IES Trassierra (Córdoba) 2019

¡Qué lío ser vampiro!

Autor: Antonio Aguilar Ruiz de Viana
Curso: 1º ESO B
IES Trassierra (Córdoba)

Soy Antonio y mi libro favorito es ¡Qué lío ser vampiro! Su autora es Pascale Wrizecz. Es divertido, original y entretenido.

Una familia de vampiros en la que un niño llamado Tim quería ir al colegio para hacer amigos, pero sus padres no les dejaban. Él desayunaba siempre a media noche sangre. La Sra. Draculinguez le preparaba comida, pero él no quería nada. Solo comía copos de maíz creyendo que eran ojos de sapo. No le gustaba ser vampiro, por eso se limaba los colmillos.

A Tim le pasaba algo raro porque comienza a dormir por la noche y está despierto por el día. Tiene miedo de que él se convierta en polvo, pero al salir a la calle no le pasaba nada. Se hace amigo de un niño que está en la calle que piensa que esa casa está encantada. Tim sigue saliendo por el día a jugar con Antonio. La madre de Tim lo llevó al médico porque está preocupada porque le cuesta despertarlo y piensa que está enfermo. Su amigo Antonio entra a la casa y descubre a los padres de Tim en el ataúd. Así que descubre que son vampiros, pero no le importa a su amigo.

Sus padres descubren que le pasa algo y llaman al doctor Vampérez. Tim le cuenta que no le gusta ser vampiro que quiere ser humano. Luego, al final, un vampirólogo le dice que se tome un mes medicinas y que así podrán hacer una vida como los de un humano. Al final Tim va al colegio, hace deporte y tiene un montón de amigos.

Me gusta este libro porque es de miedo y a la vez de risa. Es una comedia de terror.

FIN

 

OMNIA. Todo lo que puedas soñar

Autora: Jimena Alcaide Palacios
Curso: 1º ESO B
IES Trasierra (Córdoba)

Hola mi nombre es Jimena y soy del IES Trassierra de Córdoba. Mi libro favorito es OMNIA. Todo lo que puedas soñar. Este libro es de ciencia ficción y está escrito por Laura Gallego una escritora española.

Toda la historia va en torno a un peluche muy especial que pertenece a Claudia, la hermana de Nico (el protagonista). La familia de Nico tiene una tradición un poco peculiar, y es que, cuando llega la Navidad, recogen todos los juguetes y peluches que no necesitan y lo dan a la iglesia para que otros niños puedan tener juguetes en estas señaladas fiestas.

Las intenciones son buenas, pero por desgracia, Claudia, la hermana de Nico, pone en el montón de juguetes para donar su peluche favorito, un peluche de conejo que perteneció a su madre por lo que está un poco roto y descolorido, y por eso, a la hora de recogerlos, Nico mete el peluche en la bolsa y la lleva a la iglesia. Cuando sus padres se enteran de lo que ha hecho se enfadan mucho con él.

Para intentar solucionar el problema Nico va a la iglesia por si todavía nadie lo ha cogido aún el peluche, pero por desgracia no es así, y por este motivo, Nico le pide ayuda sus amigos y ellos, le aconsejan que busque en OMNIA, una tienda en la que se puede encontrar todo lo que uno pueda imaginar y de todos los lugares del Universo.

Al principio encuentra un peluche que es idéntico al de su hermana, pero de repente… ¡PUF! El peluche desaparece de la página web. Entonces Nico decide ir a la tienda oficial de OMNIA que hay en su ciudad para ver si ahí pueden encontrar su peluche, pero… la suerte no está de su lado porque, según la web, ese conejo de peluche ha sido perdido y colocado en otro lugar, y no es posible identificarlo para mandárselo a su casa.

Pero Nico no está dispuesto a volver a su casa sin un peluche idéntico al de su hermana, así que decide adentrarse en el corazón de OMNIA para averiguar dónde está el valioso peluche. En su camino conocerá a algunas personas que le ayudarán, y otras que querrán que no consiga su objetivo y por ello deberá descubrir un misterio en compañía de sus amigos, humanos y no humanos, para poder volver a casa y salvar a todos los habitantes de OMNIA.

Pero lo más importante es: ¿Conseguirá o no su objetivo? Si quieres averiguarlo léete este maravilloso libro y averígualo.

¿POR QUÉ ME GUSTA ESTE LIBRO?

A mí me gusta este libro porque tiene un misterio que te engancha hasta el final, y no es una historia que resulte pesada ni aburrida el leerla, para mi gusto.

Lo recomiendo para niños a partir de 11 años o más. Al principio parece que es una historia un poco infantil, pero en cuanto lo empiezas a leer te das cuenta de que no es así; es más, se inspira un poco en la realidad, en que hay cosas que no deben ser como son y que hay que cambiarlas.

ASI QUE HASTA PRONTO

 

El Capitán Calzoncillos

Autor: Javier Arenas Chacón
Curso: 1º ESO D
IES: Trassierra (Córdoba)

Hola, soy Javier Arenas, vengo del IES Trassierra, Córdoba, y hoy os voy a contar cuál es mi libro preferido.

Mi libro favorito se llama El Capitán Calzoncillos. Es un libro infantil cómico que cuenta la historia de unos que convierten a su director en un superhéroe, el Capitán Calzoncillos.

Los niños (Berto y Jorge) solían gastar muchas bromas y un día el director los pilló. Como se la habían gastado al equipo de fútbol, si los pillaban los iban a matar y el director se aprovechó y los amenazó con que si no hacían sus tareas se lo enseñaría a todos.

Un día Jorge compró un anillo hipnotizador e hipnotizaron a su director. Desde ese momento se le conoce como: ¡EL GRAN CAPITÁN CALZONCILLOS!

Este libro es muy divertido y se lo recomiendo a la gente que le guste reírse.

 

Olympia. Punteras negras

Autora: Fátima Ariza González
Curso: 1º ESO A
IES: Trassierra (Córdoba)

SAGA DE OLIMPIA

EEl titulo del primer libro es Punteras negras, del libro el cual he hecho el resumen.

ESCRITORA DEL LIBRO

Este libro está escrito por Almudena Cid, una gimnasta olímpica que ha disputado 4 finales olímpicas

DE QUÉ VA Y POR QUÉ HE ELEGIDO ESTE LIBRO

Este libro va un poco de este deporte (gimnasia rítmica). He elegido este libro porque me encanta el deporte del que habla este libro, y porque la escritora me parece muy buena gimnasta y un ejemplo para mí, ya que yo también practico este deporte y algún día me gustaría ser tan buena como ella.

RESUMEN DEL LIBRO

Olimpia es una chica muy especial, que tiene un sueño por el que luchar más allá de lo imposible ´quiere ser una gimnasta olímpica´.

Olimpia iba todos los días a entrenar a su club por las tardes con sus compañeras. Un día, su entrenadora le dice que tiene mucho potencial y que debería cambiarse a un club más profesional. Olimpia le hizo caso y se cambió al club IVEF de Victoria y empezó a competir en el campeonato de España.

El club no tenía dinero para comprar los maillots para el conjunto en el que competía Olimpia y tuvieron que ponerse los maillots de las niñas que compitieron en el campeonato de España que el año pasado quedaron segundas. El campeonato se celebraba en Canarias, y como no tenían dinero, no podían competir. Las gimnastas estaban deprimidas, pero los estudiantes del club consiguieron el dinero para poder asistir a la competición. Pudieron competir y quedaron cuartas en pódium.

A QUIÉN SE LO RECOMIENDO

Este libro se lo recomiendo a los lectores que les guste los libros de intriga, que les guste sobretodo el deporte del que trata el libro.

Este es un libro en el que entre los personajes hay mucho compañerismo, en el que lo pasas un poco mal cuando los personajes del libro lo pasan mal, también lo pasas bien al ver que con el esfuerzo, todo sale bien, y que nunca hay que perder la esperanza.

¡AL FINAL TODO SALE BIEN SI LO INTENTAS!

 

Diario de Nikki 1: Crónicas de una vida muy poco glamurosa

Autora: Marta Armada Vargas
Curso: 1º ESO E
IES Trassierra, Córdoba

El diario de Nikki es una colección de trece libros muy divertidos y destinados a niños y niñas de diez a doce años. En ellos tratan valores como los de superación de las dificultades. En esta colección, Nikki, una chica de instituto, cuenta en el diario que le ha regalado su madre, todas las cosas buenas y malas que le ocurren en el instituto.

De los libros que llevo leídos, el que más me ha gustado ha sido el primero.

A continuación, os resumiré el primer libro de esta colección tan divertida y entretenida par niños y niñas.

Nikki cambia de Instituto porque su padre le ha conseguido una plaza en un centro privado. A ella esto no le parece una buena idea porque no consigue hacer amigos entre sus nuevos compañeros y las chicas de su clase le dan de lado por no llevar ropa de marca ni tener un móvil de última generación. Su madre le regala un diario para que anote las dificultades a las que tiene que hacer frente cada día y así le sea más fácil superarlas. Durante este primer año en el nuevo instituto, conoce a dos nuevas amigas, Zoey y Chloe, con las que se lo pasa genial y además de eso, se enamora del chico más guapo del instituto, Brandon. A partir de esto seguirá viviendo nuevas aventuras.

Les recomiendo este libro a las personas que les gusten las aventuras y a aquellas chicas que creen que no sirven para nada. Nos enseña que no debemos rendirnos en el primer momento, sino que debemos seguir luchando hasta poder conseguir lo que nos propongamos.

 

El diario de Greg

Autor: Antonio de la Fuente Gómez
Curso: 1º ESO E
IES Trassierra (Córdoba)

Esta serie de libros trata sobre un niño llamado Greg que entra nuevo en el instituto. Le ocurren muchas cosas e historias que son muy divertidas y que te harán reír.

En total hay 13 capítulos, pero hoy os vengo a hablar de un capítulo en concreto. En este capítulo pasan muchas cosas, pero mi parte favorita es cuando Rowley, que es el amigo de Greg, se come una loncha de queso que llevaba en el suelo del patio un par de años. Eso es lo más me ha gustado, pero también os voy a hablar de lo que no me gusta. Esa parte es cuando los niños grandes se meten con Greg y con su amigo.

Os recomiendo que vayáis a ver la película y leer toda la serie de libros del Diario de Greg.

FIN

 

La tinta de mis ojos

Autora: Paula Fernández Montilla
Curso: 1º ESO A
IES Trassierra (Córdoba)

Gracias a su paso por OT, la extriunfita Aitana, ha conseguido sacar su primer disco y su primer libro llamado La tinta de mis ojos, uno de los libros que este año ha dado mucho de qué hablar, por sus propias ilustraciones que tiene, este libro lleno de magia. Este libro tiene muchas metáforas relacionadas con: SOÑAR; SENTIR; CREER; VIVIR; RESPIRAR.

¿POR QUE ME GUSTA ESTE LIBRO?

Este libro me gusta ya que es de una de mis cantantes favoritas, Y también me gusta porque te enseña a no sentirte inferior a nadie. Este libro me ha enseñado a no compararme con nadie y ser tal como soy también me ha inspirado para empezar a dibujar y crear mis propias ilustraciones.

¿A QUIEN SE LO RECOMIENDO?

Este libro se lo recomiendo a las personas que quieren pasar un buen rato leyendo y divirtiéndose.

 

Tea Stilton. Los secretos del Olimpo

Autora: Nuria Gil Ramos
Curso: 1º ESO A
IES: Trassierra (Córdoba)

Hola soy Nuria y os voy a hablar de Tea Stilton y uno de sus libros Los secretos del Olimpo. Aunque este libro me lo leí hace tiempo ha sido uno de mis favoritos a lo largo de mi vida, por eso voy a escribir sobre él.

Tea Stilton es la resuelta, intrépida y fascinante enviada especial del famoso periódico El Eco del Roedor, que dirige su hermano Gerónimo Stilton.

En sus libros, Tea narra la amistad y las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras ¡el Club de Tea!

En este libro, Los secretos del Olimpo, se narra lo que ocurre durante unas vacaciones en Grecia, las chicas del Club de Tea participan en los ensayos de una obra de teatro muy antigua, poco antes del debut el actor desaparece misteriosamente. ¿Qué le habrá ocurrido? ¿Cómo estrenará la obra la compañía sin su actor más importante? Las cinco amigas investigarán para resolver el enigma.

En mi opinión se la recomiendo a personas que le guste la acción, las historias divertidas y las de enigmas.

 

Universo Spiderman

Autor: Rafael Girón Prats
Curso: 1º ESO B
IES: Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito se llama Universo Spiderman. Fue escrito por Dan Slott, las ilustraciones están realizadas por Olivier Coipel y Giuseppe Camuncoli, entintado por Olivier Coipol, Cam Smith, Wade von Grawbagder, Livesay, Mark Morales, Victor Olazaba, Cam Smith y Roberto Poggi, coloreado por Justin Ponsor y Antonio Fabela, editado por Axel Alonso y dirigido por Dan Buckley.

La trama consiste en que el malvado villano Morlun (al que Spiderman ha matado dos veces) junto a su familia intentan destruir a todos los spidermans de todos los universos, para luego comérselos. Para llegar a diferentes universos esclavizaron al Maestro tejedor, una criatura que teje la red del destino. La red del destino situada en el universo 001 “Mundo telar” es lo que conecta a todos los spidermans y lo que decide su futuro. Pese a que Morlun y su familia están destruyendo a muchos spidermans, los más avanzados crean teletransportadores entre dimensiones, lo que hace que los spidermans puedan reunirse para acabar con Morlun y su familia.

Me gusta este libro porque te engancha y hay sorpresas en cada esquina. Y hasta aquí mi redacción.

 

El club de las zapatillas rojas

Autora: Laura Gutiérrez Sánchez
Curso: 1°ESO E
IES Trassierra, Córdoba

¡¡Hola a todos!!

Como ya habréis podido ver en el título, os voy a hablar sobre El club de las zapatillas rojas.

Es una saga compuesta de 14 libros. Yo me he leído unos cuantos y todos me han encantado. No sabía por cuál decidirme, pero al final me decanté por este porque todo el mundo se espera que el primer libro de una saga tan grande sea un poco menos entretenido que el resto, pero sin embargo ¡este es súper divertido!

La historia nos cuenta la vida de cuatro chicas que son amigas desde primaria y ahora una de ellas, Marta, se va a vivir a Alemania con su madre. Todas se ponen muy tristes, aunque no pueden hacer nada, pero prometen que siempre estarán juntas y que llevarán siempre las zapatillas rojas como si fuera un vínculo para que las unan siempre.

Después de que Marta se haya mudado, Bea, Lucía y Frida ven que están organizando en su instituto un concurso de baile en el que los ganadores ganarán un viaje a Berlín y ¡asistir a un concierto de Justin Bieber! Las chicas tendrán que hacer todo lo posible para ganar el concurso y poder viajar a Berlín y ver a Marta.

Los personajes me han gustado mucho, desde las protagonistas (las cuatro chicas) hasta los secundarios, como Marisa, la “chica más guay y mala del instituto”, un chico llamado Eric por el que todas están locas… Poco a poco van apareciendo más personajes.

La historia enseña que la amistad es una cosa muy bonita que nunca se debe perder. Las cuatro chicas del club, a pesar de las circunstancias de la vida que ponen a prueba su amistad, no dejaran de intentar seguir juntas creciendo, madurando, sintiendo… ¡La amistad hasta el infinito!

Es un libro muy entretenido que no puedes parar de leerlo. Además, si te gusta el primero léete todos los demás porque nunca te vas a cansar de leerlos. ¡Son súper divertidos!

El libro lo ha escrito Ana Punset. Principalmente está dirigido a chicas entre 9 y 14 años.

 

El diario de Nikki 13. Un cumpleaños no muy feliz

Autora: Laura Jiménez Escobar
Curso: 1º ESO B
IES Trassierra (Córdoba)

Hola, soy Laura Jiménez. Mi libro preferido es El diario de Nikki 13. Un cumpleaños no muy feliz.

Trata de una niña, Nikki, cuyas dos mejores amigas (Cloe y Zoey) quieren que haga, con su ayuda, una fiesta de cumpleaños superchula, para que las g.p.s (guapas, populares y simpáticas), como Makenzie, la enemiga de Nikki, las inviten a sus cumpleaños y además, ser ellas populares.

Me gusta mucho este libro porque me río con lo que cuenta y me resulta muy divertido. Se lo recomiendo a los niños que les gusten las historias divertidas y, si lo van a comprar, empiecen por el primero Crónicas de una vida muy poca glamurosa, para así saber la historia completa y que vayan siguiendo el orden (1,2,3,4,5…) porque si no, no se van a enterar.

 

Las 100 mejores historias del fútbol

Autor: Sergio Jiménez Urbano
Curso: 1º ESO E
IES: Trassierra (Córdoba)

Hola, os voy a hablar sobre mi libro favorito.

Los libros que a mí me gustan son los de intriga, novelas policíacas… ese tipo de libros. Pero en esta ocasión, he escogido uno de otro tema totalmente distinto, y ese es: Las 100 mejores historias del fútbol, un libro hecho por un grupo de tres personas que son youtubers, que tienen un canal en esta plataforma que se llama campeones.

Voy con el libro: como bien dice el título son historias de fútbol y hay un montón de anécdotas, de todo tipo. Pero a mí la que más me llamó la atención, es esta: para pasar al mundial de Suiza 1954, España y Turquía se enfrentarían en una eliminatoria. España ganó un partido y Turquía otro, por lo cual se echó un partido de desempate y quedaron también empate tanto en los 90 minutos reglamentarios, como en la prórroga. Como en esta, época no existía la tanda de penaltis, se echaría a suertes quien pasaba al mundial. Aquí es dónde viene lo interesante. Un niño italiano de 14 años lo decidiría, este niño se llamaba Franco Gemma y, por casualidades de la suerte y del destino, un niño llamado Franco, dejaba a la España del franquismo sin mundial.

Aparte de esta hay muchas más historias interesantes. A los que os guste el fútbol os lo recomiendo, porque a mí me gusta el fútbol y me ha encantado.

 

El diario de Greg

Autor: Hugo López Bustos
Curso: 1º ESO E
IES: Trassierra (Córdoba)

Hola, mi nombre es Hugo, y os voy a hablar de mi libro preferido: El diario de Greg. Como son 13 libros, solo hablaré sobre lo principal.

El protagonista es Greg, un chico de 11 años que narra su día a día, aventuras en el colegio, etc., a través de su diario. En el libro también aparecen su familia entera y su mejor amigo Rowley.

Los libros tuvieron tanto éxito que se han hecho y se hacen películas sobre estos libros. Recomiendo estos libros a quién le guste la comedia y reírse a carcajadas. Mi opinión es que son libros divertidos, cortos (devoré uno en 50 minutos) y que una vez que compras el primero y lo lees, quieres el siguiente.

 

El diario de Greg

Autor: Pablo López Ruiz
Curso: 1º ESO A
IES: Trassierra (Córdoba)

Hoy os voy hablar de mi libro favorito. Se llama El diario de Greg.

El diario de Greg es una colección formada por 13 libros. En primer lugar, he escogido este libro porque me entretiene mucho y lo conocí gracias a mi abuela, que me lo regaló el día que cumplí once años (el libro número uno).

Lo leí en dos días y es que me enganché a las historias del chico este, Greg. Hoy en día me los he leído todos. Bueno… vamos a lo que vamos.

Greg, es un chico de 12 años que va a entrar en el instituto y quiere que todo sea perfecto pero, por desgracia para él, su madre le compró un diario donde ésta creía que Greg iba a escribir sus memorias y cosas así. En cambio, a Greg no le pareció muy buena idea, pero al cabo de los días a Greg le va gustando más escribir el diario. Su mejor amigo es Rowley, pero Rowley suele dejar en ridículo a Greg, viste de manera tradicional de otros países, se lleva siempre a todas las chicas, etc… Los padres de Rowley son muy protectores y parece que no les cae muy bien Greg.

Esta colección me gusta porque cuenta aventuras de un chico de mi edad, la vida con sus amigos, sus bromas, peleas, sus fiestas, etc… En fin, cuando me pongo a leer este libro se me pasa el tiempo volando.

 

Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: Carlos Martínez Espejo
Curso: 1º ESO A
IES: Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es Harry Potter, concretamente el primero de la saga. Lo he elegido porque mezcla acción, fantasía y una pizca de misterio.

Este libro trata de tres amigos de 11 años que van a un colegio de magia y hechicería llamado Hogwarts. Estos niños corren muchas aventuras, algunas de ellas son: luchar contra un trol, derrotar a un profesor malvado y, por impresionante que parezca, se encuentran cara a cara con el dragón más temido y feroz.

En este libro el protagonista (Harry Potter) aprende a montar en escoba, inesperadamente para él y sus amigos le seleccionan para jugar al deporte oficial llamado quidditch.

La escritora de este libro es la grandiosa J.K. Rowling. Otro dato de interés sobre este libro es que se publicó el 30/06/97.

P.D. Espero que os haya gustado, os lo recomiendo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram