IES Mar Mediterráneo, Aguadulce (Almería) 2019

Pax Una Saga Fantástica

Autor: Ramón Carreño Puertas
Curso: 1º ESO
IES Mar Mediterráneo, Aguadulce (Almería)

Pax es una serie de fantasía y terribles monstruos escrita por Åsa Larsson y Ingela Korsell, y los dibujos que salen en el libro están hechos por Henrik Jonsson, que también ha hecho dibujos para DC Comics.

Pax es una saga de diez libros sobre dos hermanos suecos llamados Alrik y Viggo huérfanos de padre. No tienen padre y su madre es una adicta al alcohol que está en rehabilitación. Los dos hermanos son llevados por los servicios sociales a un pueblecito de Suecia llamado Mariefred. Allí les esperan sus padres adoptivos, Anders y Laylah. Después de varios días adaptándose al pueblo, los hermanos se adentran en una iglesia cuando un hombre y una mujer de edad anciana los sorprende. Pero en realidad son unos guardianes de la iglesia, Estrid y Magnar, porque esa iglesia hace muchos años fue la vivienda de las brujas más poderosas que jamás han existido. De repente empiezan a suceder cosas muy raras en aquel pueblo, una bruja negra quiere apoderarse de la biblioteca de la iglesia y coger los libros prohibidos para dominar el mundo. Y los guardianes creen que ellos dos son los elegidos para salvar a la humanidad.

Empecé a leer esta saga cuando tenía 11 años y no empecé por el primer libro sino por el segundo. Porque cuando fui a la librería solo quedaba un libro y no era el primero. Pero el segundo libro me gustó tanto que al día siguiente de terminarme el libro fui a comprar el primero. Después de leerme el primero ya pude entender mucho mejor el segundo, y desde ahí me enamoré de esta magnífica saga. Cuando me terminé el penúltimo no se había hecho aun el décimo libro, pero cuando nos juntamos toda la familia en Navidad mi tío me regaló un sobre donde ponía que el décimo libro de Pax lo tendría en mi casa el mismo día que saliera a la venta. Cuando llegó el libro me entusiasmé tanto que lo leí en dos días.

Pax es uno de mis libros favoritos porque a mí me encantan los libros de fantasía y monstruos. También tengo otros libros como: La Historia Interminable escrito por Michael Ende, la trilogía de La Puerta de los Tres Cerrojos de Sonia Fernández Vidal, La Prueba de Hierro de Holly Black y Cassandra Clare. Cuando era pequeño mis padres me compraron un libro llamado Donde Viven Los Monstruos. Ese fue mi primer libro sobre monstruos y fantasía. Y desde entonces me encantan estos tipos de libros.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram