IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada) 2019

Siete casas, siete brujas y un huevo

Autora: Judith García González
Curso: 1º ESO B
IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada)

Mi libro favorito se llama Siete casas, siete brujas y un huevo.

En un oscuro y frondoso bosque, había un árbol enorme seco y sin hojas. Un día, las siete brujas decidieron ir a dar una vuelta y por el camino se encontraron con n príncipe, y todas se enamoraron de él. Entonces, fueron todas a por él y se empezaron a pelear por el príncipe. Entonces, el príncipe aprovechó la pelea para irse corriendo de ellas. Cuando se dieron cuenta de que no estaba, se fueron a sus casas, y por el camino empezaron a empujarse con la escoba. Cuando llegaron, decidieron no hablarse nunca más.

En la casa uno vivía una bruja llamada Tontuna. Un día que tenía mucha hambre fue a la despensa y empezó a mirar entre sus cosas. Allí había alimentos como pate de gusanos o baba de caracol. Entonces pensó “buff, ya estoy harta de todas estas tonterías. Voy a mirar al fondo a ver qué hay”. Entonces se encontró una lata en la que había un huevo. Cuando lo vio, le apeteció un huevo frito. Como no sabía cómo abrir un huevo, fue a casa de su vecina Concha, aunque estuviese enfadada con ella. Llamó a Concha y le preguntó que cómo se abre un huevo. Concha le respondió que se lo preguntara a otra porque ella no pensaba dirigirle la palabra.

Me gusta mucho este libro porque es muy gracioso y se lo recomendaría a todo el mundo porque es muy bonito.

 

El secreto de las hadas del lago

Autora: Ángela Gómez Morillas
Curso: 1º ESO B
IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada)

Mi libro preferido es El secreto de las hadas del Lago. Se trata de un grupo de jóvenes amigas que están en la Universidad de su ciudad. En el momento en el que estaban haciendo el examen, ven a Tea Stilton corriendo. Van a verla y resulta que en ese momento Tea se tiene que ir a hacer una misión secreta con el club de las siete rosas. Las chicas del club de Tea no saben qué hacer y resulta que consiguen el número del jefe y la persiguieron con un hombre magnífico.

Tea y sus amigos van a un mundo mágico, diferente. En ese mundo hay sitios muy diferentes sobre hadas, ogros, duendes, y cada sitio le pone un obstáculo, un aprueba donde Tea y sus amigos los tienen que pasar.

Su autora es Elisabetta Dami. Este libro trata de aventuras y mucho misterio, pero, sobre todo, de fantasía porque hay hadas, duendes, ogros, ect.

Cuando empecé a leerlo no me gustó mucho, pero al paso de las páginas, iba descubriendo más cosas. Y es que cuando coges un libro y lees la primera hoja, ya crees que no te va a gustar, pero si lo sigues leyendo, te va a empezar a gustar. Yo te recomiendo este libro porque te ayuda a descubrir cosas nuevas que antes no sabías.

 

El niño con el pijama de rayas

Autora: Soledad Grande López
Curso: 1º ESO B
IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada)

Mi libro preferido es El niño con el pijama de rayas. Este libro se trata de un niño, Bruno, que vivía en Berlín (Alemania). Se muda a Auschwitz por el trabajo de su padre que era coronel alemán, y que se iba a los campos de concentración que había allí. Bruno no quería, y salía a explorar para relajarse cada vez que se enfadaba. Una vez mirando por la ventana de su habitación, vio una alambrada. Un día se levantó por la mañana y decidió ir a explorar esa alambrada ya así, se relajaba un poco, hasta la alambrada tardaba una hora o más. Cuando ya llegó allí, después de un duro trayecto por fin, vio la alambrada y también vio a un niño llamado Shmuel, que llevaba un pijama muy sucio de rayas blancas y azules. Se hicieron muy muy amigos y un día Bruno decide adentrarse en la alambrada con él.

El autor de este libro es John Boyne. Recomendaría este libro a niños de 10 años o más para que viesen un poco de historia de los campos de concentración alemanes y lo que hacían con los judíos en esa época.

Este libro me gusta porque a mí me gustan las historias basadas en hechos reales y esta es una de ellas.

 

Los espantapájaros caminan a medianoche

Autor: Juan de Dios Lázaro Ortega
Curso: 1º ESO B
IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada)

Mi libro preferido se titula Los espantapájaros caminan a medianoche.

Trata de una niña que se llama Jodie a quien le encanta visitar la granja de sus abuelos, pero todo ha cambiado. Sus abuelos están muy cansados. Antes, había solo un espantapájaros, pero ahora hay muchos con unas pintas muy malvadas. Una noche, Jodie vio algo muy extraño: los espantapájaros se mueven, se retuercen encima de los postes. Están cobrando vida.

El autor es R. L. Stine. Me gusta este libro porque tiene suspense y, a mí me gusta mucho el suspense porque me llama la atención. Los cuentos de R.L. Stine son muy emocionantes.

Recomendaría este libro a todo el mundo porque te entretiene mucho y sus historias son muy divertidas. A todo el que lo lea le va a gustar, y puede ser para todas las edades.

 

Trio Beta ¡AMIGAS AL RESCATE!

Autora: Lucía López Ratia
Curso: 1º ESO B
IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada)

Mi libro preferido es Trio Beta ¡AMIGAS AL RESCATE!

Este libro es de aventura y misterio. Yo lo recomiendo porque es muy divertido y entretenido. A mí me gusta un montón, no, me flipan las aventuras. Este cuento está escrito por Roberto Pavanello y lo recomienda Bat Pat, un murcielaguito muy travieso.

Esta historia trata de tres murcielaguitas llamadas Bianca Bea y Becky y su gran amiga Sam. Al principio, llegó una diseñadora llamada Vivienne Baskerville al castillo de la ciudad. Ella iba a presentar unos vestidos de noche y Becky estaba entusiasmada, pero al cabo de unos días un gato puso patas arriba la ciudad. Alguien lo secuestró y ese gato era de Vivienne Baskerville. Las murcielaguitas y Sam eran el grupo el Trio Beta e iban a encontrar a ese gato porque quien lo encontrara iba a salir en el desfile que daría Vivienne Baskerville. Ya dieron en el punto con las primeras pistas e iban para la cocinera, pero el culpable era otro que solo quería echarle las culpas a la cocinera, era el empleado más querido de Vivienne Baskerville, el Señor Lùpett. Ella lo despidió y se lo agradeció muchísimo al grupo Trio Beta y eso dio lugar a que salieran en su propio desfile, entonces se pusieron muy felices saltaron y dijeron

¡TODAS PARA UNA Y UNA PARA TODAS!

FIN

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram