CEIP Fernando Molina, Albanchez de Mágina (Jaén) 2020

El principito

Autora: Lucía Muñoz Martínez
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Fernando Molina, Albanchez de Mágina (Jaén)

Mi libro preferido es “El Principito” porque cuando lo leía disfrutaba mucho e imaginaba que yo era la protagonista de este libro.

Este libro trata sobre un joven que se cansa de todo y decide coger un avión y viajar, durante el viaje, cuando él estaba pasando por el desierto del Sáhara tuvo un accidente. Tras el accidente paró en aquel desierto y se dio cuenta de que sólo tenía agua para ocho días, su avioneta se le había roto y que él solo tendría que arreglarla, ya que iba solo, no tenía acompañante. A continuación, se encontró un Principito que venía del asteroide B612, él le pedía que le dibujara cosas un poco extrañas, por ejemplo un cordero para que se comiera los arbustos de su hogar. Luego, se da cuenta de que se podría comer también su flor, rosa a la que le tenía mucho cariño porque un día apareció en su planeta, una flor única que nunca se había visito una como ella, el Principito abandonó el planeta mientras la rosa le pedía perdón. Esto le llevo a recorrer muchos planetas, en cada planeta el Principito se encuentra a alguien con diferente personalidad.

Finalmente, llego a la Tierra y cayó en un jardín con miles de rosas iguales que la de su planeta, se dio cuenta que no era la única flor del universo la de planeta. Allí también se encontró a un zorro que le pidió ser su amigo y juntos conocieron a mucho personajes más.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram