IES Pepe Ruiz Vela, Villaverde del Río (Sevilla) 2019

Mi libro favorito

Autor: Juan Luis Acosta Gallego
Curso: 1º ESO C
IES Pepe Ruiz Vela, Villaverde del Río (Sevilla)

El Principito no sólo es un clásico de la literatura, sino mi libro preferido, y tras leerlo ya entiendo porque es tan popular y querido por el público.

Historia: La historia comienza presentándonos a un niño que no entendía a los adultos, él los veía como gente a los que solo le interesaban los números y sin imaginación, aunque este creció y pasó a ser un adulto, la historia transcurre en este periodo, el muchacho volaba en avión cuando de repente se estrelló en el desierto. En ese momento, apareció una personita que cambiaría su vida, hablo del Principito por supuesto, el Principito junto al muchacho buscaran una forma de que los dos vuelvan a su hogar, aunque poco a poco iremos conociendo la historia del Principito.

Entornos: este libro nos lleva a visitar entornos un tanto inusuales como: un planeta diminuto adornado con una rosa y tres mini volcanes, un jardín repleto de rosas, un planeta minúsculo que tiene solo un farolillo… Los escenarios son simples pero tienen un toque de magia que los hacen inconfundibles.

¿Qué lo hace bello?: Lo bello del libro no es su historia, sino el carisma de los personajes, estos van desde: un príncipe de otro planeta, un zorro parlanchín que solo quiere un amigo, un farolero que enciende y apaga un farolillo cada minuto… En este libro te puedes encontrar con cualquier cosa, otra cosa de que hablar es de todas las frases que este ejemplar nos ha regalado, además estoy seguro que muchos niños se sintieron identificados con este libro, debido a que el libro trata mucho la ignorancia de los adultos hacia los niños, un tema que pocos libros suelen tratar.

Esta ha sido toda la presentación antes de despedirme quería decir que este libro lo recomiendo a todos los niños y no tan niños de la casa, creo que es un gran libro y una joya de la literatura, dicho esto me despido, y recordad, lo esencial es invisible para los ojos, algo que este libro deja claro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram