CEIP San Miguel, Los Noguerones (Jaén) 2020

La tejedora de la muerte

Autora: Adriana Serrano Fuentes
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro favorito se titula La Tejedora De La Muerte, la autora de este libro es Concha López Narváez, este libro se presentó en el año 1994. La tejedora de la muerte es una novela de terror.

Andrea es una chica que después de varios años regresa a la casa de su abuela, en la que vivió gran parte de su infancia. Al llegar a este lugar comienza a recordad cosa de su pasado, su reto era averiguar la verdad de lo que había sucedido. Los sucesos iniciaron una tarde cuando Andrea apenas tenía diez años, en medio de una gran tormenta, la niña se encontraba leyendo un libro, cuando un trueno la asustó y decidió irse al cuarto de sus padres. Su padre no se encontraba, solo estaba su madre y Rosa, una mujer del servicio de limpieza. Su madre al salir vio que en la mecedora de su abuela había una sombra, la cual se movía. Muy asustada gritó y se fue de allí. Al llegar su marido le contó lo que había visto, y ambos decidieron mudarse e irse a otra ciudad.

Los personajes de esta historia son los siguientes:

  • Andrea, protagonista de esta historia
  • Madre de Andrea.
  • Padre de Andrea.
  • Rosa: la mujer del servicio de limpieza.
  • María Francisca: hermana de Rosa.
  • Elisa: es la tejedora de la muerte

La tejedora de la muerte es mi libro favorito por una sencilla razón, es de terror y mucho misterio y me parece un libro muy bueno porque ningún libro me había transmitido esta sensación de curiosidad como el que me lo ha transmitido la Tejedora de la muerte.

Recomiendo este libro para las personas que le gusta la intriga y el terror como a mí, espero que os guste.

Gatos, espías y rollitos de primavera

Autora: Arantxa Ruiz Pasadas
Curso: 1º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

El título del libro es “Gatos, espías y rollitos de primavera”, la autora del libro es Ana García Siñeriz. El libro se publicó el 25 de septiembre del 2013.

Este es un libro de misterio e intriga y trata sobre un lugar tan tranquilo que allí nunca ocurre nada. Sin embargo, suceden dos cosas extraordinarias, una de las cuales es la llegada de Matilde, hermana mayor de Zoé y famosa cantante de un conjunto de rock. La otra, es la súbita desaparición de la profesora de francés del colegio al que asisten la protagonista y los demás miembros de su pandilla. Mientras Matilde, junto con su novio, disfruta de la paz local, sin la constante persecución de sus fans, el hermano menor organiza con su banda una búsqueda metódica de la profesora, a pesar de la antipatía que le inspira.

En este libro aparecen distintos personajes que son: Zoé, que es la protagonista del libro; Liseta, Álex y Marc, que son los amigos de Zoé; la profesora de francés y Kira, que es la perrita de Zoé.

En mi opinión recomiendo este libro porque creo que a las personas que les gusten los libros de intriga y misterio, este libro les va a encantar, porque con forme vas leyéndotelo mas te va gustado y no puedes parar de leértelo dado a que al acabar cada capítulo te lo dejan súper interesante.

Este es mi libro favorito porque a mí me gustan mucho los libros de intriga y este libro van pasando cosas muy interesantes.

Los forasteros del tiempo

Autora: Celia García Fernández
Curso: 1º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

El título de este libro es: Los forasteros del tiempo. Su autor es Roberto Santiago y se presentó en el 2015. Este libro es una novela infantil ilustrada por Enrique Lorenzo y es de los creadores de los Futbolísimos.

Este libro trata de la familia Balbuena, la cual un día como cualquier otro va a una tienda de deportes a comprarse unas bicicletas que llevaban mucho tiempo deseándolas. Cuando las prueban por primera vez se encuentran en medio del camino un gran y tenebroso agujero negro, en el cual decidieron meterse y este les transportó al lejano oeste, en el año 1870. La familia vive un montón de aventuras en el lejano oeste, se lo pasan muy bien y finalmente consiguen volver a casa.

Los personajes de este libro son: Sebastián, María, Susana, el padre (también llamado Sebastián), Santi y Mari Carmen.

Sebastián es el padre de: Sebastián, Susana y Santi. A él le gusta mucho estar con su familia. Me gusta este personaje por el cuidado que tiene con sus hijos y la positividad que transmite.

Sebastián (hijo) tiene 11 años, al igual que María. Este chico está siempre dispuesto a vivir aventuras y estar con sus amigos. Me gusta este personaje porque siento identificada con él.

Susana tiene 10 recién cumplidos. Es una niña muy traviesa y cotilla, me hace mucha gracia y por eso me gusta.

Y Santi tiene 15 años. Es un adolescente como cualquier otro, rebelde y le gusta escuchar música.

María es la vecina de Sebas, Susana y Santi. Es una niña muy amable y educada, me parece muy buena persona y por eso me gusta este personaje.

Ella los acompaña en esta grandiosa aventura y en muchas más, ya que hay 6 libros de los forasteros del tiempo. Ella y su madre siempre están dispuestas a acompañar y a estar con la familia Balbuena, ya que Mari Carmen hace de madre para los 3 hermanos, la suya murió muy joven.

En mi opinión, este es un gran libro, pienso que a todas y a todos los niños que les gustasen los libros de aventuras, esta es la colección perfecta para ellos.

Es aventura tras aventura y a mí me ha divertido mucho. Es el primer libro de “Los forasteros del tiempo”, cuando lo vi en la tienda al momento supe que me iba a encantar porque mis favoritos son los de aventuras y cuantos más lea mejor.

Este es mi libro favorito porque, como bien he dicho, es de aventura y a mí personalmente me fascinan mucho. Soy capaz de quedarme embobada leyendo este tipo de libros que tanto me gustan. Por esta razón y algunas más me gusta mucho este libro, lo recomiendo y es mi libro favorito.

Campo de fresas

Autor: Cristian Cano Parrado
Curso: 2º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro preferido es Campos de fresas. El autor de este libro es Jordi Sierra y Fabra. Este libro fue publicado en 1997. Es de género narrativo y de ficción.

A continuación vamos hablar de los personajes del libro;

Comenzamos con Luciana que es la protagonista de este libro, en ella se basa la historia.Es una adolescente que tiene diecisiete años, su novio se llama Eloy y tiene una hermana más pequeña (Norma). Es buena persona y muy querida por todos. Le encanta jugar al ajedrez, es más, había jugado un campeonato.

Loreto es la mejor amiga de Luciana, sufre un trastorno alimentario, tiene una realidad de sí misma muy negativa yestá prácticamente en los huesos.

Seguimos con los padres de la protagonista,Esther Salas (su madre) y Luis Salas (su padre), ambos muy preocupados, como es normal, por lo ocurrido a su hija.

Ahora hablamos de un amigo de Luciana, que se llama Máximo, es bastante alocado e irresponsable.Está muy mal por lo que le ha pasado a Luciana.

Eloy, que es novio de Luciana, durante toda la historia se muestra muy preocupado por el estado de su novia ya que la quiere mucho y hace todo lo que está en su mano para ayudarla a salir de esa situación. Está muy motivado con sus estudios.

Continuamos con Cinta, que es la mejor amiga de Luciana y también novia de Santi. Es bastante rebelde en su casa. Durante la historia muestra sentirse culpable por lo que le pasó a su amiga porque ella sabe que le animó a tomarse la droga.

Durante la historia también interviene un periodista que saca fotos de Luciana en coma, causando bastante revolución en los medios.

Este libro titulado “Campos de fresas” se basa en la historia de una adolescente de dieciocho años llamada Luciana, una chica muy querida por todos y responsable. Todo transcurre una noche de fiesta en la discoteca con sus amigos y decidió tomar una droga llamada éxtasis para mantenerse activa toda la noche. Algunos de sus amigos le animaron a que lo hiciera ya que así aguantaría toda la noche sin parar. Esto la llevó a quedarse en un estado de coma, trasladándola inmediatamente a un hospital. Sus padres acudieron muy alarmados. Algunos de sus amigos que estaban en el hospital acompañando a Luciana contaron lo sucedido a Eloy (novio de Luciana). Luciana se encontraba conectada a máquinas, tal era su gravedad que estaba prácticamente como un vegetal. Tanto sus amigos como sus padres estaban destrozados. Cuando Eloy llegó al hospital y entró a ver a Luciana quedó muy impactado por su estado ya que estaba conectada a máquinas y a cables. Poco después la policía quiso interrogar a algunos de sus amigos para averiguar lo sucedido y quien le había facilitado la droga. Dieron un detalle muy importante: el envoltorio llevaba dibujado media luna. Con todo este lío, sus amigos empiezan hacer sus conjeturas sobre quién podría ser el culpable. Todo apuntaba a que Raúl tenía algo que ver y había un camello de por medio. Poco después fue el hospital el que aclaró que la droga que realmente había consumido Luciana era “Eva”. Sus amigos quieren encontrar al camello. La policía mientras tanto seguía investigando ya que tenían varios sospechosos, todo apuntaba a un camello que podría haberle ofrecido la droga a la protagonista. Luciana aún seguía muy grave. Eloy también por su lado estaba investigando el caso y seguía muy de cerca a los sospechosos. El camello muere al intentar huir ya que al caer se dio un fuerte golpe en la cabeza. Parece que Luciana iba mejorando lentamente. Finalmente el camello muere y Luciana despertó del coma.

En mi opinión, este libro te muestra la realidad de los adolescentes con las drogas, del peligro que supone su consumo y sobre todo de lo que te puede llegar a pasar, como es el caso de Luciana que estuvo a punto de morir. Por otra parte el libro también refleja otros problemas muy comunes sobre todo en la edad adolescente como los trastornos alimentarios, la rebeldía con los padres… Creo que los jóvenes deberíamos estar muy informados de todos estos problemas, sobre todo de drogas y concienciarnos de su peligro.

Campos de fresas

Autora: Fuensanta Lucía Romero López
Curso: 2º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro preferido es Campos de Fresas. Está escrito por Jordi Sierra i Fabra y fue publicada en 1997. Está editada por Ediciones SM. Fue escrito en Isla Margarita (Venezuela) y Vallirana (Barcelona), entre mayo y junio de 1996.Para mucha gente este libro ha sido un éxito, sobre todo para los adolescentes.

El libro es una novela juvenil. Está inspirado en dos historias de dos jóvenes de 18 años, LeahBetts, que murió a los cinco días de estar en coma y Helen Cousins que despertó a los dos meses. La primera frase que dijo al despertarla chica fue: “No bailéis con la muerte”.

El tema en torno al que gira la historia es drogas de diseño y juventud. Un grupo de jóvenes salen un viernes por la noche y uno de ellos le pide pastillas de droga a un camello. Luciana Salas, una de las chicas que iba con ellos, cuando se tomó una, cayó en un coma. Los médicos y la policía intentaron descubrir que era lo que se había tomado para intentar curarla. Sus amigos y su novio, Eloy,emprendieron la búsqueda del camello que les había dado las pastillas para que les diera otra y así los médicos poder curarla. Los periodistas les jugaron una mala pasada.Le hicieron preguntas a su hermana Norma sobre el caso y le hicieron una foto para ponerla en la noticia sin que los padres lo supiesen. Finalmente, hallaron al camello en una discoteca y lo persiguieron. El camello empezó a correr, se cayó al lado de una alcantarilla, donde se le cayeron las pastillas de droga y falleció debido a la caída.Al no encontrar las pastillas estaban todos muy preocupados, pero la cabeza de Luciana decidió ganar la partida a la muerte.

Los personajes principales de esta novela son Luciana Salas, la chica de 18 años que entra en un coma tras salir de fiesta con sus cuatro mejores amigos; Máximo, un amigo; Loreto, que tiene un problema de anorexia; Cinta y Santi, que tienen una relación amorosa. Luciana está saliendo con un chico llamado Eloy muy inteligente y responsable, sin embargo, Luciana pensaba más en pasárselo bien. Sus padres se llaman Esther y Luis.También tiene una hermana pequeña llamada Norma. El inspector de policía que está investigando el caso es Vicente Espinós. Mariano Zapata es el periodista que quiere publicar la noticia sobre el caso y así ganarse más fama. Poli es el camello que les da las pastillas de droga y Raúl es su amigo que le ayuda a que no lo encuentre la policía.

Este es mi libro favorito porque creo que me ha enseñado muchas cosas importantes en la vida. Enseña que no hace falta tomar drogas, beber…. para divertirse. Muestra las tragedias que pueden suceder si cometemos algunos de estos actos. Además, se basa en hechos reales para afirmar a los jóvenes, sobre todo, lo que puede pasar si las tomamos. Me parece un libro muy adecuado para adolescentes y lo recomiendo en todos los sentidos ya que a mí me ha parecido muy bueno.

Death note

Autor: Héctor López Herena
Curso: 2º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro favorito es la colección “Death note”. Es un manga japonés cuyo autor es Tsugumi Ōba. Es una novela de misterio que mezcla el género de ficción. Su primer lanzamiento fue en diciembre de 2003 y su última publicación fue en mayo de 2006, posee 13 volúmenes. También se lanzó una serie de 37 episodios más 2 especiales.

En resumen, Light es un chico de un instituto, el adolescente más listo de Japón, que un día se encuentra un cuaderno cuya portada ponía “Death note” (cuaderno de muerte). Al abrirlo el cuaderno tenía redactadas una serie de normas, una de ellas era que cualquier nombre que sea escrito en este cuaderno, esa persona, cuyo rostro hay que tener en mente, morirá a los 40 segundos después de un infarto y no se especifica la situación de muerte. Light no se creía esto hasta que a la noche siguiente viendo un programa de televisión sobre un criminal que estaba asaltando una tienda. Light quería comprobar si el cuaderno funcionaba de verdad, así que escribió el nombre del criminal. Cuarenta segundos después, en las noticias comunicaron que el criminal había muerto de un ataque al corazón. En ese momento Light decidió crear un mundo nuevo.

Posteriormente, conoce a Riuk, un sinigami (Dios de la muerte) y le dijo a Light que el cuaderno era suyo. Desde ese momento Light será el dueño del cuaderno hasta que muera o renuncie a él. Light desde entonces empezó a asesinar a criminales con el cuaderno de muerte y se hacía llamar Kira. En esos momentos el cuerpo de policías no sabe cómo descubrir la identidad de Kira y llaman al mejor detective del mundo.

Entre los personajes más destacados podemos encontrar a Light Yagami (Kira). Es el protagonista de la saga cuyo objetivo es crear un mundo nuevo sin maldad. También está el mejor detective del mundo cuyo objetivo es parar a Kira. Uno de los personajes más importantes es Riuk: dueño del Death note y un shinigami (dios de la muerte).

Este manga es mi favorito porque mezcla distintos géneros como el suspense y la ficción. Lo recomiendo a esos lectores que les guste el manga japonés y el misterio.

Campos de fresas

Autor: Hugo Ruíz Pasadas
Curso: 2º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Campos de fresas es el mejor libro que he leído hasta ahora. Es una novela juvenilescrita por Jordi Sierra que fue publicada en el año 1997. Es mi libro favorito porque crea adicción, si te lees un capítulo no podrás parar de leer.

Luciana es la protagonista de Campos de Fresas, tiene dieciocho años y es la novia de Eloy. Eloy es el novio de Luciana y cuñado de Norma. Norma es la hermana de Luciana. Cinta es lamejor amiga de Luciana y la pretendienta de Santi. Santi enamorado de Cinta, amigo de Luciana y Máximo amigo de Luciana.

Un sábado Luciana y todos sus amigos decidieron ir a una discoteca menos Eloy que no pudo ir. En la discoteca los amigos estaban bailando cuando de repente ven a un camello y caen en la tentación de comprar una pastilla. Todos se las tomaron y a ninguno le paso nada, pero de repente Luciana se cayó al suelo y se quedó en coma. Entonces sus amigos decidieron llamar a una ambulancia. La ambulancia la llevó al hospital más cercano y allí los amigos llamaron a sus padres y su novio y le dijeron lo que había pasado.Eloy les preguntó a sus amigos que, porqué le habían dejado tomar pastillas, pero ellos le dijeron que ella también quiso.Entonces le preguntaronal médico que había que hacer para salvarla. Y él le dijo que para salvarla tendrían que buscar al camello y comprar una pastilla para experimentar con ella para saber que tratamiento le tenían que poner. Entonces Eloy y sus amigos emprendieron una búsqueda para encontrar al camello. Un día Eloy vio al camello en una fiesta lo persiguió hasta que el camello se tropezó y se dio un golpe en la cabeza y se murió, pero las pastillas se cayeron a una alcantarilla que había al lado.Al cabo de un mes de que Luciana estuviese en coma Cinta, que era anoréxica, cuando iba a vomitar no vomitó para hacer un sacrificio por Luciana. Entonces Luciana al cabo de unos días despertó.

Sin duda, es la mejor novela que cualquier joven puede leer. Está muy chula porque aprendes muchas cosas que te puede pasar cuando sales y que no hacefalta tomar pastillas para pasártelo mejor.

La tejedora de la muerte

Autora: Laura Ochoa Lara
Curso: 1º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro preferido es La Tejedora de la Muerte, su autora es Concha López Naváez y el ilustrador es Rafael Salmerón. La fecha de edición fue el 14 de diciembre de 2007.La Tejedora de la Muerte es una novela de miedo y espectacular.

El libro trata sobre una familia que un día de tormenta estaban en su casa, la madre entró a la habitación de la niña y le pareció ver una sombra en la mecedora, entonces se asustó tanto que se mudaron a otro pueblo. Al cabo de los años cuando los padres murieron y la niña tuvo que volver a esa casa por el testamento (para vendarla o algo), entonces le dio curiosidad, porque todos esos años se había preguntado que podría haber visto su madre para que se asustase tanto. Entonces decidió preguntárselo a la hermana de la mujer que vivía antes con ella en esa casa, ya que Rosa (la mujer nombrada anteriormente) había muerto. Esta le contó que su madre se asustó porque decía haber visto a la Tejedora de la Muerte, también le explicó que la Tejedora de la Muerte era la hermana de su abuela y estaba enfadada porque cuando ella volvió a casa tras irse con un hombre de la casa la casa grande se la dieron a su hermana pequeña en vez de a ella.

Tras contarle esto Rosa, a la niña le dió curiosidad y todas las noches se iba a dormir a su habitación de cuando ella era pequeña para ver si pasaba algo. Todas las noches pasaba algo, le daban escalofríos, se movía la mecedora… Hasta que un día ya no pasó nada y todo acabó.

Los personajes son los siguientes: Andrea, la niña que tiene curiosidad por lo de la tejedora de la muerte; la madre de Andrea, que vio a la tejedora de la muerte el día de tormenta; el padre de Andrea; Rosa, la mujer que trabajaba en la casa; María Francisca, la hermana de Rosa y Elisa, la tejedora de la muerte.

La tejedora de la muerte me ha parecido un libro muy curioso, porque no se parece a ningún otro libro que yo haya leído.Además, este libro mantiene la intriga hasta el último capítulo y me gustan mucho los libros así. Mi parte favorita es cuando Andrea intenta investigar sobre la tejedora de la muerte y ese día de tormenta.

La verdad yo recomiendo este libro si te gustan los libros de misterio y terror, porque es una muy buena mezcla de dos géneros diferentes de libros.

La tejedora de la muerte

Autor: Miguel Ángel Amaro Ortega
Curso: 1º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Mi libro favorito es La Tejedora de la Muerte. Su autora es Concha López Narváez. Es un libro de terror, para niños de más de 12 años.

Una madre le cierra el cuarto a su hija Andrea, porque la madre había visto una sombra. Pero a la niña no se lo quiso decir. Eso, Andrea no lo entiende hasta que se lo cuenta su padre. Su madre la sacó de ese pueblo y se fue a otro pueblo, porque su madre pensaba que le iba a pasar algo malo.

Andrea terminó sus estudios y luego cuando era mayor pensó: voy a ir a la casona a ver si era verdad lo de la sombra, para que me lo cuente Rosa (sirvienta). Pero cuando fue se había muerto ya. Y estaba allí María Francisca la hermana de Rosa. Andrea, quería alquilar la casa pero María Francisca le dijo que nadie quería comprarla por el tema de La Tejedora.

Su bisabuelo de Andrea tuvo dos hijas: Elisa y Claudia. Elisa se casó con un hombre que no era bueno para ella, porque era un borracho y un jugador. Pero eso a Elisa le daba igual, ella quería casarse con él. Pero él la dejó. Sin embargo, Claudia tenía un marido trabajador y bueno para ella. Además Claudia tuvo hijos con él. Y ella también trabajaba. Cuando el novio de Elisa la dejó, ella cambio radicalmente, solo tejía y criticaba a los demás. Cuando sus padres murieron se quedó Claudia con la Casona y Elisa con la casa de al lado de la Iglesia. Cuando salió Elisa de la casona dijo estas palabras: Volveré a esta casa viva o muerta.

Cuando leí este libro el final me impactó bastante por eso le pongo un diez. Este libro es como he dicho en el principio. Pues es del tipo de libros que más cojo de la biblioteca del colegio C.E.I. San Miguel. Bueno también porque al fin y al cabo es mí libro favorito.

Campos de fresas

Autora: Paula Arroyo Bermúdez
Curso: 2º ESO
Centro: C.E.I.P. San Miguel, Los Noguerones (Jaén)

Campos de fresas, escrita por Jordi Sierra i Fabra en 1997, es mi libro favorito.

Se trata de una novela juvenil basada en hechos reales. Es una obra narrativa escrita en prosa; editada por Ediciones SM.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de jóvenes y la familia de una de ellas. Entre ellos, destacamos: Luciana Salas, la protagonista de la historia; Esther Salas, madre de Luciana; Luis Salas, padre de Luciana; Norma, hermana de Luciana; Cinta, amiga; Eloy, novio; Máximo, amigo; Santi, amigo; Loreto, amiga; Poli, camello; Vicente Espinós, policía; Mariano Zapata, periodista; y Raúl.

Luciana, una joven, y sus amigos salieron de fiesta una noche normal de viernes. En dicha fiesta, uno de los amigos de Luciana decidió comprar una droga de diseño (para cada uno), Éxtasis, con la mala suerte que Luciana cae en coma. Los amigos de Luciana y Vicente Espinós, policía, se encargaron de llamar a los padres, a varios amigos y al novio de Luciana, Eloy. Eloy se preocupó mucho por la vida de su novia y decidió emprender la búsqueda para encontrar a Raúl, que conocía al camello.

Mientras tanto, Mariano Zapata, periodista, luchó por conseguir su exclusiva, intentando persuadir a Norma y Vicente para sacar una foto a Luciana. Los amigos de Luciana persiguieron al camello pero, inesperadamente, el camello se cayó y murió, las pastillas cayeron en una alcantarilla.Poco después Luciana despierta del coma. Las fichas blancas ganan la reñida partida de ajedrez entre la vida y la muerte.

Este libro me gusta tanto por el mensaje que transmite, porque trata de enseñarnos a nosotros, los adolescentes, los peligros de las drogas de diseño, y las consecuencias que pueden causar si las tomas.

Nadie debe “bailar con la muerte”; ni arriesgarse a jugar una partida de ajedrez como la que jugó Luciana, porque las blancas no siempre ganan.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram