IES Victoria Kent, Marbella (Málaga) 2019

Atrévete a enamorarte

Autora: Daniela Lancheros Gornyak
Curso: 1º ESO B
IES Victoria Kent, Marbella (Málaga)

Esta novela romántica juvenil es la obra más reciente escrita por la joven escritora escocesa Estelle Maskame. Esta llegó a la fama gracias a su anterior trilogía titulada You, compuesta por: Love You, Need You y Miss You.

Atrévete a enamorarte cuenta la historia de dos jóvenes tremendamente enamorados, Mackenzie y Jaden. El problema de ella es que le asusta demasiado la muerte, tanto que ese miedo es el que le ha obligado a alejarse de él. Tal vez sea perder lo que más le importa lo que tanto la asusta. Por su parte, Jaden, dolido por la muerte de sus padres, no entiende el repentino cambio de actitud de todos sus amigos. Pero lo que más le duele, es ver cómo se distancia esa persona a la que tanto amaba y por la que estaba dispuesto a darlo todo.

¿Volverá a ser todo como antes? ¿Será el amor lo suficientemente fuerte como para perdonar? ¿Y si ya nada vale la pena? Estas son algunas de las preguntas que se van respondiendo a lo largo de la novela.

El libro me ha parecido realmente interesante y sorprendente. Y con eso podría decir que los pros son considerablemente más numerosos que los contras.

El lenguaje resulta claro y la obra está bien organizada, además de contar con un contenido que te engancha desde un primer momento. También considero que se podría haber extendido un poco más y que la autora habría podido incluir más contenido para captar aún más la atención. Aunque tal vez eso sea lo que muchos lectores estén buscando: una lectura no muy larga, que no consuma demasiado tiempo pero que resulte lo suficientemente brillante y entretenida a su vez.

En mi opinión este libro ha sido fundamental para un descanso de todas las lecturas que se van acumulando en la cabeza. Es relajante y rápida, de modo que está bien para relajarse o simplemente disfrutar de ella por su gran desenlace. Es uno de esos libros que terminas y te dejan deseando más. Y cuando te das cuenta de que ha terminado, lo piensas y te fastidia el hecho de que no se sepa nada de lo que pasará después. Una lectura que te dejará con muchas sonrisas y caras largas, pero de las que te obligan a no pasar más de diez segundos en el baño por la inmensa necesidad de leer la página siguiente.

 

Did I mention I love you

Autora: Aitana León Mena
Curso: 1º ESO B
IES Victoria Kent, Marbella (Málaga)

Mi libro favorito es Did I mention I love you. Se trata de la primera novela romántica que inaugura la trilogía DIMILY, de Estelle Maskame, una joven escritora escocesa que se hizo famosa a través de Wattpad, una plataforma social donde se publican libros de todo tipo: ficción, novelas, thriller, etc.

Did I mention I love you es una novela narrada cronológicamente de manera lineal que nos cuenta una historia de dos hermanastros, Eden y Tyler, que se aman y por ello deben mantener oculta, en secreto, dicha relación por miedo a lo que puedan decir sus amigos y familiares.

La historia la narra en primera persona Eden, una joven de dieciséis años, la típica niña educada, tranquila e inteligente, pero a la que su padre abandonó cuando era muy pequeña. Inesperadamente, después de tres años, recibe una llamada de su padre que le invita a pasar todo un verano con él y su nueva familia al sur de California. Cuando llega a California tiene que enfrentarse a un ambiente poco agradable representado por su madrastra, Ella, y sus tres hermanastros, entre los que se encuentra Tyler, un chico de unos diecisiete años que siempre está enfurecido y enganchado al alcohol y a las drogas, un problema que posiblemente haya heredado de su padre biológico, un hombre de origen español que está en prisión.

Al principio, Eden tiene malas impresiones de Tyler porque cuando llegó a su nueva casa, entró por la puerta del jardín de manera muy violenta y estaba muy furioso. Pero poco a poco va surgiendo entre ellos algo especial que les descubrirá la atracción que sienten mutuamente.

El libro me ha encantado y es uno de mis favoritos, junto a toda su trilogía, porque por un lado, tiene un estilo ameno y está muy bien organizado y estructurado. Los capítulos son muy cortos, suelen ser de cuatro páginas, y son interesantes porque van cambiando de escenario y alternan los personajes.

En definitiva, me parece una historia excitante, absolutamente brillante y maravillosa.

Recomiendo esta novela a los jóvenes a partir de doce años que quieran vibrar con la lectura de esta romántica y fascinante historia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram