Centro: Colegio Calderón de la Barca (Sevilla) 2020

El Bestiario de Axlin

Autora: África
Centro: Colegio Calderón de la Barca (Sevilla)

El libro que he elegido se llama El Bestiario de Axlin es una trilogía llamada Guardianes de la Ciudadela está escrito por Laura Gallego. El título que he elegido es el primero de la trilogía, el segundo se llama El Secreto de Xein y el terceroLa Misión de Rox.

Este libro trata de un mundo lleno de monstruos al que Axlin quiere salvar con la ayuda de un libro que recoge todos los “secretos” para ello decide salir de su aldea y recorrer el mundo buscando la paz y la seguridad para siempre en su camino conoce a muchas personas, lugares, y desgraciadamente monstruos.

Una de sus misiones es descubrir que hay en la ciudadela.

Yo personalmente lo veo como un libro de tensión y acción sobre todo.

Más información sobre el libro:

Se publicó en España el 5 de abril del 2018.

Tiene 512 páginas.

Se supone que es una serie infinita.

Ha recibido un premio de la revista “El Templo de las Mil Puertas” en su décima edición, en la categoría “Mejor Novela Nacional perteneciente a Saga” el 25 de febrero del 2019 y es un libro de literatura juvenil.

Yo no tengo libro favorito pero este me gustó bastante y me lo leí casi sin darme cuenta, ya que está muy bien escrito y la historia muy bien planteada ya estoy deseando comprarme el segundo libro de la colección ya que se queda el final muy interesante. Os lo recomiendo mucho.

Wonder

Autor: Daniel Burgos Vitali
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Calderón de la Barca (Sevilla)

El libro que voy a presentar no es el que más me gusta pero si el que más me ha hecho pensar en cómo se sentiría una persona con ese aspecto.

El libro trata de un niño de solo 10 años que nació con una cara distinta a los demás. Nunca ha ido al colegio y este año sus padres se han propuesto que vaya pues ya tiene una edad para que su madre ya no le dé clases particulares.

El libro trata de cómo afronta el colegio y a sus compañeros los cuales (algunos) le insultan creyéndose superior solo por tener una cara diferente. Pero algunos se hacen mejores amigos.

Nuestro protagonista August Pullman tiene una hermana (Vía) que el mismo año que su hermano entra en el colegio, ella entra en un nuevo instituto. Está contenta porque no la conocen como la hermana del monstruo ya que el colegio en el que entra August era el antiguo colegio de Vía. Y está triste porque su mejor amiga ha cambiado y ya no se hablan pues Miranda (su amiga) se ha hecho nuevas amigas en el campus de verano.

Este libro me abrió los ojos y vi como es la realidad pero este niño afrontó su problema y se aceptó como es.

“El libro que me abrió los ojos”

Harry Potter y la cámara de los secretos

Autor:
Centro: Colegio Calderón de la Barca (Sevilla)

Esta historia comienza en la casa de los tíos de Harry. Hoy les visitaban unas personas muy importantes, y como siempre Harry tenía que estar solo en una habitación en silencio pero cuando subió había un elfo doméstico llamado Dobby, que le decía que este año Hogwarts no era un lugar seguro. Harry le ignoró, esa misma noche Harry recibió una visita de su mejor amigo Ron, que le ayudó a escapar de casa de sus tíos. A la mañana siguiente compraron los materiales para ir a la escuela de magos.

Ya estaba todo listo.

A la mañana siguiente, fueron al andén nueve y tres cuartos. Pasaron todos, pero cuando fueron a pasar Harry y Ron el portal se cerró. Decidieron ir a la escuela con el coche volador del padre de Ron y así llegaron a la escuela, pero se chocaron con el sauce boxeador, nadie se hizo daño. Pero las cosas en Hogwarts se pusieron feas. Bueno este año vino un profesor nuevo que enseñó clase de defensas contra las artes oscuras. En la clase de herbología dijeron que el jugo de mandrágoras es capaz de curar a los petrificados. Al día siguiente Harry fue castigado y su castigo era ayudar al nuevo profesor pero durante el castigo Harry oyó una voz escalofriante que venía de las paredes, cuando terminó el castigo Harry volvió a escuchar esa voz y decidió seguirla entonces llegó a una zona donde se encontró a la gata de un profesor petrificada y un mensaje en la pared que ponía: “LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA DE NUEVO ENEMIGOS DEL HEREDERO, TEMED” Los profesores al verlo se asustaron y los alumnos echaron la culpa a Harry pero cuando vino el director aclararon todo. Al día siguiente en las clases, Hermione preguntó que qué era la cámara de los secretos y tras una larga explicación dejaron el tema, Harry, Ron y Hermione decidieron hacer una poción multijugos pero tardarían un mes al terminarla después de un mes la usaron y les quedó claro que, Draco Malfoy, del que sospecharon los tres desde el principio, no era el heredero. Días más adelante Harry encontró el diario de TON RIDELL que le transportó al pasado y vio algo: el portero era el heredero. Cuando regresó a la realidad fue a la enfermería a ver a Hermione, que fue petrificada hace algunos días atrás los días pasaban y el heredero dejó otro mensaje, se había llevado a alguien dentro de la cámara a la hermana pequeña de Ron, Ginny.

De un modo u otro consiguieron entrar en la cámara de los secretos que se encontraba oculta en el baño de las niñas. Al entra, tras un derrumbe Ron quedó atrapado y mientras Harry fue hacia la Cámara Secreta donde se encontró a Ginny inconsciente. En la Cámara, Harry tuvo que luchar con un basilisco, una gran serpiente y consiguió matarlo y salvar a Ginny. A su regreso, volvieron a la normalidad todos los petrificados.

El escarabajo del diablo

Autor: Rafael Carneiro Cerqueira
Centro: Colegio Calderón de la Barca (Sevilla)

El mejor libro que yo he leído fue O Escaravelho do Diabo (El Escarabajo del Diablo).

En la historia hay mucho suspenso y acción. Es muy emocionante y es un clásico de la literatura infantojuvenil brasileña, de la escritora Lucia Machado de Almeida.

La historia se pasa en Vista Alegre, una pequeña ciudad en el interior de San Paulo y fue escrita en 1953.

Esto libro habla de un chico, Alberto, que su hermano, Hugo, que era pelirrojo, fue asesinado con una espada atorada en su pecho, y en el sitio de la muerte dejaron un escarabajo. Un detective, Pimentel, intenta a descubrir por qué Hugo fue muerto.

Alberto comienza a investigar porqué su hermano fue asesinado y descubre que el asesino mató otra persona que también era pelirrojo y en el sitio de la muerte hubo también escarabajo. Después, fueron asesinadas dos personas y un pájaro que tenía las plumas rojas. Una persona sobrevivió pero tuvo secuelas.

Las victimas pelirrojas recibían un escarabajo antes de que fueran asesinadas. Esta es la única evidencia que Alberto tiene para descubrir el asesino.

Pimentel descubre que el asesino, Rudolf Bartels, conocido como señor Graz, solo mata personas pellirrojas.

Después de un tiempo, cuando Alberto y Pimentel descubren que el sacerdote de la iglesia de la ciudad ha recibido un escarabajo ellos se van para allí la iglesia se está quemando con el sacerdote y señor Graz adentro.

Años después, Alberto descubre que Bartels fuera un gran erudito en escarabajos, pero ha pasado una vergüenza durante en una presentación de su gran descubierta, el escarabajo rojo. La vergüenza fue provocada por un chico pelirrojo.

Después de eso, Bartels se pone loco y fue admitido en un manicomio, permanece por un tiempo. Posteriormente, él huye de allí y ahora quiere venganza y todas las personas que conoce que son pelirrojas las mata.

El libro fue seleccionado para el Programa Nacional de la Biblioteca de las Escuelas de Brasil (1999), y fue adaptado al cine. Entre otros reconocimientos tiene el Premio Jabutide 1968, más importante premio de la literatura brasileña.

El libro es una narrativa y está compuesto por 25 capítulos y 187 páginas de mucho suspenso y acción.

Hay muchas idas y venidas en la historia, lo que hace que el libro sea muy atractivo. Es una historia envolvente y despierta la curiosidad en el lector. Es una lectura fácil y agradable, que me motivó a leer el libro dos veces y a ver la película.

A mí me gusta el libro porque los personajes están muy bien desarrollados, la historia tiene un gran final, muéstra un mundo totalmente nuevo y la historia es tan atractiva que te permite entrar al mundo de la ficción.

La lectura proporciona un debate sobre el libro con otras personas, viendo otras perspectivas sobre la historia y añadiendo nuevas ideas.

Además, el libro me proporcionó aprender nuevas palabras, mejorar a lectura dinámica, mejorar el conocimiento y también mejorar la escrita.

Entonces, es una lectura fascinante y emocionante. Yo la recomiendo para otros niños.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram