Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Lora del Río (Sevilla) 2020

El diario de Greg

Autora: Ana María Núñez Domínguez
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Lora del Río (Sevilla)

Estás en una habitación de color gris, con sus paredes cubiertas de estanterías, estas repletas de todo tipo de libros. En el centro se encuentra una gran mesa con unas cuantas sillas a juego.

Tú te encuentras en una de esas sillas. Miras alrededor buscando por qué de este curioso comienzo. Entonces escuchas un ruido. Una chica con el pelo castaño y alta se acerca a una silla para sentarse. Te fijas en sus brazos, estos llevan unos libros.

-Buenas –te saluda-. Estás aquí para escuchar cuál es mi libro preferido, ¿cierto?

Asientes.

-Perfecto, pero antes te quiero hablar de mi historia con muchos otros libros. ¿De acuerdo?

Vuelves a asentir.

-Bueno, voy a empezar –dice dirigiéndose a unos de los ejemplares que traía con ella-. “El Diario de Greg 14 Rompiendo con todo” de Jeff Kenny.

En ese momento la habitación comenzó a temblar. Tú, instintivamente, te escondes debajo de la mesa, la chica, en cambio, no se mueve. Las paredes tiemblan, a tal punto que se desmoronan y caen. Los muebles hacen lo mismo, menos la mesa con sus sillas. Tú cierras los ojos con miedo.

-Oye, no pasa nada -te dice la muchacha-. Mira

Tú, al dejar de notar el temblor, abres los ojos. Te quedas con la boca abierta al ver que estas en la azotea de una casa. Allí puedes ver toda la calle, las farolas y los edificios. Espera, en el tejado de una casa se encuentra un niño, de no más de doce años, subido al tejado. Miras a la chica exigiendo respuestas y esta se gira.

-Ese es Greg –comenta señalando al chico-. Se ha quedado en el tejado atrapado. Este fue el primer mundo que exploré gracias a la lectura. Es igual que el nuestro, solo que existe Greg, su familia y amigos.

Tú te quedas mirando a Greg esperando a que haga algo. Él, como si te escuchase, se mueve y se acerca al filo del tejado.

-Lo mejor de este mundo es él. Es tan divertido, que creo que fue eso lo que hizo que me enamorase de esta saga de libros. Pero sobre todo de la lectura. La muchacha sonríe al ver que Greg coge una especie de bola hecha de desechos. Entonces lo tira y cae en el cortacésped de su vecino.

La muchacha se ríe. Pero el chico se esconde detrás de la chimenea. Se ve que su intención no era esa.

-Bien, vamos a otro libro. A ver –murmura para sí-, este es perfecto. “El Valle del Dragón” de Scarlett Thomas.

Otra vez la tierra empezó a temblar. Tú, aún con miedo, permaneces debajo de la mesa. Mientras cielo se oscurece, las calles se transformaban y todo se convirtió en un pequeño valle con una hermosa casa.

-Este libro es increíble y, además, fue el primero que elegí yo sin que nadie me hablase de él.

Una chica con el pelo recogido mostro una especie de carta a un centinela y este le deja entrar a la casa.

-Bueno será mejor que te diga cuál es mi libro favorito ¿no?

Ella te mira y tú dices que sí.

-Bien, “El Bestiario de Axlin” de Laura Gallego.

Todo vuelve transformarse, está vez la noche no abandona el cielo, pero el valle se convierte en un bosque y en él se oyen gritos. Miras a la chica, ella te hace un gesto para que salgas. Le haces caso.

De repente un ser enorme con forma de murciélago aparece volando, mientras olisquea el aire. Allí dos jóvenes con los ojos de color plata y dorado lo observan en las sombras.

-Son Xein y Rox. Están huyendo del monstruo.

Mira al cielo.

-Este mundo es tan especial para mí porque es el único que he podido compartir, debatir, y, sobre todo, vivir con mis amigos. Por eso adoro a los libros, porque sé que son otros mundos. Por eso te cuento esto así.

Entonces, los muchachos, desaparecieron junto a este relato.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram