IES Mar Azul, Balerma (Almería) 2019

Harry Potter

Autora: Celia Fernández Navarro
Curso: 1º ESO C
IES Mar Azul, Balerma (Almería)

Mi libro favorito o mi saga de libros favorita es la de Harry Potter, ya que me parece una saga de libros muy divertida, entretenida, original, aventurera, misteriosa, graciosa y que te hace apreciar lo valiosa que es la amistad… y que recomiendo 100 %; ya que para mi gusto el libro está muy bien redactado pues es fácil de entender.

Recomiendo leer este libro o saga a cualquiera que tenga la mente tan llena de imaginación como de diversión, da igual que tengas doce años como yo o si tienes ciento veintiséis como Dumbledore; porque poco a poco te vas enganchando ya que te entretiene, te divierte. E incluso llegas a pensar que existe desde robarle un huevo de oro a un dragón, que vomites babosas o hasta que un hombre loco quiera matarte o incluso encontrarte con un Dementor y que tengas que invocar el hechizo Patronus. Por eso mismo, y por un millón de razones más, este es mi libro favorito o mi saga de libros favorita.

 

De parte de la princesa muerta

Autora: Alba López Mingorance
Curso: 1º ESO C
IES Mar Azul, Balerma (Almería)

Este es un libro antiguo apasionante cuya lectura trata de una princesa otomana al ver la caída de su imperio. Exiliada, a estar casada con un rajá o rey indio, asfixiada por su deseo de ser libre y hacer lo que a ella le entre en gana, finalmente morirá en París, por un ataque alemán.

Esta novela se convierte en un relato impresionante y pasional, en lucha una mujer en busca de ser independiente y vivir libremente.

Sin ataduras ni compromisos sin un marido, y hacer lo que le venga en gana. Por eso me gusta este libro porque me hace expresar empatía con esa princesa otomana, y si nos pusiésemos en su lugar nosotros y nosotras, cómo nos sentiríamos.

Por eso todos deberíamos ser libres, casarnos con quien nos apetezca y sobre todo deberían haberle apoyado, y ayudado, por todos sus seres queridos, a que se cumpliese su único deseo. De sentirse ella misma.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram