IES Aguilar y Cano, Estepa (Sevilla) 2020

Ex libris

Autora: Cristina González Borrego
Curso: 1º ESO F
IES Aguilar y Cano, Estepa (Sevilla)

De todos los libros que he leído, que no han sido pocos, solo uno me ha emocionado de verdad. Ex libris es su nombre.

Este libro era de mi hermana y de su estantería era el que más destacaba para mí. Me lo dejó y comencé a leerlo. Desde el momento en el que abrí sus páginas y leí el primer capítulo del libro me encantó la historia. Yo, normalmente les doy una oportunidad a los libros. Leo el primer capítulo, si me aburre la historia o no me gusta, lo dejo, y si me llama la atención, continúo leyendo. Este libro me hizo necesitar leer un capítulo tras otro. Entre sus trescientas noventa y seis páginas se esconden misterios impresionantes, un hermoso romance entre los protagonistas que me mantuvo enganchada a la historia y un final feliz e inesperado.

Una de las frases que aparecen en este libro es: los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior. Estoy de acuerdo con esta frase. Puede que un libro te interese por como es su portada o que el pequeño resumen que tiene en la contraportada te parezca interesante, pero hasta que no comienzas a leerlo no sabes si te va a gustar o no.

Una de las cosas que me encantan de los libros es que puedes imaginar cómo son los personajes y cómo sucede la historia. Los autores detallan mucho cada párrafo para describir cómo imaginan ellos el lugar de la acción, pero los lectores siempre nos inventaremos un espacio con algunas diferencias al lugar que el autor quería desarrollar la historia.

Sería genial poder meterse dentro de la historia de un libro. Imaginar que tu eres el protagonista mientras lees el libro queda un poco corto para algunas personas como yo. Pero menos mal que existe el teatro, aunque solo sea por unos minutos o algunas horas, podrás representar al personaje que más te guste con todas sus frases y sus acciones.

Yo animo a leer a todas aquellas personas que piensan que leer es aburrido, que hay cosas mejores que hacer… Para mi, uno de los mejores planes es leer un buen libro. Además de que aprendes ortografía y palabras nuevas. Y no hace falta leer grandes enciclopedias para aprender todas esas cosas que tu profesor de lengua te pregunta en los exámenes. Simplemente leyendo un libro de género narrativo, poesía o incluso guiones preparados para obras teatrales, puedes aprender.

Una de las maneras de engancharte a la lectura es tener un género favorito. Ya sea narración de misterios, aventuras impresionantes, poesía romántica, o un poco de todo. Yo aún no he encontrado ningún género literario que me apasione, tengo libros de poesía, de aventuras, de romances, etc. Supongo que la única manera de encontrar mi género favorito será seguir leyendo. Así que ¿qué me dices? ¿Te apuntas a leer y descubrir cuál es tu género favorito?

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram