CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz) 2020

Mi libro favorito

Autora: Ainara Fernández Ortega
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz)

Cuando era pequeña me encantaba quedarme a dormir en la casa de mi abuela. A la hora de dormir ella siempre cogía un libro y me preguntaba: “¿Cómo quieres que te cuente el cuento?”, y comenzaba a contarme la historia.

Si volvía a quedarme a dormir en su casa, me repetía la misma pregunta y seguía contándome la historia. Ella me recordaba lo que me había contado la vez anterior y continuaba. Era una historia muy larga y que nunca finalizaba, según pasaba el tiempo o seguía la historia o modificaba parte de ella.

Al hacerme más mayor dejé de pedirle que me contase el cuento para dormir, pero siempre recordaba la historia con mucho cariño. Era mi libro favorito, pero con el tiempo parte de él se me olvidó.

Un día en una feria de libros usados, vi un libro que se titulaba ¿Cómo quieres que te cuente el cuento?, y sentí una gran emoción al verlo. Lo cogí y al abrirlo vi que las páginas estaban vacías, en blanco, lo dejé y continué buscando otro libro. No encontré ninguno y volví a buscar ese libro para usarlo como diario.

En casa empecé a escribir en él una pequeña parte que recordaba del cuento que mi abuela me contaba. Lo dejé en el escritorio y cuando lo volví a coger y lo abrí vi que la historia estaba terminada. Me quede sorprendida y confusa. Al leerlo recordé que el cuento que mi abuela me contaba era así, al ver la continuación recordé cómo seguir la historia, y lo escribía y al cerrarlo y volverlo a abrir, siempre la historia estaba continuada.

Fueron pasando los días, y el libro siguió completándose según yo escribía, no tenía fin, pero yo por fin tenía conmigo mi libro favorito.

¡Atrapados por los piratas! (La casa del árbol)

Alumna: Carla Durán Carrasco
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz)

A continuación, voy a hablar sobre mi libro preferido: Este libro es titulado ¡Atrapados por los piratas! (La casa del árbol).

Es mi libro preferido porque me lo regalaron mi madre y mi padre, con dos dedicatorias una de ella y otra de él. Me lo regalaron cuando tan solo tenía seis añitos, me leía todas las noches cinco páginas junto a mi padre o a mi madre, para mí es muy especial.

  • Escritora: Mary Pope Osborne
  • Ilustraciones: Bartolomé Seguí
  • Traducción: Macarena Salas

Trata sobre Jack y Annie que son hermanos y tienen un secreto: han encontrado una casa de madera en lo alto de un roble, es mágica y está llena de libros.

Cada uno abre la puerta a una aventura: La prehistoria, el salvaje oeste, la luna, el Titanic… los mares llenos de piratas ¿A dónde irán hoy?

Hace frío y está lloviendo. Jack y Annie ven la foto de una isla paradisíaca, con el sol brillante y el mar azul, y desean con todas sus fuerzas trasladarse a ese lugar. Lo que no esperan de ningún modo, es que el capitán Bones y otros piratas también naveguen por las aguas de ese libro.

¡Y que haya un tesoro esperándolos debajo del ojo la ballena!

Este es el resumen de una de las pequeñas historias de este libro, esta pequeña historia se llama la casa del árbol. Y este es el resumen de mi libro preferido ¡Atrapados por piratas! (La casa del árbol).

Espero que os haya gustado.

El jardín secreto

Nombre: Cawany Tayná Apolinário Cavalcanti
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz)

A continuación, os voy a hablar sobre mi libro preferido. Bueno para empezar os cuento como se llama el libro que es El jardín secreto. Este libro es muy importante para mí porque me lo ha regalado mi madre. El libro me transmite mucha curiosidad, un poquito de miedo, de tristeza y también de amor. Para mí significa mucho es como si fuera una cosa muy valiosa.

Cuando me pongo a leerlo yo recuerdo mi familia. Para mí hasta hoy es mi preferido lo amo. Como soy tan floja algunas veces me da pereza leerlo, pero al final siempre lo leo. Este libro significa mucho para mí porque yo he vivido en Brasil y ahora estoy viviendo en España sin mi madre y entonces cuando me pongo a leerlo me la recuerda.

También cuenta el libro de una familia que se separaron y su madre muere. En esta parte del texto que yo leo me pongo muy triste porque yo no quiero que mi madre muera ni nadie quiere. También os cuento la parte que a mí me ha dado curiosidad es cuando la niña la protagonista se pasa a buscar una flor para su padre en un jardín muy bonito. Ella de repente encuentra un lago mágico que ella no lo sabía, bueno por eso tengo mucha curiosidad.

Ahora os cuento la parte de miedo, fue cuando la niña iba entrando en el lago y de repente aparece una cosa terrible que es un cocodrilo que casi le iba comiendo, bueno el jardín tiene sus cosas malas y buenas. A pesar de que el jardín tenía aspecto de ser muy bueno pero por dentro era horrible por eso que os he contado de que me da miedo. Bueno y también hay mucho pero no lo voy a contar.

Por último, os voy a contar sobre la parte del amor. Como ya os he dicho el jardín tienen su aspecto bueno y malo. El bueno, es cuando la niña se encuentra con un niño guapo, inteligente, listo…

Ellos se conocieron aún mejor y se fueron hablando… Y cinco meses después se casaron. Su padre se puso muy contento de lo que su hija fue capaz porque él se creía que ella no iba a tener eso después de la muerte de su madre. En fin, ella, la niña, fue gobernadora con su marido por tres años luego tuvieron tres hijos que también el mayor fue gobernador. Su padre se hizo muy viejo y murió. Esta fue la parte de amor para mí, es un poco parecida con la mía, pero no es. Bueno pues aquí os lo dejo mi redacción sobre mi libro preferido, espero que os haya gustado.

Final exit

Alumna: Helena Soto Sanz
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz)

A continuación, os voy a hablar sobre un libro, aunque, en mi caso no es mi libro favorito. Es un libro que recordaré toda mi vida, no solo por el libro en sí, sino por la historia que este trae consigo.

Esta historia comienza hace unos años. Yo llegué a Madrid porque mi padre consiguió trabajo allí. Yo, durante todo el camino estuve leyendo, me encanta leer. Al llegar a la ciudad comencé a mirar por la ventanilla del coche los edificios. De repente el coche paró, mi padre nos anunció que por fin habíamos llegado a nuestra nueva casa. Bajamos las maletas y subimos corriendo hasta el 5º piso, donde estaba nuestra casa. Al abrir la puerta lo primero en lo que me fijé fue en que al final del pasillo había una pared repleta de libros, la mayoría de aventuras. A los pocos días comencé a tener curiosidad por unos cuantos libros que se situaban en la esquina superior derecha.

Como me encantaba leer cogí uno de ellos y al leerlo, solo las primeras páginas lo supe. Todos aquellos libros trataban sobre lo mismo, ¡cómo suicidarse!

Cogí otro, otro y otro todos trataban sobre ese mismo tema. Al principio no quise leerlos pero mi pasión por la lectura era más fuerte. Comencé a leerlos, recuerdo perfectamente uno de sus títulos Final exit, fue el primero de los que leí, no fue el último, me leí todos los de la estantería.

El tiempo pasó y aquellos libros quedaron en el olvido, leía otros de aquella estantería, algunos de aventuras, otros de misterio… un día al volver del colegio recordé aquellos libros y le pregunté al portero con las siguientes palabras: “¿Sabe usted por qué hay libros sobre cómo suicidarse señor?”, él se sorprendió, pero al cabo de un rato me dijo que el anterior dueño de mi piso se había suicidado. En aquel momento visualicé otra vez todos aquellos libros y aquel libro en concreto Final exit, el que comencé a leer y me llevó a conocer esta horrible historia. Cada vez que me acercaba a aquella estantería un escalofrío recorría mi cuerpo y me recordaba que en aquel mismo lugar un hombre se había quitado la vida, tras leer y tocar las mismas páginas que yo.

Este es el libro que más marcó mi vida, el Final exit.

Mi libro preferido

Alumna: Paula Díaz González
Curso: 1º ESO
Centro: CEIP Torrecera, Torrecera (Cádiz)

La lectura comenzó a gustarme, cuando a los siete años mi madre me compró algunos libros de Kika Superbruja. Después cuando ya me hice más grande, comencé a leer los libros de Tea Stilton, con los que pasaba buenos ratos con sus aventuras.

Ahora los que más me llaman la atención son los que tratan de cosas paranormales. Después de leer alguna que otra cosa y detenerme a observar los dibujos, me obsesiono con cada ruido que escucho o al ver moverse cualquier cosa. Mi imaginación va muy rápida, ¡uf! y qué imaginación. A pesar de pasar mucho miedo, cuando me tranquilizo sigo y sigo leyendo estas cosas.

Un día que terminé de leer una de estas historias paranormales, escuché un ruido muy fuerte en la cocina, sin pensármelo dos veces salí corriendo de casa. Cuando pasó un buen rato al querer entrar, no pude ya que las llaves se quedaron dentro. Esperé a mi madre en la puerta, sabía que no iba a tardar. Al contarle lo que había pasado, suspiró muy fuerte y llamó a la vecina, tampoco se llevó las llaves mi madre.

Nadie abrió la puerta, por lo que tuvo que saltar al patio de la vecina y de allí escalar un poco hasta llegar a nuestra terraza.

Aunque a veces me obsesione un poco (bastante) con los fantasmas, no puedo dejar de interesarme por esas historias. Me encantan y mientras las leo me olvido de todo lo demás.

Algunas de estas historias son: La Dama Blanca (París)o El Teke Teke (Japón).

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram