IES Mar Serena, Pulpí (Almería) 2019

Yo antes de ti

Autora: Lucía Peregrín Gómez
Cuso: 2º ESO B
IES Mar Serena, Pulpí (Almería)

Jojo Moyes publicó la primera edición de su libro el 5 de enero de 2012. El éxito que obtuvo este, sumado a que se llevara a las grandes pantallas la película de esta historia, impulsó a la autora a escribir la segunda parte de este libro, Después de ti, y, más adelante, la tercera parte, titulada Sigo siendo yo.

Esta novela narra la historia de Louisa Clark (Lou) y cómo conoció a Will Traynor, sin saber ninguno de los dos que uno cambiaría la vida del otro por completo. Este relato une a dos personas que no podrían tener menos en común, creando una historia conmovedora y romántica, que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

Lou pierde su trabajo, lo cual le supone un enorme problema porque su familia está pasando por grandes dificultades. Esto hace que ella se dedique activamente a buscar un nuevo empleo, del que no sospecha que cambiará toda su vida.

La vida de Will Traynor cambió de un modo estrepitoso cuando sufrió un grave accidente, que le dejó en una silla de ruedas y sumido en una profunda depresión. Todo le parece insignificante, pero sabe cómo va a solucionarlo; aunque lo que él tampoco conoce es el increíble cambio que va a dar su vida al conocer a Lou.

Dos de las frases que más me han marcado de esta historia y hacen que la recuerde con ternura son estas:

“-A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.”

“-Te doy esto porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú.”

La primera vez que leí este libro me decepcionó el desenlace, aunque muy poco. Pero este pequeño detalle no le resta calidad a la novela. Por eso te recomiendo que, si te gustan las novelas románticas, leas este libro, ya que es precioso y va a hacerte ver el mundo de una manera diferente.

La historia, por lo demás, me ha encantado. Lo que más: la manera de narrar que tiene la autora, los personajes, el mensaje que transmite, y, es por todo esto, que es mi libro preferido.

 

Oliver Twist

Autor: Ayoub Regragui Ettahery
Curso: 1º ESO
IES Mar Serena, Pulpí (Almería)

Esta historia habla de un niño huérfano que vivió en unas condiciones muy duras. Oliver vivió en una granja de parroquia y al cumplir los 9 años le llevaron a la parroquia.

Después, lo vendieron por 5 libras a un hombre que se encargaba de preparar funerales, y, aunque ese hombre, era buena persona con Oliver, su familia lo maltrataba, así que Oliver escapó a Londres. Allí se encontró a un hombre con su banda de niños que robaban de todo, y ellos también lo maltrataban, por eso escapó.

A Oliver lo acoge una familia rica. La hija de la dueña de la casa es su tía y sus padres se divorciaron. Al final, Oliver vivió feliz con su tía.

(Autor: Charles Dickens)

A mí, me gustó mucho esta historia porque habla de la realidad que vivían las personas hace tiempo, vivían en condiciones muy duras; los niños tenían que trabajar para ayudar a sus padres, los adultos aprendían a robar a los niños, y además, morían muchas personas porque había pocos médicos.

Además, me gustó cuando Oliver descubrió su identidad (lo que le pasó a su madre y a su padre). Yo os recomiendo leerlo porque cuando acabé me puse contento porque nosotros vivimos en el paraíso.