IES San Fulgencio, Écija (Sevilla) 2019

Entre dos mundos

Autora: María Teresa Rodríguez Rodríguez
Curso: 1º ESO C
IES San Fulgencio, Écija (Sevilla)

Seguramente os preguntareis por qué elegí este libro, por qué no elegí un libro más conocido o si es este mi favorito. Todas esas preguntas las puedo responder pero, para eso siempre tengo que remontarme un par de años.

Yo a mis diez años, no tenía ninguna conexión con los libros, no me gustaba leer ni mucho menos escribir, aunque mi madre me obligaba a leer media hora cada día. No recuerdo como exactamente llegó este libro a mis manos pero lo que sí recuerdo es a mi misma leyéndolo, poniéndome en tensión con cada giro de la historia y, he de admitir soltando alguna que otra lagrimilla. Nunca me había pasado algo así, cuando mi madre me dijo que ya había pasado la media hora yo le suplique si podía seguir leyendo, en ese momento mi madre se dio cuenta de que había creado una pequeña lectora, como meses después me confesó.

Me leí el libro en cuestión de días, cada vez que lo cogía entre mis manos me veía envuelta en ese mundo entre mundos, en ese mundo entre la vida y la muerte en el que está atrapado ese extraño del que a medida que avanza el relato te deja su historia marcada en la consciencia.

En el momento en que comencé el libro me alojé en sus páginas durante horas, desde que empieza, en el destartalado coche de Moira, la protagonista, con ella maldiciendo para sus adentros pues el coche se le había estropeado y no arrancaba. Su hermano Day salvándola de el frio del otoño y después ya en casa, Tabby, su hermana diciendo que puesto que ella pertenece a una religión Wicca harían un ritual en Halloween con el fin de contactar con sus abuelos y las cosas se le van de las manos llegando a contactar con alguien, pero no con sus abuelos como esperaban.

A través de este libro descubrí que este género me fascinaba, que los libros no son solo páginas plagadas de palabras sin sentido, sino que son algo que con el paso de los años he llegado a enamorarme.

Sé que este libro no es el mejor del mundo, ni tampoco un best seller, pero para mí sí que lo es pues es el libro que me abrió las puertas al maravilloso mundo de la lectura.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram