Colegio San Felipe Neri (Cádiz) 2020

Percy Jackson

Autora: Alejandra Guerrero Roquette
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

¿Alguna vez has pensado en lo rápido que todo puede cambiar? Simplemente pestañeas y eres otra persona, con otro estilo de vida, con distintos obstáculos que vencer. ¿No has pensado cómo sería tu vida si fueras alguien diferente? ¿Si hubieras nacido en otro lugar, con otra familia, con otros amigos y gustos?

Muchas veces hacemos eso, pero no nos damos cuenta de lo mucho que apreciamos lo que tenemos. Tampoco nos damos cuenta en lo veloz que todo puede llegar a cambiar en nuestra vida. Un día no eres nadie y al otro te conoce toda tu ciudad. Un día tienes montones de amigos y al siguiente, no tienes a nadie.

Leer la saga de Percy Jackson me hizo darme cuenta de esto. Él llevaba una vida normal, era un simple chico con dislexia y tenía un único amigo. Vivía solo con su madre y su padrastro alcohólico, debido a que su padre biológico se marchó cuando él nació. ¿Quién le iba a decir que estaba destinado a ser un héroe? ¿A ser alguien importante?

De repente todo cambió, un día todo dio un gran giro. Nada era como él creía. Su madre siempre le dijo que era diferente, especial; pero Percy solo pensaba que lo decía porque era su progenitora. Nunca pensó que pudiera pertenecer a un grupo, hasta que conoció a los que eran como él: semidioses. Finalmente descubrió a su familia.

Al principio, Percy no estaba feliz con el cambio, no quería afrontar el poder y el futuro que estaba destinado a encontrar. No quería ser un semidiós y poner en peligro a la persona más importante de su vida: su madre. Tenía muy claro que si su madre estaba a salvo, él preferiría seguir siendo alguien con el que todos se metían.

Superó todas las dificultades que se pusieron en su camino, todo por ella. Casi sin darse cuenta en el proceso hizo amigos, descubrió habilidades y, sobre todo, se descubrió a sí mismo.

Todo cambió en unas sencillas horas. Esto también nos puede pasar a nosotros; te toca la lotería, pierdes amigos, viajas, te encuentras dinero en el suelo… Son pequeños sucesos que te cambian la vida, te hacen ver el mundo con otros ojos, otra perspectiva.

Leyendo estos libros, me descubrí a mí misma, encontré cosas que no sabía que me gustaban. Descubrí personajes increíbles, con los que me identifiqué. Son los personajes con los que te identificas, con los que vives grandes aventuras, con los que ríes, lloras y disfrutas. Gracias a ello, encontré un tema que me apasiona: la mitología griega. He aprendido muchísimo de ella y de una manera muy divertida leyendo Percy Jackson.

Los libros te enseñan muchos valores personales: la valentía, la lealtad, que todos podemos ser alguien importante. Percy te enseña que todos podemos ser héroes. Los libros te muestran tantas cosas, que hasta se pueden volver parte de tu personalidad.

Yo creo que todos los libros que leas, te cambian. Piensas de una manera diferente, te fijas en los pequeños detalles, ves todo de otra manera. Simplemente, cambias. Los libros te marcan, te hacen viajar y vivir aventuras sin salir de tu casa, sin moverte. Los lectores, vivimos mil vidas distintas antes de morir, y es lo mejor que te puede pasar.

Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: Ana Fustes Juárez
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Mi libro favorito es Harry Potter y la piedra filosofal, este libro narra la historia de un chico llamado Harry. Harry vive con sus tíos debido a que sus padres han muerto. Sus tíos los Dursley le ocultan la verdadera historia de sus padres, cuando Harry cumple 11 años empiezan a llegarle cartas de un remitente desconocido. Tío Vernon no le deja abrirlas, pero empiezan a llegar cartas todos los días. Una noche los Dursley deciden irse a un hostal para no recibir más carta, a media noche un hombre corpulento y con mucho pelo abre la puerta es Hagrid. Hagrid le cuenta que ha sido admitido en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Este le cuenta la historia de sus padres entre tantas cosas. Cuenta que sus padres han sido asesinados por el mago más poderoso de sus tiempos Lord Voldemort, este asesinó a James Potter y Lily Potter, pero no consiguió matarlo debido a que su madre se interpuso y le dio su protección, la única secuela que tiene Harry es una cicatriz en forma de rayo.

Una mañana Harry va a la estación de tren, al Hogwarts expreso para coger el tren tiene que entrar en la plataforma nueve y tres cuartos, una vez allí, entra al tren.

En el tren comparte vagón con Ron Weasley que proviene de una familia mágica de nueve personas, también se encuentran con Hermione Granger una chica muy inteligente proveniente de padres muggles (personas no mágicas). Cuando llegan conocen a Albus Dumbledore el director del colegio y todos los profesores.

Antes de comer les seleccionan para sus casas: Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuff y Gryffindor. A esta última fueron seleccionados Harry, Hermione y Ron los tres serán mejores amigos.

A Harry le va genial con sus profesores menos con Quirinus Quirrell quien estaba intentando robar la piedra filosofal. Una noche Harry sigue a Quirinus Quirrell y descubre que detrás de su turbante se esconde Lord Voldemort.

Lord Voldemort intenta robar la piedra, pero Harry, Ron y Hermione logran superar todas las pruebas y destruyen la piedra filosofal.

Al salir de la sala, les esperaba Albus Dumbledore que les felicita por su hazaña y así concluye su primer año en Hogwarts.

Este libro, es una saga de siete libros escrita por J.K Rowling y publicada en 1997.

Este libro es mi favorito debido a que se sale de normal, es algo nuevo te dan ganas de leer y leer esta no poder más.

Nos enseña a que no importa de donde provengas, que si trabajas vas a llegar a donde te lo mereces esto se refleja en Hermione que proviene de una familia no mágica con problemas, pero se convierte en la niña más inteligente y valiente de su curso. También nos enseña a superar barreras, adversidades y miedos por ejemplo Harry pierde a sus padres de pequeño pero lo supera y Ron supera sus miedos.

Por esto y mucho más es mi libro favorito.

El lenguaje de las olas

Autora: Ángela Hernández Reja
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Yo recomiendo este libro, escrito por Magela Ronda e ilustrado por Esther Gili, puesto que desde pequeña me han fascinado las historias románticas con toques de magia y suspiros de irrealidad, viviendo miles y diversas aventuras con cada relato, y sin duda alguna, El lenguaje de las olas es una de esas historias: sus palabras, sus hermosas y expresivas ilustraciones, todo, hace que te sumerjas en sus páginas desde la primera estrofa y no puedas parar hasta terminar.

Sinceramente me gusta por la historia que cuenta, la manera en la que lo hace y te invita a sentirla, diferente a muchas otras, pero inolvidable, profunda, y llena de metáforas y enseñanzas, que aparte de necesarias, son como una bocanada de aire fresco para el alma, que te hacen recordar valores y conocimientos que has dejado en el cajón del olvido y siempre viene bien recordar.

El lenguaje de las olas narra la historia de dos jóvenes inexpertos y perdidamente enamorados: Cian y Olmo, que pertenecen a mundos totalmente diferentes, ella al mar y él a la tierra; el corazón de ella late al ritmo en el que el mar mece las olas y el de él al compás de la búsqueda del alma en la melodía. Juntos representan las fases por las que pasa una relación, como al principio, cuando todo es felicidad y decides saltar al vacío a ciegas de la mano de esa persona y tienes esa sensación de “te conozco y confío en ti”; cuando llega el momento de toparte con la realidad y te das cuenta que esta juega contigo como quien juguetea con una carta entre las manos; cuando ves que algo ya no funciona, y descubres que su ausencia se parece a naufragar; cuando llegan los celos, los problemas, la desconfianza, la tormenta.

También nos cuenta las distintas fases por las que pasa el corazón después de una ruptura, un largo proceso, del que afortunadamente descubres que, por muy sorprendente que parezca, se puede sobrevivir sin esa persona, que el frío adormece las heridas, y creas una capa de hielo para que nadie pueda volver a romperlo, que al principio los instantes sin él pueden durar un día entero pero con el tiempo todo vuelve a su sitio y de nuevo un día entero puede convertirse en un instante.

Para finalizar ves que el amor es: querer, gustar, latir, coquetear, seducir, enamorarse, sentir… Y lo comprendes, tomas la decisión de amar a esa persona con sus virtudes y sus defectos, por el simple hecho que le da sentido a tu vida, y es entonces, cuando la miras a los ojos, y, sin saberlo, lo sabes: “me quedo contigo”.

Pero a su vez el libro te da a entender que la historia que cuentan sus páginas es una de las miles de historias que esconde el mar, una en la que él se enamoró de Cian, y tuvo que renunciar a ella, la mujer que amaba, para que esta fuera feliz, realizando uno de los actos más difíciles, hermosos y generosos. El mar, que lo podría haber tenido todo y sin embargo se sintió impotente, tan frágil, ante un sentimiento tan humano como es el de amar.

Donde los árboles cantan

Nombre: Beatriz García De Lago
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Introducción

Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está comprometida con Robian de Castelmar. Su mejor amiga, Belicia, siempre ha estado junto a ella y su vida siempre ha estado llena de lujos. ¿Quién podría imaginar que sus planes se verían interrumpidos por la guerra?

Donde los árboles cantan, a mí parecer, es un libro muy bueno. Muestra cómo podría ser vista una guerra de antaño desde el punto de vista de una joven casi adolescente, cómo sobrevive, cómo interactúa en una sociedad en la que la mujer no era muy valorada. En cuanto a personajes, Viana, me parece un personaje muy desarrollado a nivel emocional, ya que el lector puede entender perfectamente al personaje, cómo se siente en todo momento y sus razones para tomar cada decisión.

Por otro lado, Dorea, la dama de compañía de Viana, desempeña un papel muy importante, ya que, por parte de la protagonista es considerada una segunda madre, ya que la ha criado desde muy pequeña y siempre la ha apoyado con las dificultades que se le han planteado a lo largo de su vida.

En mi opinión, Laura Gallego ha hecho un muy buen trabajo, tanto en el desarrollo de los personajes, como en la evolución de la trama, que en ningún momento se desvía del hilo principal, y es fácil de seguir por el lector.

Diario de Greg: Un pringao total

Autora: Blanca Fustes Juárez
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Este libro escrito por Jeff Kinney, es una colección de Diario de Greg. Mayoritariamente es un libro recomendado para jóvenes. En el que el protagonista llamado Greg, es un niño adolescente que escribe su propio diario relatando sus problemas (propios de la edad). Greg al igual que muchos adolescentes tiene peleas, mal de amores o amigos falsos. Además de contar sus problemas cuenta su día a día con un tono irónico y gracioso, por lo que hace que los niños se sientan identificados con el protagonista. Greg tiene un mejor amigo que se llama Rowley y es un poco ingenuo e inmaduro por lo que Greg no puede confiar mucho en él. El protagonista también tiene una familia numerosa, con unos padres muy estrictos. Y dos hermanos: Rodrick y Manny. Rodrick es el hermano mayor y trata a Greg como si fuera basura. Y Manny es el hermano pequeño y mimado de la familia. En la colección se cuentan diferentes historias, pero mi libro favorito es el primero porque narra cómo Greg pasa el cambio de primaria a secundaria. En el primer libro Greg pasa un año escolar complicado, un año de cambios de físico y de personalidad. En el que Greg tiene que convivir con niños que todavía no han pegado el estirón y niños que ya se afeitan dos veces al día. En el libro Greg y Rowley se pelean por la popularidad en el instituto finalmente se dan cuenta de que son tonterías y deciden reconciliarse.

Este libro me ha gustado porque hace que nos demos cuenta, que los adolescentes a veces no valoramos lo que tenemos. También hace ver que todos los problemas físicos que nos hace sufrir la adolescencia lo han pasado y lo van a pasar todos los niños o niñas. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido las ilustraciones porque son muy chulas. Son estilo cómic, con un toque gracioso y único. Las páginas no son muy detallistas, pero con los dibujos se puede apreciar mucho mejor este libro. Me ha gustado mucho el toque de diario que Jeff Kinney ha querido aportar, tanto en la portada como en la contraportada, se ve un fondo de color rojo con el título puesto con diferentes tipos de letras que da originalidad y belleza. En el interior el libro el autor utiliza un tipo de letra muy acorde al tema. Este libro demuestra que aunque se esté pasando por momentos complicados siempre hay que ayudar a los demás de manera educada y respetuosa. A mí personalmente el libro me trasmite la historia de un niño humilde que, aunque no sea ni rico ni famoso puede sacar sus estudios trabajando duro y esforzándose. En mi opinión me parece que Greg es uno de muchos adolescentes, es verdad que cada uno somos diferentes y tenemos diferentes vidas, pero Greg en algunos momentos se encuentra solo y sin nadie que le ayude. Eso es lo que le pasa a muchos adolescentes actualmente, que no tienen a una figura parental que le diga lo que está bien y lo que está mal. Por eso, Greg en el libro se lleva muchos palos. Este libro refleja muy el bien el gran problema de los adolescentes que son los avances tecnológicos, ya que Greg pasa mucho tiempo con el móvil.

Esta saga toca temas como el cambio climático, la adolescencia o el avance de la Tierra. Pero en especial en el primer libro toca el tema de la adaptación de los niños a un nuevo colegio, ya que Greg es nuevo en su instituto. También, habla de la evolución de un niño en la adolescencia, al final del libro se puede observar que Greg ha madurado mucho. Este libro también habla de que a veces la familia es muy importante y te apoyan en cualquier momento. Y más en momentos difíciles.

La vuelta al mundo en 80 días

Autora: Emma Cruz Sjödahl
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

El libro trata de un viaje emprendido por Phileas Foog y su mayordomo Jean Passepartout desde Francia a dar la vuelta al mundo en ochenta días, este viaje surgió debido a que Phileas hizo una apuesta con sus compañeros del Reform Club.

Este libro contiene varios valores como por ejemplo, si te propones algo puedes conseguir cualquier cosa y si tenemos confianza en nosotros mismos siempre encontraremos el camino, esto quiere decir que si te gusta algo aunque haya muchas dificultades y la gente te lo impida, lo tienes que intentar por encima de todo.

A mi este libro me gusta, porque aparte de que me encantan todos los libros de Julio Verne, me apasiona viajar y conocer todas las partes del mundo y porque te quiere decir que si te propones algo y te esfuerzas puedes conseguir lo que sea y las personas no te pueden influenciar en lo que quieres hacer.

Yo lo recomendaría porque es un libro maravilloso y cuando lo empiezas a leer no puedes parar ya que es muy interesante y entretenido y cuenta una historia que en esa época era impensable como es dar la vuelta al mundo en tan pocos días.

A mí me llamo la atención porque pienso en esa época y en la actualidad, y hoy en día me imaginaria dar la vuelta en ochenta días gracias a los avances tecnológicos y a los medios de transporte, pero en esa época que no había muchos avances ni muchos medios de transporte, en cualquier momento podía haber un inconveniente y era mucho más complicado lograrlo.

Memorias de Idhún: la resistencia

Autora: Julia Merello Lorenzo
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Es uno de mis libros favoritos porque cuenta la historia de un chico al que intentan matar, pero se equivocan y matan a sus padres. Aparecen unos hombres jóvenes en su casa y le dicen que se vaya con ellos porque le van a llevar a un lugar en que va a estar a salvo y decide ir. Allí conoce a una chica de la que se enamora. Mientras, el grupo de hombres que querían matarle siguen en busca de él cuando, uno de los chicos encargado de matarle, se enamora de la misma chica. Por eso me gusta tanto el libro, porque siempre me mantiene atenta y una vez que empiezo a leer no puedo parar.

Como es una trilogía, la historia no acaba ahí, ya que en los otros dos libros vuelve a haber más misterio. Yo aún no me he leído ninguno de los otros dos libros, pero supongo que serán igual o incluso mejores que el primero, por eso no puedo esperar a leerme el segundo libro.

Yo pienso que este libro lo deberían leer todas aquellas personas que les llame la atención el suspense y el misterio. Es un libro sin ilustraciones, pero como la autora (Laura Gallego) describe muy bien todos los lugares, emociones y situaciones, te imaginas todo a tu manera y sientes que formas parte de este libro.

Al principio se habla de muchos personajes y resulta un poco lioso, pero mediante avanzan los capítulos todo se va viendo más claro y todo empieza a encajar. Mi parte favorita es cuando Kirtash (chico encargado de matar al otro chico) se declara a Victoria (chica de quien se enamoran) y Victoria le dice que ella le ama también. Juntos sufren porque Victoria quiere proteger a su mejor amigo (el otro chico que la quiere) cuando Kirtash es quien le quiere matar. En ese momento no sabe qué hacer y empieza a pedir consejos a su abuela y está le dice que no se preocupe ya que todo va a salir bien.

Kirtash decidió hacer a Victoria sufrir, llevándola a un lugar muy peligroso para ella. Jack (su mejor amigo) percibe una señal que Victoria le envía y decide ir en busca de ella. Juntos, lograron salir de esto, y Victoria se enamoró de él también, y así fue como Jack le contó sus sentimientos y ella le dijo que se sentía exactamente igual que él, ya no serían mejores amigos, serían algo más. Me encantó esa parte del libro porque me sentía muy feliz por ellos dos e incluso llegué a emocionarme demasiado.

Una parte del libro que también me llamó mucho la atención y no me permitió despegar mi vista de las páginas fue cuando me quedaban muy pocos capítulos y empezaron a revelar secretos que nunca me había planteado, aunque en realidad gracias a ellos muchas cosas del libro tienen más sentido.

Yo recomiendo este libro siempre que alguien me pide algún consejo sobre qué libro leer, ya que una amiga mía me lo recomendó y creo que no se equivocó. Te enseña muchas cosas sobre la amistad y cómo lo pasan los personajes cuando le ocurre algo a sus seres más queridos. También me gusta mucho este libro porque es muy realista, no va todo sobre princesas rescatadas por príncipes que viven en castillos muy felices. Por eso hay tanto momentos muy felices como momentos tristes que te hacen llorar. Gracias a este libro pienso que mi punto de vista hacia algunas cosas ha cambiado, como por ejemplo que las personas se comportan de una manera debido a cómo les han tratado en casa o por los malos momentos que han llegado a sufrir. Me di cuenta de esto cuando comprendí porqué Kirtash mata a gente: porque su padre, le hacía sentir muy mal y le decía cosas que no podía soportar, (como amenazas y también sufrió maltrato psicológico).

Para finalizar, quiero decir que me encanta este libro aunque a veces resulta un poco fuerte en algunos aspectos. Pienso seguir leyendo libros de Laura Gallego porque me parece que es una escritora increíble y me gustaría llegar a conocerla algún día.

Wonder

Autora: Julia Navas Fernández
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Voy a hacer una reflexión de mi libro favorito, que se llama Wonder. Este libro va sobre la vida de un niño, llamado August que nació con una deformación en la cara. La historia está basada en hechos reales. Describe la vida del niño pero vista desde diferentes personas, es decir, la novela gira siempre en torno a la misma trama, pero poniéndose en el lugar de las personas que le rodean, como su hermana o un compañero del colegio al que va.

El libro muestra muchos valores que se deben tener en la vida, como la empatía o el respeto. Yo he aprendido mucho con este libro y cada vez que lo leo me doy cuenta de la cantidad de personas que sufren estas cosas y se sienten apartados o distintos que todo el mundo. Una de las peores sensaciones que puede tener una persona es sentirse solo, no tener a nadie a quien contarle tus preocupaciones y tus problemas. Todo el mundo necesita de las personas para vivir.

Yo, personalmente, he aprendido sobre todo a ponerme en el lugar de las otras personas, que antes de hacer las cosas, hay que pensar si a la otra persona le haría feliz o si podría hacerle sentir mal lo que has hecho. También, tienes que preocuparte por las personas que te rodean, por ejemplo, preguntándoles: ¿Cómo estás? O aunque no conozcas a esa persona, si ves a alguien mal, solo dile que todo saldrá bien y que no está solo. Tú solo piensa que si tu fueras esa persona y te dijeran eso, tú te sentirías mejor y tendrías a alguien con quien contar.

Es una biografía muy inspiradora y realista. Otra de las cosas que el libro cuenta es que se ve que el niño se considera diferente a los demás por su físico, pero cree que es algo malo. Para mí, ser diferente no es para nada malo. Ser diferente te hace tener ideas y detalles que te hacen especial. Ser diferente es ser distinto a la gente común, porque ser como todo el mundo es aburrido. Ser diferente te hace ser tú mismo.

Esta novela defiende también que, por muchas personas crueles que haya en el mundo y que quieran hacerte sentirte mal, siempre hay alguien que estará siempre apoyándote y con los brazos abiertos para ayudarte en lo que sea. Esas son las personas que de verdad valen la pena.

Conforme avanza el libro, se puede ver la evolución del chico y se ven sus diferentes estados de ánimo. A mí lo que más me gusta del libro es cómo August combate sus inseguridades y se da a conocer tal y como es él, una persona maravillosa.

También hay una película basada en el libro, pero yo recomiendo mucho más el libro, ya que este se centra más en detalles como los sentimientos del niño y de las personas que lo rodean, que eso también es muy importante tenerlo en cuenta, porque algunas personas son de la manera que son por la situación en la que se encuentran, ya sea familiar o cualquier otra cosa. A pesar de ello, afortunadamente, August tiene unos padres que le apoyan y le quieren mucho.

Lo recomiendo mucho, sobre todo si tienes algún problema como estos y te sientes inseguro contigo mismo, ya sea por tu físico o cualquier otra cosa de tu persona. O aunque no tengas ningún problema, tienes que leer el libro porque te va a llegar al corazón e incluso puede cambiar tu forma de ser y de pensar.

El caballero de la armadura oxidada

Autor: Miguel García Litrán
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

Unos de los libros que he leido y más me ha impresionado es El caballero de la armadura oxidada escrito por Robert Fisher. Lo leí el verano en el que acabé sexto, pero aun lo recuerdo porque no es simplemente un libro de aventuras sino que además te enseña cosas importantes.

El libro cuenta la historia de un caballero que, aunque no se dice expresamente, debe vivir en la edad media porque hablan de castillos y de armaduras. El caballero se dedica a ayudar al rey en las batallas, luchar contra dragones o salvar doncellas. Todo el mundo lo admira porque es un héroe. Este caballero tiene una preciosa armadura que brilla y reluce tanto que algunos de los habitantes del pueblo se creen que está saliendo el sol cuando ven pasar al caballero en su caballo. El Caballero está tan pendiente de cómo lo ve la gente y de lo que la gente piensa de él que se va olvidando cada vez más de las cosas que realmente son importantes. Así por ejemplo va pasando cada vez menos tiempo con su mujer, Julieta, y con su hijo, Cristóbal. El caballero se siente tan orgulloso de su armadura que decide no quitársela ni para estar en su casa ni para dormir. Su familia ya no puede ni verle la cara. Cuando un día el caballero decide por fin quitarse la armadura no puede quitársela porque se ha oxidado. Asustado, el caballero decide buscar ayuda y se marcha de la ciudad. Por lo tanto, va a despedirse del rey pero este no está. El bufón del rey le dice que se ha marchado a una batalla pero que él sabía quién le podía ayudar, el mago Merlín. El rey va al bosque y comienza su búsqueda del mago Merlín. Después de encontrarlo, le pide ayuda y Merlín lo ayuda, pero no quitándole la armadura con un martillo, sino invitándolo a pasar unos días solo en el bosque con unos animales. Estos animales junto con Merlín van enseñando al caballero a pensar en las cosas importantes y al darse cuenta de sus errores, el caballero llora y sus propias lágrimas derriten la armadura y se libera.

Este libro me gustó porque te enseña que a veces en la vida nos preocupamos demasiado de lo que los demás piensan de nosotros y no de los que nosotros somos de verdad. El Caballero estaba más preocupo de lucir su armadura y que los demás lo vieran valiente que de ser él una buena persona con los seres que más lo querían. La armadura representa que el caballero encierra lo que él es realmente y luce lo que los demás quieren ver. Para poder romper esa armadura el caballero debe reflexionar, pensar y a veces hasta sufrir. El caballero tenía miedo de sufrir y por eso no pensaba en los problemas, pero en la vida hay problemas aunque no quieras pensarlos.

Otra parte buena que tiene el libro, es que los animales, a los que el caballero despreciaba porque no eran personas, le dan enseñanzas al caballero. Esto nos enseña que en la vida no podemos despreciar la opinión de nadie por muy simple que este nos parezca, ni creernos superiores a ellos.

En la vida actual, aunque no existan caballeros ni armaduras, sí que a todos nos puede pasar que tengamos armaduras imaginarias y nos comportemos como la gente quiere que seamos y no como debemos ser. Por ejemplo, la gente está muy preocupada de las marcas que utiliza, el móvil, el coche o la ropa, ya que quieren llevar lo que todo el mundo lleva. Pero estas cosas no hacen que seamos más felices. Aunque eso nos pasa a todos.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram