CPR El Azahar, Lecrín (Granada) 2020

Mi libro favorito

Autora: Ana María Robles
Curso: 2º ESO
CPR El Azahar, Lecrín (Granada)

Hoy voy a contaros la historia de mi libro favorito: Crónicas de la Torre 1, El valle de los Lobos.

Allá por el año 2018 una niña llamada Ana María (o sea yo), un frio día de invierno decidió leerse un libro. Pero no sabía que leer ya que unas semanas antes había acabado de leerse su por aquel entonces colección favorita: Diario de Nikki, y que por ahora aun le sigue gustando.

Bueno pues Ana María decidió preguntarle a su madre qué libro podía leer, a lo que su querida madre le contestó que podía leerse el libro de «El valle de los Lobos´´ el cual pertenecía a su hermano. Ana María muy emocionada fue a ver el libro, pero lo que no esperaba era esa portada tan oscura de tonos negros, azules y marrones. En ese momento, Ana María decidió coger otro libro de su hermano con una portada más llamativa y cogió uno de los libros de los cinco.

Al comenzar a leerlo se dio cuenta de que ese libro pues….bueno… no era muy interesante para ella por lo que decidió seguir las recomendaciones de su madre y comenzó a leerse ese libro que ella sin esperarlo llegaría a ser su libro favorito. El cual mientras iba leyendo la iba enganchando más y más.

A Ana María le encantaba ese libro, ya que contaba la historia de una joven granjera que descubierta por su misterioso Maestro, el cual la llevó a la Torre en el misterioso valle de los Lobos. Allí aprendió hechicería y aunque ocultaba algunos secretos, ya que nadie sabía que siempre iba acompañada de su mejor amigo Kai, consiguió descubrir la antigua maldición que recaía sobre la Torre mientras pasaba su vida encerrada dentro de ella solo con tres personas más.

Finalmente, cuando Ana María acabó de leerse el libro, descubrió toda la colección que había, la cual, posteriormente se leyó y la que recomendaría a todas aquellas personas que les guste la hechicería / magia, que ame el misterio y sobre todo a aquellas personas a las que les encante leer y descubrir los misterios que esconde cada libro en su interior.

Mi libro favorito

Autora: Carmen Cimarro Chinchilla
Curso: 2º ESO
CPR El Azahar, Lecrín (Granada)

Mi libro favorito se llama «Los crímenes del rey blanco´´. Encontré este libro porque mi prima Mª Teresa me dijo que se lo había leído, y que le había encantado. Ella me lo comentó porque sabe que a mí me gustan todos esos tipos de libros. Cuando llegó el día del libro, en el colegio pusieron un montón de libros donde la gente puede comprarlos, entonces lo vi allí. Me entró la curiosidad y decidí comprarlo.

El libro iba sobre un señor que iba dejando piezas de ajedrez debajo de la cama a todas sus víctimas y cuando veía la oportunidad lo mataba.

Me gustó mucho porque cada una de sus partes eran muy interesantes e intrigantes. También recomiendo leerlo porque enseña valores y te abre la imaginación a « otros lugares´´.

El secreto de Xein

Autora: Irene García Robles
Curso: 2º ESO
CPR El Azahar, Lecrín (Granada)

Este es mi libro favorito porque además de ser sobre fantasía, me enganchó desde el principio.

Trata sobre personas con habilidades sobrehumanas, los guardianes, que protegen la Ciudadela, y de una niña, Axlin, que siente atracción por uno de ellos (Xein) y viceversa, pero no pueden estar juntos por diferentes razones.

Me fijé en él porque su portada me llamó mucho la atención al entrar a la tienda, Fnac, en el Nevada. Mi objetivo era la zona de K-pop pero este libro me llamó mucho la atención, así que le pregunté a mi madre que si me lo compraba, pero me dijo que no por dos motivos:

1.-que solo estaba el 2 y no me lo iba a leer antes que el 1.

2.-que pronto era la feria del libro en el instituto en el que trabaja y podían comprar la trilogía para la biblioteca y me los podría leer.

Al fin y al cabo acabé ganando, ya que ahora me puedo leer los tres y conseguí un calendario de BTS.

Este libro está muy chulo, al igual que el primero, pero este me llama más porque se centra más en Xein, que es mi personaje favorito. ¡No quiero acabarme la trilogía!

Coraline

Autor: Julián Fábregas García
Curso: 2º ESO
CPR El Azahar, Lecrín (Granada)

Era por la mañana, el día parecía despejado y yo acababa de despertarme de un sueño inquieto. Cogí el libro de los pies de mi cama, se llamaba Coraline. Empecé a leer.  Iba sobre una niña a la que sus padres no hacían caso porque acababan de mudarse. 

Había leído unas páginas cuando mi madre me llamó a desayunar, luego hice los deberes y volví a la lectura. La niña descubrió un mundo paralelo al otro lado de una puerta cerrada de la casa.

A la hora de comer mamá sirvió un sabroso caldo de pollo y un filete con patatas,  me eché una siesta, jugué a las cartas con mi hermano, vi un rato la tele, merendamos y vimos una película todos juntos mientras merendábamos.

A la hora de acostarme volví a la lectura. Se da cuenta de que su madre del universo paralelo es una araña bruja malvada que quería saber qué era el amor y por eso llevaba allí a los niños por medio de la curiosidad.

Bostecé, tenía sueño dejé el libro a los pies de mi cama y me dormí al momento.

A la mañana siguiente me puse a leer nada más abrir los ojos. La niña logra escapar antes de que la bruja la mate y tira la llave de la puerta a un pozo.

Me gusta el libro, me levanto y lo dejo en la estantería.

Sidi un relato en la frontera

Autor: Miguel Ángel Roldán Martín
Curso: 2º ESO
CPR El Azahar, Lecrín (Granada)

Mi historia con este libro comienza hace aproximadamente dos meses cuando mi madre terminó de leer un libro de Pérez-Reverte, me contó que le había gustado mucho y que porqué no me leía yo un libro suyo así que decidí empezar a leer SIDI. Aunque realmente yo no lo catalogaría como mi libro favorito, me ha encantado la manera en la que el escritor relata la historia, con un vocabulario cuidado y descripciones muy claras de los personajes y paisajes, al leerlo casi pareciera que estuvieras con el Cid cabalgando a través de la frontera del Duero.

La historia se inicia en la frontera cristiano-musulmana al norte del río Duero, cuando desterrado de Burgos y del Reino de León por el rey Alfonso VI cabalga durante varios meses sin comida ni agua con una hueste de 200 hombres fieles, hasta que finalmente llega a un monasterio asaltado por los moros. Allí Ruy Díaz recluta a varios monjes curtidos en el combate contra los musulmanes con los que continuará un camino lleno de escaramuzas hasta llegar a la Taifa de Zaragoza, en la que será mercenario de al-Muqtádir, además de ser el primero al mando de los ejércitos islamitas de la taifa. La historia termina con la batalla entre las tropas francas y las milicias zaragozanas dirigidas por Ruy Díaz, a las que guiará hacia la victoria.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram