IES San Blas, Aracena (Huelva) 2019

Elisa en el corazón del laberinto

Autora: Alegría Shabahang Matito
Curso: 1º ESO D
IES San Blas, Aracena (Huelva)

El libro trata de una joven de quince años, llamada Elisa, que se tiene que casar con un hombre al que no ama y no conoce.

Para la ceremonia debe tocar una melodía con su violín, pero para colmo, su abuela, que era su maestra de música y su única aliada, acababa de fallecer.

Elisa destrozada se dirige a la habitación de la difunta, allí encuentra una caja de música debajo de un cuadro donde su abuela (Erzebetti) más joven en su laberinto.

Su abuela nunca le dejó tocar aquella caja, así que decidió abrirla. Empezó a sonar una música que le retumbo en la cabeza, y en ese momento cayó al suelo

Después de un tiempo despertó en un laberinto. Se levantó rápidamente y buscó una salida. Por el camino se encontró a gente extraña con diferentes aspectos que le resultó bastante aterradora.

Después de un largo camino, se encuentra con su “abuela”, pero ésta resultó ser un demonio que necesitaba la sangre de Elisa para poder sobrevivir. Entonces cuando Elisa se da cuenta, ya es demasiado tarde. El demonio había conseguido demasiada sangre y se había hecho muy poderoso

Finalmente consigue huir de ella y llega al corazón del laberinto, donde se encontraba su verdadera abuela. La abrazó, se queda dormida y posteriormente se despierta en su habitación.

Este libro me gusta bastante porque las ilustraciones son preciosas y me encanta que describa a la perfección a los personajes al utilizar tantos adjetivos.

Lo que me parece muy interesante es que la melodía que tiene que tocar el día de su boda, la que suena en la caja de música y la que toca su abuela en el corazón del laberinto es la misma: “Para Elisa de Mozart, de ahí el nombre de la protagonista.

Aunque en el libro no se mencione, el cuatripiernista que se encuentra en el camino, aparece tocando el piano en la penúltima escena.

Recomiendo este libro a aquellas personas a las que les gusta el suspende porque seguro que les gusta esta enigmática historia.

A mí me ha encantado.

En una de las discusiones que tuvieron los dos amigos, acabaron teniendo que pelear juntos contra unos mayores que obligaron a tragarse a Rowlen la loncha de queso.

Todos los demás alumnos, al darse cuenta de que faltaba la loncha de queso, le echaron la culpa a Greg. Por este motivo y porque Rowlen, fue elegido como el más divertido en las páginas de favoritos del curso, los dos amigos se enfadaron de nuevo. Al final acabaron reconciliándose.

El libro me ha gustado mucho, la historia es muy realista. Me he identificado mucho con el protagonista, porque Greg tiene la misma edad que yo. También me parece muy divertido, tanto que me he leído más libros de esta saga, que consta de doce títulos diferentes y que ha tenido gran éxito en España y sobre todo en Estados Unidos con 16.000.000 de ejemplares vendidos.

Además, Greg tiene un hermano mayor y otro pequeño, como yo, y me entretiene ver la relación que tiene con ellos. A los chicos de mi edad les recomendaría que lo leyeran, por la similitud que tiene con nuestras vidas, pero creo que también es para lectores de todas las edades. Mi madre se lo leyó y también le gustó mucho.

La novela te hace ver la importancia de la amistad y de las relaciones familiares.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram