CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería) 2020

Con amor, Simón

Autora: Ana de Haro García
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Mi libro preferido sin duda es Con amor, Simón de Becky Albertalli ya que creo que intenta normalizar un tema que hoy en día mucha gente no llega a considerarlo como algo normal ya que hay una gran discriminación hacia las personas con otra orientación sexual, creo que hay una gran desigualdad respecto a estas personas que son como cualquier otra, porque nadie puede elegir de quien se enamora, pero la gente a idealizado el concepto de que una mujer debe estar con un hombre pero ¿por qué un hombre no puede estar con un hombre o una mujer con una mujer? La sociedad de hoy en día a clasificado a las personas incluso por la manera de amar y eso debería ser algo libre.

Bueno voy a contaros la historia de Simón un chico homosexual todo comienza cuando Simón un adolescente descubre que es gay, pero él no se lo cuenta a nadie por miedo de lo que piensen los demás. Simón empieza a hablar con un chico de su instituto, Blue que también es gay. Un día Simón estaba hablando con Blue (todos los días se mandaban correos electrónicos) y sin querer se dejo el correo abierto, Martin que pasaba por ahí abrió el correo y amenazo a Simón con decirle a todo el instituto que Simón era gay ¿cómo pensáis que Simón se siente en ese momento? su mayor miedo es que alguien descubriera que era gay y Martin lo había descubierto pero Martin no contaría nada si Simón conseguía que él saliera con Abby su mejor amiga ¿Simón cederá al chantaje de Martin? ¿Qué serias capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable.

El niño con el pijama de rayas

Autor: David Rojas
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

En mi opinión el libro es muy entretenido porque me parece un buen tema a tratar, la segunda guerra mundial un tiempo muy difícil en el que murieron muchas personas entre 50 y 70 millones de personas el 2,5% de la población en esa época, el conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia y acabo con una victoria total de los aliados sobre el eje en 1945 y la liberación de los prisioneros en campos de exterminio. La segunda guerra mundial también alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo por eso fue creada la ONU.

Me parece bien que alguien escribiera un libro con una historia tan buena como está basada en la segunda guerra mundial. Cierto que el libro está muy bien hecho, pero también es muy triste el final el libro te hace imaginarte como era todo en esa época, pero si ves la película sí que se te parte el corazón.

A mí el libro me gusta mucho se podría decir que es mi favorito, creo que es un libro muy bien escrito en el que se muestra todo tal y como era además, la historia de Bruno está muy chula menos el final claro que es muy triste.

Yo recomendaría el libro a muchas personas, además, si primero lees el libro y después ves la película pues mucho mejor.                                                   

Yo y el imbécil

Autor: José Parra Viúdez
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Mi opinión es que el libro es muy original porque va de que un niño que es escritor de libros, pero muy famoso no era porque una vez fue a una librería a comprar un libro de los suyos y el dueño no se creía que el era el autor del libro y el niño lo quería gratis, pero al final lo tuvo que pagar para llevárselo y se lo llevo.

Ellos pasaron de paso porque él tenía un abuelo muy viejo que tenia que ir al hospital porque lo tenían que operar de la próstata porque si andaba muchos pasos seguidos le crecía mas entonces se la tenían que cortar y cuando llegaron al hospital lo hospitalizaron y le hicieron la operación.

Por desgracia no sobrevivió, pero el nieto se quedo con toda la herencia que tenia el abuelo, por ejemplo, la carta bancaria y unos váteres que tenía por ahí en otro lugar.

Capitán calzoncillos

Autor: José Valera
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Mi opinión sobre mi libro Capitán calzoncillos.

El libro de Capitán calzoncillos es un buen libro porque habla de dos niños que se meten en problemas, pero poco a poco los van solucionando y esto me recuerda a los mismos problemas que yo mismo me voy creando, pero a la vez solucionando. Pero los problemas que le ocurren a los protagonistas son aún más graves que los problemas que me pueden ocurrir a una mí, pero el libro en sí está muy chulo y me encanta porque dos niños consiguen meterse en los problemas más graciosos y peligrosos de todo el libro.

Además, el capitán calzoncillos es buen héroe porque consigue de cualquier manera sacar de los problemas más peligrosos a estos dos niños llamados Jorge y Berto que hacen muchísima gracia. Yo recomendaría este libro porque aparte de ser entretenido y divertido, en los momentos que estés triste, te podrá sacar una buena sonrisa. Espero que os haya gustado y adiós.

El Titanic

Autor: Mamadou Diallo
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

En mi opinión, el libro que he leído me ha gustado mucho y me he entretenido, porque es un hecho histórico y triste. El titanic es un barco muy grande con muchos pasajeros a bordo, que estaban realizando un viaje desde Southampton a New York, y se hundió el 15 de abril de 1912.

El barco se chocó contra un iceberg, que es un bloque de hielo muy grande, hundiéndose el barco, por lo que murió mucha gente. Los pasajeros estaban divididos por clases, y en total había 2208, y solo sobrevivieron 711. La mayoría de los pasajeros eran hombres.

Es una historia que me gusta mucho pero también es triste. La película también la he visto y es muy interesante ya que se ve todo lo que pasó esos días.

Es el último libro que más me ha gustado de los últimos que he leído.

El libro que te explica todo sobre los padres (por qué te hacen comer verduras y todo lo demás)

Autora: María Aránega Sánchez
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Hola a todos ¿cómo estáis? Yo estoy muy contenta porque hace poco me terminé un libro que me ha gustado mucho, va a ser mi preferido. Este libro me gusta porque te explica todo sobre los padres (como dice el título), desde que me he leído este libro me llevo mejor con mis padres, es decir, cuando me mandan a un sitio que está a unos metros y me están espiando, cuando me dan un beso delante de mis compañeros y me dejan en ridículo…

Esta autora se llama Françoize Boucher, con ayuda de Lou Boucher. Cuando abres el libro en la primera hoja te sale cuantos hijos tiene, la autora tiene veintidós hijos (de los cuales seis son gemelos y nueve son trillizos). Yo cuando leí eso me quede con la boca abierta y también el libro trae su propio marca páginas, es un detalle, porque en los libros que me he leído no lo trae ninguno, a parte de los que traen una cuerda, claro.

El marca páginas es muy chulo porque es un dinosaurio que tiene dos partes una que esta el dinosaurio enfadado y pone “Zona 100% Prohibida a los padres”, y en la otra parte está el dinosaurio amoroso y pone “Bienvenidos padres (salvo que estéis de mal humor). Por cierto, el dinosaurio se llama San Metomiedo.

Bueno chicos espero que os anime para leer libros que tampoco es malo leer un poco al día y dejarse las pantallas un rato que viene bien para nuestra salud, ya que los jóvenes de hoy en día, es decir, como los de mi edad están nada más que con las pantallas.

El niño del pijama de rayas

Autor: Salvador Rodríguez Viúdez
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Opinión personal:

Este libro del niño del pijama de rayas me ha gustado mucho porque es un libro que cuenta una historia basada en hechos reales. Me ha ayudado a comprender que todos somos igual, además de la inocencia que pueden tener los niños que muchas veces dan lecciones de vida a los adultos. Además, me ha gustado mucho este libro porque de una manera menos aburrida me ha explicado lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial

Además, me parece muy injusto que metiesen a niños y adultos en cámaras de gas para matarlos, sin culpa ninguna. También me gusta porque, aunque de una manera exagerada, explica la diferencia de clases de personas que había. Si tenías dinero tenías unos privilegios que los demás no podían tener.

Por último, me gustaría recomendar este libro a todas las personas, independientemente de la edad que tengan, porque nos ayuda a comprender la historia del pasado y a inculcar los valores que hoy faltan en nuestra sociedad

El niño del pijama de rayas

Autora: Yanira Ramos Cuadra
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Profesor Tierno Galván, Huércal Overa (Almería)

Mi libro favorito es: El niño del pijama de rayas.

Una tarde Bruno llego a su casa de Berlín y vio a María, la criada de la familia haciendo las maletas. Así comienza mi libro preferido con un viaje del que algunos nunca regresarán.

Esta experiencia interminable sucede en Auschwitz un pueblo, que a Bruno le parece aburrido hasta que conoce a Shmuel el que pronto seria su mejor amigo.

Bruno iba todas las tardes que podía, a ver a Shmuel y pronto se hicieron los mejores amigos, lo único que impedía su amistad era una valla que había frente a ellos, un día de los que Bruno visitaba a Shmuel lo notó bastante triste porque su padre había desaparecido.

Sus sentimientos eran tan grandes por verse sin una valla de por medio que un día ingeniaron un plan para que Bruno pudiese estar junto a Samuel.

El plan consistía en que Bruno cruzara la valla para buscar al padre de Shmuel Bruno tenía miedo de cruzarla ya pero más miedo tenia de romper la promesa que le hizo a Shmuel por lo tanto se armó de valor cruzó la valla y empezaron a buscar al padre , sonó una sirena y todos los judíos se reunieron en una habitación ,al estar lloviendo Bruno se pensó que era para reguardados de la lluvia pero en realidad era para exterminarlos .

El padre de Bruno lo busco por varios días hasta que llegó la conclusión que Bruno sin darse cuenta se metió en uno de sus métodos para acabar con los judíos, el padre de Bruno, su madre y su hermana lo pasaron muy mal con su pérdida.

La hermana y la madre de Bruno regresaron a Berlín. mientras que el padre se quedó en Auschwitz.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram