IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla) 2019

La canción de Shao Li

Autora: Ángela Antúnez Ortiz
Curso: 2º ESO D
IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Mi libro favorito es La canción de Shao Li porque demuestra la valentía de dos personas de poca edad como lo son Natalia, la protagonista de la historia y Airon, su hermano pequeño.

Nunca llegué a imaginar que pasaría de estar sentada en el sofá viendo la televisión a leerme este libro, bueno eso me recuerda un poco a su historia ya que todo comenzó viendo un reality de televisión llamado «Un minuto de gloria´´ en el cual por primera vez pedían a niños para que mostrasen su talento más vigoroso, el ganador se llevaría una gran cifra de dinero.

Natalia decidió participar ya que se le daba muy bien una canción china que aprendió de su amiga Shao Li, a la que conoció en un orfanato, además de que se le daba genial tenía mucho significado para ella porque a pesar de padecer cáncer y ser huérfana la ayudo mucho en esos años que Natalia estuvo allí.

Para poder formar parte del concurso tenían que viajar a Londres a los estudios de la Balloon´s International T.V; llegar hasta allí les llevo un sacrificio muy duro y lleno de baches.

Una parte muy divertida del libro es todos los contratiempos que se les presentan a ella y a su hermano, viajar a Londres, vivir con vagabundos, peleas etc.

Natalia y Airon conocen a gente nueva y a personas que le ayudaron en todos los problemas que se les posponían y les enseñaron a ser más fuertes y valientes. Ningún otro libro me había enseñado tantos valores como este.

Este libro te hace sentir como si estuvieras dentro de él, mediado que lo estás leyendo vas sintiendo emociones distintas.

Lo mejor de este libro es que nunca puedes parar de leer porque cada vez que va más avanzado más interesante se pone y más cosas divertidas ocurren, debido a esto me lo leí en un día, es poco creíble pero así es.

Las últimas páginas son las más intrigantes, dan sentido a todas sus aventuras.

Para mí lo mejor del libro es el final ya que es muy diferente a los demás y poco esperado.

Por todas estas razones tienes que leer este libro, y por supuesto si no quieres quedarte con la duda de saber que les ocurrió a los protagonistas, saber más de ellos, y por supuesto sin saber su final.

 

El coleccionista de relojes extraordinarios

Autora: Julia Domínguez Marín
Curso: 2º ESO E
IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Me encanta la lectura desde pequeña todas las noches leo un libro y cuando lo termino empiezo con otro. Cuando era pequeña mi madre me leía un libro de princesas, historias de fantasía… y me encantaban, a raíz de eso fue cuando me hice mayor y todas las noches me iba leyendo un libro. Por mi cumpleaños me regalaron un libro de Laura Gallego que se llamaba La emperatriz de los etéreos, después de terminarme de leer ese libro me empecé a comprar libros de ella y desde ese momento Laura se convirtió en mi autora favorita.

Un día de verano fui a la feria del libro de Sevilla y vi uno que me llamó mucho la atención, tenía una portada que nada más con su dibujo me pareció que ese libro iba a ser muy interesante, cuando me acerqué vi que la autora de ese libro era Laura Gallego y no me pensé ni dos veces en comprarlo. Nada más que llegué a mi casa esa misma noche empecé a leerme el libro, a mí me parecía que me iba a llevar todo el verano para acabármelo porque tenía 246 páginas pero no tardé mucho solo necesité tres días para leérmelo. Todas las noches me ponía a leérmelo y parecía como si el mundo se parara mientras yo leía ese libro hasta que ya mi madre venía y me decía que ya era hora de acostarse porque me llevaba horas y horas leyendo. A mí ese libro me parecía diferente de todos los demás, olía de una forma especial y cuando lo leía era como si yo estuviera metida en la historia, me imaginaba cada escena tal y como el libro lo explicaba, a partir de ese momento supe que mi libro preferido había sido ese porque era diferente a los demás me metía en el papel del protagonista como si yo estuviera haciendo y dando sus pasos, y ese libro fue: El coleccionista de relojes extraordinario.

Este libro me ha gustado mucho porque habla de un misterio es que cuando Jonathan va de visita a España a una exposición de relojes con su madrastra y su padre, la madrastra infringe las normas y se acerca a un reloj a pesar de que el monitor se lo prohibió y ese reloj automáticamente absorbió su alma. Jonathan tenía 12 horas para salvar el alma de su madrastra, él tiene que encontrar un reloj llamado Deveraux que se encontraba tras aquellas murallas que él no podía franquear y destruirlo para que el alma de su madrastra vuelva pero a lo largo del camino se va encontrando con varios problemas porque ese reloj a largo de la noche va cambiando de lugar.

Me ha gustado mucho este libro porque tiene mucho misterio hasta la última palabra del libro y cada vez que lo leo me sigue emocionando porque cada vez que dejo de leerlo me entra muchísima intriga hasta que me lo quitan mis padres, además es una historia muy emocionante.

Cuando acabé de leerme el libro no me lo creía, se me había pasado el tiempo volando, me quedé con un vacío en mi interior porque yo quería saber más de esta historia y lo que después ocurriría y sin duda si Laura siguiera contando la historia de este libro yo sería la primera en leérmelo ya que cada vez que me lo leo me sigue emocionando.

Yo recomiendo a cualquier persona que lea este libro ya que una vez que empiezas no podrás parar de leerlo y te engancharás, es un libro muy interesante. Si todavía no has encontrado tu libro preferido no te preocupes algún día lo encontrarás da igual con la edad que sea mientras que te guste leer libros porque es una cosa que además de aprender más cosas, te relaja y te emotiva.

 

Cuando me veas

Autora: Lucía Iglesias Alba
Curso: 2º ESO E
IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Me llamo Lucía Iglesias Alba y vivo en Mairena del Alcor, en Sevilla. Cada verano me leo un libro distinto, aunque este último no me apetecía mucho leer uno. Fui a la tienda con mi padre, y cuando vi ese libro en la entrada decidí que me lo compraría. Se trata de “Cuando me veas”, un libro que desde el primer momento te engancha y te hace perder la noción del tiempo.

¿Quién o qué es? Extraños sucesos inexplicables. Una muerte. Un secreto. ¿De qué se trata?

La protagonista es Tina, una adolescente que vive con su madre, con la que no se lleva especialmente bien. Conoce a Salima, una chica que se convertirá en su mejor amiga, la que siempre estará con ella.

Tiene el poder de hacerse invisible, que lo usa de forma muy sabia, ya que ayuda a todo aquel que se encuentre en peligro, haciendo huir a los agresores.

Más adelante comienza a espiar a una banda de chicos latinos, y a partir de ese momento una serie de acontecimientos peligrosos le van sucediendo. Y ella estará en medio de todo lo ocurrido, aunque nadie lo sepa.

Miles de renglones, 385 páginas y 22 capítulos que no saldrán de tu cabeza ni un segundo. Si quieres disfrutar de un libro, te recomiendo esta novela juvenil de Laura Gallego con la que disfruté tanto.

 

Los Futbolísimos, el misterio de los árbitros dormidos

Autor: José Antonio Marín Navarro
Curso: 2º ESO E
IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Mi libro preferido fue uno que me leí hace un año y medio más o menos.

Nunca había leído libros de ese escritor. El libro se llama Los Futbolísimos, el misterio de los árbitros dormidos. Está escrito por Roberto Santiago.

A mí no me gustaba mucho leer pero mi madre me hizo coger un libro para el verano, para que leyera algo. Cogí este libro de casi 300 páginas para que me durara todo el verano pero la verdad es que lo acabé en una tarde en la que no salí de mi casa por culpa de este libro.

El libro trata de un equipo de fútbol, el Soto Alto, que ese año estaba a punto de descender a una división más baja. Solo le quedaban tres partidos para intentar salir de la zona de descenso pero… pasó algo extraño ya que en el minuto 89 de partido le hacen un penalti claro a Pakete que el árbitro no pita porque está dormido. Al terminar el partido los niños del equipo extrañan tanto que deciden investigar lo que ha ocurrido.

En el segundo partido pasa lo mismo pero el árbitro suplente que era un hombre muy listo al que le encantaba la química el que pitó en contra del equipo Soto Alto.

Pakete le pide ayuda a su padre, que es policía. Espera al siguiente partido para ver si su afirmación era cierta. El árbitro suplente hizo una especie de poción y la echó en el agua del árbitro para así poder arbitrar él el partido. El padre de Pakete lo detuvo.

En el relato también hay una historia de amor pero esa es mejor que la descubras por tu cuenta.

Este libro me ha gustado porque desde el principio te metía intriga en el cuerpo y querías descubrir que es lo que pasaba al final, también porque el fútbol es uno de mis deportes preferidos y al verlo tuve curiosidad. Hay muchos más libros como este y no sé si mejores pero si no te gusta leer te recomiendo que empieces porque hay veces que te libera de muchas cosas.

 

Bajo la misma estrella

Autora: Ana Román González
Curso: 2º ESO D
IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Bajo la misma estrella es mi libro preferido porque trata de una niña que padece de cáncer. Aunque es un poco emotivo al tener altos y bajos en su vida emocional, me gusta porque la chica nunca se rinde sigue adelante y a pesar de la enfermedad que tiene muestra una valentía y un temperamento extraordinario pese a su edad y a su enfermedad.

Trata de una chica, llamada Hazel, la cual tiene una enfermedad conocida como cáncer y va a una clínica llamada Apoyo a Niños con Cáncer donde hablan de su enfermedad y le dan consejos y la ayudan para que no decaiga.

Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha dado vida normal durante unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico.

Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus aparece repentinamente en el grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

Perspicaz, audaz y cruda, Bajo la Misma Estrella es el trabajo más ambicioso y desgarrador del autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.

Lo que más me llama la atención de este libro es que intentan hablar de esa enfermedad bastante dura y difícil de llevar hacia adelante, como si fuera alguna otra piedra del camino que no tiene tanta importancia aunque así sea.

Recomiendo que lo lean porque van a aprender muchos valores y a vivir y mirar la vida de otra manera.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram