CC Santa Madre Sacramento (Málaga) 2020

La última noche de la Luna

Autora: Chiamaka Mirabel Chukwueze
Curso: 1º ESO
Centro: CC Santa Madre Sacramento (Málaga)

Hola buenos días, me llamo Chiamaka y soy una alumna del colegio Adoratrices de Málaga. El libro del que voy a hablar hoy se llama La última noche de la luna. Fue escrito por Jorge Gómez Soto, que nació en Madrid en 1974 y es licenciado en ciencias económicas. Me enganché a este libro solo con leerme las primeras páginas y me di cuenta de que este libro era perfecto para mí, porque me encantan los libros de misterio, drama, aventura y amor.

Este libro me ha inspirado a escribir algunas historias de las que estoy muy orgullosa por ejemplo: Casualidad o destino, que es un libro que hice en clase de Lengua para un trabajo. La última noche de la luna va sobre que, en la noche de San Juan, un sobre aparece de forma misteriosa y, a la vez de forma asombrosa, en la habitación de Anabel. Ese verano que esta apunto de comenzar Anabel iba a tener que tomar muchas decisiones importantes que la llevarían hasta una casa en ruinas que encierra más de un misterio. Por esto me encantan estos tipos de libros: porque en La última noche de la luna el lector o lectora puede decidir lo que quiere que le pase a cada personaje porque el futuro de muchos personajes esta en las manos del lector o lectora.

En esta historia hay muchos personajes interesantes e importantes, porque sin ellos la historia no tendría mucho sentido. Por ejemplo:

LA PROTAGONISTA:

Anabel es una niña de 13 años que a veces puede ser aburrida y Sosa, y puede estar amargada, pero tiene un carácter de líder. Es amable, valiente y haría cualquier cosa por sus amigos y familiares y por eso es mi personaje favorito.

LOS PERSONAJES SEGUNDARIOS:

El padre de Anabel, es un buen padre y aunque cuente unos chistes súper malos en realidad es muy gracioso.

Marga es la novia del padre de Anabel, pero no se habla mucho de ella en esta historia.

La madre de Anabel es una mujer que casi siempre está amargada y siempre está tirada en el sofá de su casa porque es muy vaga, pero haría lo que fuera por sus amigos, amigas y familiares igual que su hija Anabel.

Raquel es la mejor amiga de Anabel, aunque a veces puede ser un poco asustadiza, hasta en las peores situaciones. Siempre está para apoyar y ayudar a sus amigos, amigas y familiares igual que Anabel y su madre.

Gracias, por leer mi opinión. Si tuviera que valorar este libro con Estrellas le pondría cinco por lo menos y si puedo ponerle más le pondría muchísimas.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram