece increíble. Cada palabra elegida me parece un acierto y no pude parar de leerlo hasta que lo acabé.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram