IES Miguel Fernández (Melilla) 2022

Boulevard

Nombre: Nur Nayim Llovell
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

Luke Howland es un adolescente adicto a las drogas. Iba a terapia con una psicóloga, porque tenía problemas familiares, su padre le maltrataba. También había muerto su hermano en un accidente de tráfico y Luke se sentía culpable por ello.

Conoce a Hasley Weigel, una chica muy despistada, con sus manchas de pasta de dientes en la camiseta y llegando siempre tarde a la primera clase.

Cuando se conocen, los dos se necesitan, él la hacía sentir segura a ella y ella poco a poc0 le hizo olvidar a él su adicción. Se enamoraron de una forma muy bonita.

Luke quería ir a un centro a rehabilitarse porque quería ser mejor para vivir una vida junto a Hasley. Pero un fatal día cambia todos los sueños que tenían juntos. Un camión atropella a Luke, que apartó a Hasley de la carretera para que no la atropellara a ella, pero él murió.

Hasley no podía seguir adelante sin Luke, lo necesitaba, le costó mucho superar que ya no estaría más a su lado.

Lo que más me ha sorprendido, es la muerte de Luke, porque no me esperaba ese final.

Lo que más me ha gustado, es la historia de amor que crean entre los dos.

Hay muchas frases bonitas, pero algunas son:

  • “Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas, nunca lo hagas”.
  • “Caería primero por ti, para bloquear tu dolor”.
  • “Ahora sé que la droga más fuerte de un ser humano, es otro ser humano”.

¿Qué he aprendido?

Que no hay que juzgar a alguien sin conocerlo, porque a Luke lo trataban de drogadicto, pero en realidad era muy sensible y cariñoso.

También he aprendido que hay que demostrar los sentimientos hacia las personas que quieres, porque cuando se te van, ya no les puedes tener para abrazarles, decirles lo mucho que les quieres…, etc.

Conclusiones:

Me ha gustado mucho el libro, pero me puso muy triste el final.

El club de los valientes

Nombre: Adam Benali Said
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

La historia empieza con un niño llamado Samuel era el más alto de su clase y más fuerte. Él pensaba que todos los problemas se solucionaban con la fuerza, él obligaba a sus compañeros hacer lo que quería y el quien no quería hacerle caso le pegaba un puñetazo, muchos chicos le hacían caso porque tenían miedo de que le pegara, pero un chico llamado Alan no le hacía caso, hasta que un día Samuel, cogió a Alan del cuello y lo tiro al suelo, hasta dañarle la nariz, tras esto su profesor Don Alberto quiso saber de lo ocurrido por lo que preguntó a Alan que había pasado, pero Alan le respondió restándole importancia a lo ocurrido. Sus compañeros empezaron a llamarle cobarde y gallina, por miedo a las represalias de Samuel. Tras la salida de la escuela, coincidió con una niña que él no conocía, y le dijo, que él era conocido como el rey de los valientes y Samuel era un cobarde por usar la fuerza. Al día siguiente el llego al colegio y le dijo a toda la clase que Samuel era uno y ellos eran más, con esta idea Alan consiguió crear el club de los valientes, para acabar con el comportamiento agresivo de Samuel. Desde ese día Samuel no volvió a molestar a ningún niño.

Autora: Begoña Ibarrola

Fragmento Favorito:

El momento en el que Alan consigue unir al grupo y llamarlo el club de los valientes para evitar que Samuel que reaccione violentamente.

Conclusión:

Tras la lectura del libro titulado, “El club de los valientes”, llego a la conclusión de que todos podemos evitar el acoso escolar, y que con la agresión física solo conseguimos dañar a los demás.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Nombre: África Sanmartín Espinosa
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

Mi libro favorito es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, escrito por Joanne Rowling. Lo leí hace cuatro meses y me lo regaló mi madre en estas Navidades, y menos mal porque me encantó y me dio tiempo a leérmelo entero.

Harry Potter es una serie de novela fantástica, en la que se describe las aventuras de un joven aprendiz de magia y sus amigos, durante los años que pasa en el colegio Howarts de magia y hechicería.

El Cáliz de Fuego es el cuarto libro de esta serie.

Personajes:

  • Harry Potter (protagonista)
  • Ron Weasling (mejor amigo)
  • Henmione Grangen (mejor amiga)
  • Cedric Diggori (El representante legal de Howarts)
  • Moody (Mentor de Potter)

Resumen:

Cuando Harry Potter y sus amigos están estudiando el 4 curso de secundaria, en ese año se celebraba el Torneo de los 3 magos junto a otras tres escuelas. Él no podía ni quería participar. Pero no se sabe cómo, es elegido para participar en el Torneo y no sabía que se iba a enfrentar con Voldemort (el que no se puede nombrar). Voldemort y sus mortífagos van a intentar derrotar a todos los magos y muggles que se crucen en su camino. A pesar de que él no quería participar, se prepara y todos los profesores le ayudan.

A lo largo del libro Harry se enfrenta a varios tipos de retos mortales.

En el último reto Harry y Cedric corren hasta llegar al Cáliz (trofeo de los tres magos) dónde les transportan hasta otro mundo en donde está Voldemort que mata a Cedric. Harry y Voldemort se enfrentan y no gana ninguno. Harry logra escaparse.

Al final de todo se descubre quien fue el que puso el nombre de Harry en el Cáliz (El falso Moody) Pero Lond Voldemort no se quedará quieto e intentará matar de nuevo a Harry Potter.

¿Qué he aprendido?

Que en los momentos más difíciles es bueno tener amigos fieles a tu lado y que sepas que no te van a fallar nunca.

¿Qué me ha aparecido?

Me ha gustado mucho, pero me dio mucha pena por la muerte de Cedric pero para mí es el mejor libro porque es en el que más lucha para ganar el torneo y no morir.

Invisible

Nombre: Aiman Kouraich Mohamed
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

Invisible narra lo que le sucede a un niño en un centro escolar, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

«A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente le veía, y cuando a veces le daba igual nadie se interesaba por él».

¿Qué me ha sorprendido?

Lo que más me ha sorprendido ha sido la niña de las «100 pulseras» dirigiéndose a la habitación de sus padres pensando que ya estaba preparada, pero en realidad no tenía el valor suficiente para decir todo lo que le ocurría.

Parte que me gustó más:

Me gustó mucho la parte en que la amiga del niño Kiri, se hacía la interesante mirando su móvil apagado, sabiendo que el chico que le gusta estaba alejándose a escasos cm de ella, mientras él se alejaba, Kiri estaba entrando en su portal enfadándose con ella misma por no a haber corrido hacia él y decirle todo lo que su corazón sentía.

Hechos importantes:

  • MM tiene 9 dedos porque uno lo perdió en un accidente de coche que tuvo su padre cuando era pequeño.
  • Que la portada del libro era el niño que está quieto bajo la lluvia esperando que el tren que se acerca a él lo arrolle y lo mate para irse de esta vida y ya no volver más con la pena que tenía en el cuerpo.
  • Que al niño le maltrataban físicamente y psicológicamente por ser un marginado.

Qué me ha enseñado:

Que no debemos hacer sentirse mal a nadie, menospreciándolo, porque yo soy una de esas personas, que lo siente, y yo lo sigo sintiendo en algunas circunstancias.

Cómo lo aplico:

Lo aplico a aquellas personas que hacen daño a la gente por su forma de ser.

Conclusión:

Que a las personas que estén sufriendo esto sed vosotros mismos, no dejéis que nada ni nadie os pare los pies y menos cuando se trata de unos abusones que lo que quieren es pasar el rato haciendo daño que con ello se perjudican a ellos mismos.

La mecánica del corazón

Nombre: Aya Saidi Assakale
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

La mecánica del corazón trata de una historia de amor trágica.

Nació Jack, en una noche de tormenta muy fría, la madre de Jack era muy joven, el motivo por el que le abandonó. Por mucho tiempo esperó a que le adoptaran, pero se sentía demasiado rechazado por la mecánica de su corazón.

¿Su corazón? Su corazón no era como el de los demás, era diferente, él tenía el corazón roto, y para mantenerse vivo tenía una compleja mecánica en el ‘corazón’ porque era de madera.

A cada latido su corazón hacía ‘tik tak’. Madeline, una doctora muy reconocida en Edimburgo, y también la persona que salvó la vida de Jack. Él tiene un deseo, conocer la vida fuera de su humilde hogar, pero este no podía salir al exterior, ya que era demasiado peligroso para su frágil corazón.

Un día, Madeline decide llevarlo al exterior, con tan sólo 11 años, conoce el primer amor de su vida, una hermosa chiquilla de pelo largo, una pequeña cantante. Ella cantaba todas las mañanas en la plaza de la ciudad de Edimburgo, ese mismo día, en el que Jack estaba presente, se cayó, su tacón enganchado a la alcantarilla no le permitía levantarse, todo por culpa de Jack.

Madeline y la madre de la pequeña cantante charlaban como si se conociesen desde siempre, desde nacer, mientras Jack intenta ayudar a la pequeña cantante, ya que se sintió culpable. La charla acabó y Madeline sintió que el latido del corazón de Jack aumentaba cada vez más fuerte, cada ‘tik tak’ resultó ser más fuerte a cada segundo: ‘Jack, hay que ir a casa ya. Tu corazón está en peligro.’

Por suerte no le pasó nada, pero necesitaba volver a ver a esa hermosa pequeña cantante, lo más antes posible. Cada noche Madeline le escribía en la pizarra ‘No te enamores nunca’ Porque ella se iba por las mañanas a trabajar, aunque ya era demasiado tarde para que Jack se enamorara.

Miss Acacia, la pequeña cantante, también conocida como el primer amor del pequeño Jack.

Este amor pasará desde las calles de Edimburgo hasta París.

Cosas que más me sorprendieron:

Jack busca de nuevo a Miss Acacia con muchas esperanzas, pero esta no le corresponde, se siente engañada y traicionada, pues esta siempre lo creía muerto. Dejándolo de un lado se aleja y demuestra a Jack una lamentable realidad: nunca le amó de verdad.

Aunque el final sea malo, me ha parecido un muy buen libro, y se lo podría recomendar a cualquier persona de cualquier edad, el tema y género del libro es muy curioso e interesante, ya que el amor no solo puede ir de una buena manera, pero como dicen: es mejor tener y perder que nunca haber tenido.

Frases:

Primera regla: no toques las agujas de tu corazón, la dos: domina tu cólera, y la última, la más importante: no te enamores nunca. – Madeline.

En esta frase, ya fue demasiado tarde, Jack ya se había enamorado, aunque me dio pena, porque Madeline solo quería salvarle, y ya le había tenido tanto cariño que no quería que le adoptaran.

Podrías intentar remplazar tu corazón, antes de que seas tú quien me remplace por otra. – Miss Acacia.

Esta frase se me ha quedado totalmente marcada en la mente, fue solo un malentendido, porque Miss Acacia nunca llegó a saber su pasado, lo que Jack sufrió por su amor.

Autor:

El autor de esta exitosa historia es Mathias Malzieu.

Boulevard

Nombre: Drifa Mohamed Charki
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

Todo empieza cuando Hasley Weigel llega tarde a primera clase. Hasley es una chica muy pero que muy torpe y muy alegre, el día que llegó tarde a clase no le dejaron entrar y ella, enfadada, se fue a las gradas, allí se encontró con un chico alto, rubio y con ojos azules y al acercarse a él se dio cuenta de que tenía un pendiente negro en el labio que lo hacía ver más atractivo aún. Luke Howland, así se llamaba el chico «misterioso».

Luke era un chico que había sufrido mucho durante su vida, él cayó en las drogas por el maltrato que sufría por parte de su padre y por la pérdida de su hermano. Luke era un chico al que le gustaba mucho la música. Uno de sus grupos favoritos son los Pink Floyd, él tuvo la suerte de conocer a Hasley, bueno, Weigel como él la llamaba.

Weigel es una chica de pelo castaño, estatura media, simpática y torpe, pero esa chica torpe era la que hacía feliz a Luke, la que le ayudaba a seguir adelante y a mejorar, la quería tanto que hasta le enseñó su propio Boulevard.

Todo iba genial hasta que un día él ella estaba en mitad de la carretera, cuando, de repente Luke se posiciona frente a ella para salvarla del gran camión… Así es, él murió para salvar al gran amor de su vida…, ella cumplió con su promesa y aunque le costó fue feliz y vivió por el gran amor de su vida, Luke Howland.

Opinión:

Creo que en el fondo es un libro muy bonito y no es de fantasía, es decir, podría pasarle a cualquier persona normal y no a ranas ni a príncipes y princesas de cuentos de fantasía. Siempre nos pintan que la vida es genial y que no se tienen problemas, pero no, en este libro se puede ver que no, que todos tenemos problemas y que todos en cualquier momento podemos acabar en un final trágico

También debo añadir que una de mis frases favoritas es: «deja que se rían de lo patético que creen que eres, al final todos terminamos igual, en un boulevard de los sueños rotos».

Autora: Flor M. Salvador.

The promise neverland

Nombre: Nawal Mohamed Mesaud
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

The promise neverland, traducido a La promesa del país de nunca jamás, es una serie de manga japonesa escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu. “Shúeisha” es su editoria principal. El género de este manga es, principalmente, ciencia ficción, suspense psicológico, terror, misterio, etc.

En este manga, ambientado en un futuro distópico en 2045, los protagonistas principales son: Emma, Norman y Ray, que viven en el orfanato de Grace Fiel House, donde con 37 niños huérfanos más conviven alegremente imaginando cómo será el mundo exterior, ya que su “madre”, una mujer que se encarga de estos niños y criarlos de forma maternal, les prohíbe pasar de la puerta, que es un límite después del bosque que rodea a su orfanato. Cuando Connie, una pequeña chica que forma parte de los niños del orfanato se va ya que se le ha sido asignada una familia, ella se deja su peluche favorito, haciendo que Emma y Norman se lo lleven, teniendo que pasar la puerta, cuya madre les dice que está TOTALMENTE prohibido pasar. Al entrar, en el carro donde se suponía que Connie se iba a ir, se encuentran a Connie MUERTA, con una rosa clavada en el corazón. Ellos se asustan al escuchar un ruido proveniente de una puerta dentro de ese portal/puerta, que estaba totalmente prohibida, y se esconden debajo del carro, al ver a uno de los principales enemigos de este manga, los DEMONIOS, que estaban acompañados de, sí, su madre, a los que ellos consideraban como su madre biológica. Estos demonios cogieron a Connie y la metieron en un recipiente, mientras dialogaban con su jefe que estaba entre ellos, sobre lo mala que era la calidad de producto que vendían últimamente.

Para orientaros, el producto eran los niños de los orfanatos, que en realidad eran granjas, donde los niños solo viven para ser vendidos. Estos salen corriendo del lugar, realmente asustados por a ver visto esa terrible escena, Emma, al ser una de las chicas que más quiere el orfanato, a su madre y a sus “hermanos”, no se lo cree, pero Norman, siendo uno de los personajes con más capacidad mental, lo acepta rápidamente y al volver al orfanato habla con Emma, comunicándole que tienen que escapar de ese lugar antes de que llegue la fecha del próximo envío del producto, que sería Norman. Ellos elaboran un plan, al cabo del tiempo se lo cuentan a Ray, que, al paso del cómic, es el impostor que le cuenta todo lo que hablan y planean a su madre, pero el, gracias a su gran inteligencia, lo hace de una forma en la que sus amigos salen beneficiados; también de lo cuentan a Don y Gilda. En las últimas semanas del plan, la madre deja de fingir que no lo sabe, y le rompe la pierna a Emma, impidiéndole escapar, y como Norman, al ser el próximo envío, acepta su muerte y cancela el plan, es enviado a la puerta. Ray se da por vencido, y está muy afectado psicológicamente por eso, y se intenta suicidar el día de su cumpleaños, que era el día de su envió, pero Emma lo sorprende salvándolo y elaborando el plan que Norman antes de ser enviado escribió para que ellos salvaran a sus hermanos y a ellos.

Este manga es uno de mis favoritos, ya que su mensaje es muy bonito. Mis personajes favoritos son los principales, pero de los tres prefiero a Emma, ya que ella, al ver que en el primer capítulo mataban a su hermana, no pensó en cómo salvarse ella, pensó en como salva a su familia; Norman es también un personaje increíble, ya que él, aunque sabía que iba a morir planeo su plan, para que su familia se salvara. Lo recomiendo, ya que, si estuvieseis en la situación de estos niños, en mi opinión, la mayoría pensaría en ellos mismos, pero también es muy importante preocuparte por tu familia, porque muchos harían lo mismo por ti.

Charlie y la fábrica de chocolate

Nombre: Noé Pardos Mohamed
Curso: 1º ESO
Centro: IES Miguel Fernández (Melilla)

El libro va sobre un niño, Charlie Bucket, que vivía en la pobreza en una casa pequeña de únicamente una habitación, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven en una cama. Charlie es un niño muy bueno, y que recibe únicamente una chocolatina en su cumpleaños. Cerca de la casa de Charlie está la fábrica de chocolate más grande del mundo, es la fábrica de Willy Wonka. Produce todo tipo de exquisiteces excelentes ingresando algunas que parecen inviables. Wonka la cerró al público y ahora mismo en ella habitan unos trabajadores misteriosos (Ompaloompas).

Willy Wonka se lo pensó mejor y eligió reabrir su fábrica al Público. Cinco paquetes de chocolatinas Wonka llevan dentro «billetes dorados´´. Las cinco primeras personas que las encuentren junto con una persona de su familia, podrán entrar a la Fábrica para una visita guiada por el mismo Willy Wonka. Casi por un milagro, Charlie consigue encontrar un billete dorado y él y su abuelo Joe van a la fábrica de Wonka, donde descubren todas las producciones reposteras increíbles de Wonka. Junto con Charlie fueron otros cuatro niños que acabaron fatal.

Augustus Gloop un niño que estaba bebiendo de un río de chocolate cuando fue absorbido por una de las tuberías que había. Violet Beauregarde, ha masticado el mismo pedazo de chicle durante meses.

Se le ocurrió probar el chicle de Wonka pero cuando lo probó se convirtió en un arándano. Veruca Salt una niña mimada cuyos padres le darían todo,

Y por último Mike teve un niño que estaba todo el rato delante de una pantalla acabo estando dentro de la pantalla, pero al final le consiguieron sacar.

Charlie y su abuelo fueron los ganadores por seguir las normas.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram