IES Miguel de Mañara, San José de la Rinconada (Sevilla) 2019

Mi libro preferido

Autora: Cristina Zambrano Pérez
Curso: 1º ESO A
IES Miguel de Mañara, San José de la Rinconada (Sevilla)

Me llamo Cristina Zambrano Pérez, estoy en el instituto IES Miguel de Mañara y mi clase es 1º de ESO A.

Cuando sabemos que un libro es nuestro preferido, entre los millones y millones que hay en el mundo, sentimos algo especial, algo que ningún otro libro nos ha hecho sentir.

En mi caso, mi libro preferido es Hugo y la columna de fuego. Está escrito por Cornelia Funke, una gran autora por la que siento admiración. Además, ella es la ilustradora, consiguiendo sumergirnos en todo momento en otro mundo.

Pero no solo es mi libro preferido por cómo está escrito o ilustrado, sino por el significado que tiene para mí y como ya he dicho antes, lo que me hace sentir.

Me lo regaló mi profesora Susana cuando estaba en 3º de Primaria, una etapa que me ha hecho ser hoy como soy. En el colegio estaban haciendo un concurso de relatos cortos pero yo pasaba de él. Un día, mi seño Susana me dijo que me apuntara porque sería una experiencia nueva. Y para mi sorpresa, lo gané. Susana me había hecho creer en mí misma y más tarde, mi seño Maribel me aportaría su creatividad. Ellas me inculcaron el amor por las palabras. Desde entonces, todos los años me presentaba, consiguiendo ganar tres veces de las cuatro ocasiones. Pero perder no me importaba, yo solo quería escribir.

Puede que todavía sea pequeña y tenga toda la vida por delante, pero tengo muy clara mi profesión, escritora.

Además, Hugo y la columna de fuego es el tipo de libro que me gustaría escribir y cada vez que lo leo y lo releo aprendo algo nuevo, por extraño que parezca. Es increíble la imaginación que hay que tener para escribir un libro así, pero sé que algún día lo conseguiré.

Dicho esto, con la despedida y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram