Crónicas de la torre

Empecé a leerlo porque mi profesora de Lengua dijo que este libro os iba a gustar.

Vi la portada y me llamó mucho la atención. Me lo leí rápidamente, me gustó mucho.

Dana es una chica especial, que conoce a un chico, Kai,al que nadie ve.

Los hermanos de Dana le dicen que kai no existe.

Pero Dana dijo que sí.

Ella se lo dijo a la madre pero no la creyó.

Un día apareció un hombre extraño, el maestro, que con permiso de sus padres se la llevó a una torre para enseñarle magia. Él no veía a kai pero sí notaba su presencia. Le enseñó varias cosas que no se lo pudo decir a nadie porque le cambiaría para el resto de su vida.

El libro te sorprende con su trama.

Los futbolísimos

Autor: Carlos Fernández Rodríguez
Curso: 1º ESO A
IES Las Salinas, Fuengirola (Málaga)

Me llamo Carlos Fernández, tengo 12 años y soy lector. Soy aficionado a leer desde muy pequeño. Cuando mi padre me contaba cuentos tenía muchas ganas de poder crecer y aprender para leerlos yo solo. Se puede decir que soy un lector común. Me gusta leer libros en lugar de jugar a videojuegos. Suelo leer antes de acostarme para dormir mejor.

Me gusta leer porque me despierta la imaginación, me ayuda a concentrarme, me transmite intriga, emoción, me ayuda a conocer quién soy, a qué aspiro y cómo me comporto. Gracias a la lectura, descubro lo que pienso y me permite ser lo que quiera. Me gusta leer libros de género humorístico como Diario de Greg o Los Futbolísimos.

De todos los libros que he leído mi favorito es el de Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos. El libro lo conocí por curiosidad gracias a la película que estrenaron el pasado verano. Hasta entonces, no había leído ningún libro de esa saga. Primero vi la película y después tuve mucha curiosidad por ver cómo sería el libro, así que lo busqué en la biblioteca y me encantó. Desde el momento en que lo abrí, me enganché y no podía parar de leerlo. Como era verano, pasaba horas leyéndolo. A medida que iba pasando el tiempo, la historia iba avanzando y cada vez tenía más intriga por conocer el desenlace. Seguía enganchado con cada frase que narraba el protagonista.

Para quien no lo conozca, el libro es una novela que narra la historia de un grupo de amigos que están en un equipo de fútbol: “El Soto Alto”. El libro cuenta en primera persona las aventuras que le irán pasando a Francisco García Casas “Pakete”, el protagonista de esta historia. Lo llaman así porque falla todos los penaltis. El equipo está formado por: Pakete, Helena con “H”, Camuñas, Toni, Tomeo, Marilyn, Angustias y los dos suplentes: Anita y Ocho. Pakete es el delantero del equipo y tiene once años. El equipo del Soto Alto será entrenado por dos grandes entrenadores, Felipe y Laura, que harán todo lo mejor para que el equipo se mantenga. Siempre se llevarán la contraria. Felipe se enamorará de Laura e intentará pedirle salir pero algo lo impedirá.

El equipo tiene varios partidos decisivos. Si el equipo pierde, baja a segunda división y la asociación de padres y madres lo sustituirá por otra actividad extraescolar. Una noche, los miembros del equipo se reunirán en una casa abandonada y harán un pacto, pase lo que pase, ganen o pierdan, el equipo deberá permanecer unido. En dicho pacto, acuerdan llamarse Los Futbolísimos. En uno de los partidos, la gente queda sorprendida porque el árbitro se queda dormido en mitad del partido. En el siguiente partido pasará lo mismo y a partir de ahí, Los Futbolísimos, hartos, decidirán ponerse manos a la obra para descubrir qué está pasando con los árbitros. Se pondrán en marcha todos juntos descubriendo misteriosas pistas y muchas aventuras que vivirán para no ser eliminados.

El libro marcó un antes y un después en mi día a día. Gracias a ese libro, aprendí a que ganemos o perdamos, pase lo que pase, siempre debemos permanecer unidos. Porque si trabajamos todos juntos se pueden llegar a cumplir muchos sueños.

Los renglones torcidos de dios

Autora: Alejandro Gómez Real
Curso: 2º ESO B
IES Las Salinas, Fuengirola (Málaga)

Hola me llamo Alejandro, y voy a hablarles con mucho gusto de uno de mis libros preferidos: Los renglones torcidos de dios.

Aunque su título mencione algo religioso que no os deje engañar.

Con este libro experimentareis una gran variedad de emociones como: El misterio, la intriga y sobre todo la manera del autor de describir el lugar donde se desarrolla toda la trama de este libro, por todos de estos motivos tomé la decisión de empezarlo a leer .

Dicho libro me lo recomendaron mis padres (ya que son unos buenos lectores).

Tengo 13 años y había alguna palabra que no cuadraba en mi vocabulario, pero como me leí el libro digitalmente podía ver el significado de aquella palabra en un ’’santiamén’’. Se lo recomendaría a cualquier persona, sea buen lector o no, ya que este libro le ayudaría a fomentar la lectura en su vida diaria.

Bueno dejemos de hablar de mí, y empecemos con el libro.

Esta intrigante historia comienza en Madrid. Alice Gould iba a ser trasladada a un centro psiquiátrico por una orden judicial, o como ella dice estaba secuestrada legalmente.

En este increíble relato de literatura Alice va haciendo amigos en el centro tanto jóvenes, como ancianos, tanto trastornados, como dementes,…

Lo siento no puedo contaros mucho más, a no ser que queráis que os destripe el final.

Con mucho gusto Alejandro

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: Lucía de Tena Álvarez
Curso: 1º ESO A
IES Las Salinas, Fuengirola (Málaga)

Si tengo que elegir un libro para recomendar, se me vienen miles de libros a la cabeza, pero sinceramente creo que el que más recomendaría sería Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Para quien no lo sepa, la saga trata de las aventuras que vive un joven huérfano llamado Harry Potter, que descubre, casi por casualidad, que es un mago y que debe luchar contra Voldemort (“el que no debe ser nombrado”) quien quiere matarlo desde que era pequeño. Para poder ser un buen mago, deberá asistir a las clases de magia en Hogwarts (es una escuela de magia y hechicería), donde conocerá a Ronald (“Ron”) Weasley y a Hermione Granger (y posteriormente se harán íntimos amigos). Este es el tercer libro de la saga, por lo tanto, para entenderlo todo deberás haberte leído anteriormente los dos primeros libros.

En este libro Harry tiene 12 años (a punto de cumplir los 13). Está viviendo en casa de sus tíos los Dursley (porque, al quedarse huérfano, la única familia que le queda son sus tíos). Una noche cualquiera, mientras cena con su tía Marge (la hermana de su tío Vernon) ocurre un incidente. Por este motivo, Harry coge sus cosas y se marcha. Caminando, se encuentra con el autobús noctámbulo (es un autobús que recoge a los magos que lo necesiten por la noche y les lleva a donde quieran) que le transporta al Caldero Chorreante (un bar mágico que tiene acceso al Callejón Diagón, un sitio donde los magos compran sus materiales para Hogwarts: túnicas, varitas, libros…) Allí, en una habitación del Caldero Chorreante, se alojará con todos sus libros ya comprados hasta que empiecen las clases.

Pasan los días y llega el día de partir hacia Hogwarts, así que Harry se dirige a la estación de King Cross, donde coge el expreso de Hogwarts, en el andén 9 ¾. Una vez que llega a Hogwarts con sus amigos Ron y Hermione, se encuentran Hogwarts repleto de dementores. ¿Y qué son los dementores? Son unas criaturas que custodian la prisión de Azkaban, donde se encuentran los magos más malvados de las últimas décadas; estas criaturas absorben la alegría a todo lo que está a su alrededor y cuando un fugitivo se escapa, al encontrarlo, le hacen el llamado “beso del dementor” que te absorbe el alma, y es mortal. Estos dementores buscan a Sirius Black, un fugitivo que se ha escapado de la prisión de Azkaban. Por si fuera poco, la gente va diciendo por ahí que Sirius Black va a entrar en Hogwarts para acabar la misión que Voldemort le impuso: capturar a Harry Potter para que él pueda matarlo (con “él” me refiero a Voldemort). Por lo tanto, Harry tiene que enfrentarse a un montón de retos. ¿Conseguirá salvarse?

Este libro (como todos los de la saga), no tiene imágenes (salvo la de la portada), por lo que tienes que imaginártelo todo, y al ocurrir tantas cosas fantásticas, hace que puedas dejar volar tu imaginación. Las descripciones tan detallistas del libro te ayudarán a imaginarte, desde la criatura más bella y elegante, hasta la criatura más horripilante y espeluznante, todo fruto de tu imaginación. Gracias a ello, tu imaginación empezará a aumentar porque empezarás a imaginarte cosas que nunca viste posible imaginar. Yo recomiendo que después de leerte el libro veas la película, para que puedas ver las diferencias entre lo que has imaginado y lo que se ha imaginado y ha diseñado el director de la película. Para mí, Harry Potter significa lo que eres ahora y en lo que puedes llegar a convertirte, porque esta saga te puede hacer cambiar como persona.

Si ya te has leído esta saga y te ha gustado, te recomiendo la trilogía Crónicas de la Torre, también de magia y algunos ámbitos fantásticos (esta recomendación también es válida por si os habéis leído Crónicas de la Torre y buscas algún libro o alguna saga de magia de ese estilo).

Para despedirme, me gustaría terminar con una cita de Marc Víctor Honsen que dice así: “En la imaginación no hay límites”.

Mi libro preferido

Autor: Nickfrancis Teves
Curso: 2º ESO A
IES Las Salinas, Fuengirola (Málaga)

Death note me lo recomendaron unos amigos y me encantó. Tardé en leerme todos los tomos en unas 4 semanas La historia es un manga de 120-150 páginas

Trata sobre un estudiante llamado Light, está en 4º de la E.S.O. Un día que sale de las clases le cae una libreta del cielo. La coge. Resulta que esa libreta es de un ángel de la muerte y ahí se apunta cuando muere a alguien. Solo tienes que escribir su nombre y la manera en la que va a morir, también imaginarte la cara de la persona y en unos 40 segundos muere la persona que está escrita.

Crónicas de la Torre

Autor: Jorge
Curso: 1º ESO A
IES Las Salinas, Fuengirola (Málaga)

Mi libro preferido es Crónicas De La Torre de Laura Gallego.

El libro va de una niña que se llama Dana y vive en el campo con su familia .Un día estaba alimentando a los animales, de repente se le apareció un niño que solo lo podía ver ella.Se hicieron amigos y todos los días iba a visitarla.

Pasado un tiempo vino un mago a la casa pidiendo a la familia si se podía llevar a Dana a un castillo para que estudiase magia. Él se encargaría de todos los gastos. Los padres dudaron pero al final dijeron que sí y el mago le regalaron un caballo para que pudiese ir hasta el castillo que estaba muy lejos de donde estaban.

A partir de aquí Dana aprenderá magia y le suceden diversas aventuras junto con otros seres fantásticos como Fenris (un licántropo) y Maritta (una enana cocinera)

El libro llegó a mí porque mi seño de lengua me lo dio para que lo leyese que me iba a examinar y me gustó mucho.

Tardé alrededor de un mes en leerlo. Lo recomiendo para que lo lean.