IES Pintor Juan Lara, El Puerto de Santa María (Cádiz) 2019

Una vez

Autora: Sandra Campos Infantes
Curso: 1º ESO A
IES Pintor Juan Lara, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Título: Una vez (Todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez).

Normalmente me cuesta un poco que un libro me enganche, pero cuando uno me gusta de verdad, cojo una linterna, la pongo debajo de la sábana y leo. Esto es lo que me pasó con el libro de Una vez.

El libro trata de un niño judío llamado Félix que tiene diez años. La historia sucede en la época de los nazis, los padres de Félix lo llevan a un orfanato católico para hacerlo pasar por cristiano para que no lo capturen los nazis.

Al principio de la historia se cuenta que encuentra una zanahoria en su sopa y cree que es un mensaje de sus padres y una señal de que lo iban a buscar. El título del libro supongo que viene de ahí, “Todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez”. Al ver que esto no sucede decide escaparse para ir a buscar a sus padres, pero tiene que esconderse continuamente y ocultar que es judío para que no lo capturen.

Me parece que es un libro muy triste, es difícil hacerme llorar pero desde el principio mojaba las páginas con mis lágrimas. Lo más triste, es que aunque la historia en sí no fuera de verdad, en realidad sabes que esas cosas pasaron, y que aún siguen pasando en muchos sitios. Hoy en día es como cuando alguien hace bullying a otra persona por cómo se siente, cómo es, o por lo que le gusta. Por eso, creo que deberíamos tomarnos este libro como un espejo que refleja la realidad y que podría conseguir que cambiáramos algo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram