IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería) 2019

La puerta del bosque

Autora: Ana Galindo
Curso: 2º ESO E
IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería)

He decidido hablar sobre el libro “La puerta del bosque”, cuya autora es Melissa Albert. Este es un libro que me ha marcado y el que más me ha gustado de entre todos los que he leído a lo largo de mi vida.

“La puerta del bosque” es la historia de una chica llamada Alice, testaruda y sarcástica, a la que le ocurren sucesos muy extraños, hasta que un día paran de repente sin saber por qué. Aunque la paz no dura mucho, ya que un día le dejan una carta en su almohada; lo que la llevará a increíbles aventuras en compañía de su amigo Finch, de su hermanastra Audrey (en algunas ocasiones) y de muchas personas que le ayudarán a través del camino, que finalmente dará respuesta a todo lo que le ha sucedido.

Antes de leer esta historia, los libros de misterio no me habían gustado demasiado; de hecho, no había leído ninguno de este género antes, aparte de los libros de detectives. Pero esta tiene algo que hace que no puedas apartarte de él hasta terminar, porque cada vez que descubres la respuesta a algún misterio de la historia, aparece uno nuevo que es aún más intrigante, todos ellos relacionados con la extraña vida de Alice.

Algo que también me encanta del libro, es la manera de expresarse de la autora, que hace que te puedas adentrar en la historia, ya que describe hasta el último detalle de cada habitación, paisaje o persona, lo que es muy importante para llegar a comprenderla. También es primordial para la historia porque sucede en espacios muy diferentes e inexistentes, por lo que es imposible saber exactamente cómo es sin una descripción muy detallada.

Aunque a mí me ha encantado el libro, no se lo recomiendo a personas asustadizas ya que, aunque el hilo conductor de la historia es Alice y su viaje, también relatan otros cuentos pertenecientes al libro que escribió su abuela (que también será muy significativo en la historia) en las que sus personajes dan algo de miedo y a la vez intriga. Por eso no creo que sea recomendable a este tipo de personas.

En resumen, “La puerta del bosque” es un libro que te dejará sin aliento y que no te permitirá separarte de él hasta el final. Es un libro para un público al que le guste la intriga, algo de terror y también los toques cómicos, ya que Alice es una chica muy extrovertida que no duda en dar su opinión sobre cada cosa que le pasa. Sin duda, una historia que vale la pena leer.

 

Los sin miedo: al final de la costa de la muerte

Autor: Manuel Mañas Sáez
Curso: 1º ESO E
IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería)

Cristina, David, Belén y Álvaro son un grupo de amigos a los que les apasionan las aventuras. Van mucho de viaje, sobre todo por España, y este libro cuenta la historia de una de sus aventuras más extravagantes.

Ahora mismo tengo una entrevista con ellos. Bueno, mejor que sean Los sin miedo los que nos cuenten su aventura.

-Buenos días, chicos. Hoy quería que nos contaseis vuestra aventura más reciente.

-Buenas, Manuel, pues tuvimos la idea de ir a la costa de la muerte por semana santa y alojarnos en casa de mi primo. Todo se torció cuando en la Torre de Hércules nos encontramos el mapa de un tesoro pirata (risas).

-¿Qué hicisteis al encontrar el mapa?

-Pues intuimos que el tesoro estaba oculto en alguna parte de la costa de Finisterre y nos desplazamos hasta allí, que fue cuando realmente empezamos nuestra gran aventura.

-Bueno, antes de que nos anticipemos, contadnos la relación que tenéis con el escritor.

-Nosotros conocimos a José María Plaza en una firma de libros y mostró mucho interés cuando empezamos a contarle algunas de nuestras mayores aventuras. Después nos fuimos haciendo amigos hasta ahora. Nos encanta leer nuestras propias peripecias y que la gente como vosotros se ría, o incluso se emocione al leerlas. Como nos gusta decir: “un libro para los ignorantes es una tortura en papel, pero para los “devoralibros” como nos consideramos nosotros o nuestros seguidores más fieles, es algo inexplicable que sentimos cuando leemos o incluso somos capaces de meternos en el libro, desconectar y vivir lo que les ocurre a nuestros protagonistas. Eso es leer”.

-Y una última pregunta, chicos: ¿por qué creéis que a la gente que os sigue le interesan o apasionan tanto vuestras historias?

-Cuando nos ocurren las historias acudimos a José María y, no solo se las contamos, sino que las revivimos junto a él. Es un amigo más. Él nos escucha y se ríe con nosotros, nos quiere como a sus hijos, pero sobre todo las escribe con la misma pasión con las que las vivimos nosotros.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram