IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla) 2019

Ocho

Autora: Natalia Casado Guisado
Curso: 2º ESO A
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Un día de verano mis padres y yo decidimos ir a un centro comercial en Sevilla para comprar ropa. Estábamos pasando por uno de los pasillos, cuando de repente vi en el puesto de libros Ocho, el nombre del libro me resultaba familiar. Así que lo cogí y miré la sinopsis, en efecto, era uno de los libros que quería.

Mi padre al verme le dio el dinero al chico del puesto y me dijo: “Ahora es tuyo”. Se lo agradecí todo el camino de vuelta a casa. Al caer la noche me dispuse a leer el libro, pero tenía mucho sueño como para leerlo, por lo que esperé hasta el día siguiente. Esa noche tampoco puede leerlo, ya que habían surgido unos planes familiares.

Pasaron semanas y seguía sin leer el libro hasta que una noche no tenía nada que hacer, vi el libro y lo cogí. Me dispuse a leerlo, ansiaba leerlo desde el primer día, pero debido a planes y cosas que surgían, nunca me detuve a leerlo, y esa noche empecé. Mientras que iba pasando las hojas más me iba gustando el libro, me quedé hasta la madrugada leyendo, me absorbía tanto que no pude conciliar el sueño.

La historia trata de una chica llamada Mía, que tiene un trabajo inusual, se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de un chico llamado Max, que ha intentado suicidarse. Cuando los dos se conocen por primera vez, él no quiere verla ni en pintura, y en cambio ella tiene que hacer todo lo posible para devolverle la felicidad.

Mía tiene una serie de reglas:

  1. El tiempo máximo que tiene para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
  2. Si no lo consigue y considera que podría llegar a hacerlo, tiene un tiempo extra de ocho días.
  3. Transcurrido el tiempo desaparece por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de ella.

Y es la tercera regla, la que en este caso le da problemas a Mía, ya que en esas ocho semanas, Mía consigue devolverle poco a poco la felicidad a Max, pero esa felicidad depende de ella y eso no podía ser. Mientras pasaba el tiempo, Mía y Max se iban conociendo cada vez más hasta llegar al punto de enamorarse completamente el uno del otro. Pero no todo iba a ser un camino de rosas, ya que Max se entera de que él solo era un paciente más de su trabajo, y Mía no lo ve así, ella se había enamorado de él y no lo dejaría escapar.

Al final de las ocho semanas Mía y Max no se hablaban, Max se sentía engañado, y por eso Mía utilizó los ocho días extras para arreglar las cosas con Max. Lo consigue, él la perdona porque es tan grande el amor que siente él uno por el otro que no pueden vivir separados. Finalmente, Max deja de ser un paciente para convertirse en el amor de su vida. Y así Mía y él acaban juntos.

 

El día que se perdió la cordura

Autora: Saray Montesino Bocanegra
Curso: 2º ESO B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que las llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake, diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil, lleno de referencias literarias, García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King.

 

La tinta de mis ojos

Autora: Laura Plata Romano
Curso: 2º ESO B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Pienso que este libro es muy bueno para adolescentes, porque su mensaje dice que da igual como te vean si tú te ves.

Este libro cuenta la historia de la autora, el libro se divide en cinco capítulos, cada capítulo es un sentido donde ella se expresa sus sentimientos a través de dibujos hechos por ella, poemas e historias con doble sentido.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Hugo Serrano Castro
Curso: 2º ESO B
IES Torre del Águila, El Palmar de Troya (Sevilla)

Resumen

Por primera vez en una década, Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, abre las puertas de su fábrica al público, a cinco niños para ser exactos. Para tal motivo incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines. Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.

Para Charlie Bucket, esto es un sueño hecho realidad y cuando encuentra un dólar en la calle no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka.

Cuando Charlie abre el segundo chocolate descubre uno de los billetes. Al día siguiente Charlie y los otros cuatro niños ganadores pueden ingresar en la fábrica para descubrir si los rumores que rodean a la fábrica y al misterioso dueño son realidad.

Lo que encuentran es que lo que se cree no se puede comparar con la extraordinaria realidad, y para Charlie la vida ya nunca será la misma.

Reflexión

Les recomiendo este libro a todas aquellas personas que, si les ha gustado la película, por favor prueben a leer el libro. La atmósfera del libro te envuelve y cuando acabas de leer una página tu cuerpo te pide más y más. Resumiendo es un libro buenísimo, envolvente, adictivo y maravilloso. Para mí, este libro es una de las grandes obras maestras de la literatura.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram