IES Puerta de la Axarquía, La Cala del Moral (Málaga) 2019

El juego de Hater

Autora: Sara Ortega
Curso: 1° ESO B
IES Puerta de la Axarquía, La Cala del Moral (Málaga)

Mi libro favorito es El juego del Hater de Raúl Álvarez. Es un thriller por lo cual cuesta dejar de leerlo y simplemente ver la tele o algo así, y cuesta porque no sabes si va a pasar algo que cambiará el rumbo de la historia o le ocurrirá algo a alguien. Muchos no saben por qué me gusta este libro, y es fácil de responder. Pues realmente empecé a leerlo por una recomendación y no pude parar de leerlo. Ahora se ha vuelto mi libro favorito. Me encanta el dramatismo que le mete Donald, el malo del libro, y también el valor de Joel Graham por no haberse rendido y haber luchado, lo cual es admirable y de verdad que me gustaría poder ser como él y tener todo su valor y su fuerza de voluntad. Joel trabaja duro para volver a tener una vida normal y cada vez va perdiendo más la esperanza y la creencia de su familia y sus amigos. El libro le asegura un gran rato al lector y también una mejora enorme de imaginación, vocabulario y muchas menos faltas de ortografía. En fin esta es mi redacción sobre mi libro favorito.

 

Timantti

Autora: Daniela Romero Vives
Curso: 1° ESO B
IES Puerta de la Axarquía, La Cala del Moral (Málaga)

Mi libro favorito es Timantti, aunque he de reconocer que es el primero de una serie de cinco.

El primero de los tres que tiene mi escritora favorita, Rebeca Stones. A veces,  la gente me pregunta: ¿por qué este libro? ¿quién es Rebeca Stones?

Pues tiene fácil respuesta: ese libro tiene todo lo que, desde mi punto de vista, debería tener un libro para ser perfecto;  intriga, lo que hace que sea imposible cerrar el libro sin saber qué pasó, cómo acabó ese acontecimiento pero, justo cuando terminas uno, comienzas otro; y así pasa un capítulo, otro, otro y otro y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado….¡Qué rabia da no poder continuar leyendo esta historia!.  Esa historia que te ha dado alegría, tristeza, furia…También aporta romance, un romance imposible del que no sabes si desconfiar o sentirte atraída.

Y ese personaje que es una caja de sorpresas, que al principio se puede decir que es el malo de la historia, se hace imposible odiarlo ya que en el desarrollo de la historia cada vez se hace más bueno, tierno, romántico…

También representa una de las cosas fundamentales para la vida, quizás la más importante, la amistad, pasando por buenos y malos momentos junto a su mejor amiga Akva, su fiel amiga durante todo el periodo del internado.  Además, trabaja con enfermedades psicológicas como es el trastorno de personalidad, según el que a veces puedes ser una persona maravillosa pero en cambio, también te puede volver una pésima persona, con malos vicios como es el tabaco, la droga…

Y por supuesto, la envidia.

Rebeca Stones, para mi gusto, es la mejor escritora no de España, sino del mundo. Ha publicado tres libros, cada uno expresando diferentes emociones; la amistad, en el Libro de Ocho; Sinergia, en el que da a conocer su lado más sensible, en el que de alguna manera sabemos su vida, cómo fue, es como un pequeño diario que ha mostrado al mundo, y eso es de admirar, yo no podría mostrar de esa manera mis sentimientos a todos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram