IES Nuestra Señora de la Asunción, Arboleas (Almería) 2019

De casi todo se aprende

Autora: Sabina Begu
Curso: 1º ESO A
IES Nuestra Señora de la Asunción, Arboleas (Almería)

“De casi todo se aprende” es un libro escrito por una joven catalana que habla un poco de las aventuras y dificultades que ha tenido durante su tiempo de vida. Al final de cada capítulo, ella hace una pequeña reflexión de conclusiones que ha sacado de ese problema y de consejos que nos quiere dar para que no pasemos por ellos.

Este detalle es lo que más me ha gustado del libro, porque cada etapa, fácil o difícil, por la que pasamos en la vida trae unas enseñanzas que a veces se nos olvidan reflexionar y trabajarlas mentalmente. También, había algunas páginas en blanco donde te proponía escribir tu situación parecida a la suya para desahogarte.

La verdad es que nunca imaginé que una chica tan joven pudiese tener una vida tan aventurera de la que pudiese aconsejar al mundo; socialmente, en problemas familiares, relaciones amistosas, amorosas…

Sinceramente, a mí el libro me ha encantado por cada uno de los detalles que tiene, por cómo se expresa Paula y, sobre todo, porque después de leerlo sabes que la vida es corta y hay que disfrutarla, que la vida de las personas a las que más queremos también es corta ,así que, hay que disfrutar cada segundo con ellos, que las razas y culturas en otros países son diferente a la nuestra y eso no significa que debamos rechazarnos, que a veces nos centramos demasiado en nuestra pareja y nos olvidamos de nuestros amigos y familiares, que si nos dedicamos a lo que más nos gusta es como si no hubiéramos trabajado ningún día de nuestras vidas, que en la vida tenemos que hacer lo que más nos gusta y con quien más nos guste hacerlo y un montón de cosas más que te enseña “De casi todo se aprende”.

Otro de los beneficios del libro es que a menudo te pide que busques información e imágenes de lugares, personas, objetos…

Yo lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, sobre todo a sus fans porque ella tiene un canal de You Tube y al resto de personas, porque de él te llevas muchísimas enseñanzas y aprendes muchísimo.

¿Y tú, todavía no lo has leído? ¿A qué esperas?

 

Huye sin mirar atrás

Autor: Antonio Capel Fernández
Curso: 1º ESO A
IES Nuestra Señora de la Asunción, Arboleas (Almería)

Este libro me ha impresionado mucho, sobre todo, por la determinación que muestra uno de los protagonistas, Enrique, para averiguar más sobre el accidente que le ocurrió a su padre cuando tenía diez años.

A pesar de que en su viaje le pusieron muchos obstáculos, no se echó atrás, para demostrar que ya no necesitaba que le tratasen como un niño pequeño y que ya sabía cuidarse solo.

Me ha gustado también, porque, este libro nos intenta transmitir que aunque no tengamos necesidad de ayuda, nunca está mal aceptarla.

Otro valor que me ha transmitido este libro es que nunca hay que estar preocupándose de cualquier hecho que nos haya afectado en el pasado y que hay que seguir hacia delante superando nuevos obstáculos sin mirar atrás, aprovechando las nuevas oportunidades que nos depara el futuro.

Lo recomiendo porque nos intenta enseñar muchos consejos de la vida, como, el de no rendirse nunca por muy difícil que sea algo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram