IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla) 2020

Diario de Greg, un pringao total

Autora: Belén Moreno Hidalgo
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Es un libro genial e ideal para pasar un rato divertido leyendo.

Cuando vi la película me gustó mucho y decidí comprarme el libro, me gustó más el libro porque te explica las cosas mejor, por lo menos yo lo entendí mejor.

El libro trata de un adolescente que es Greg Heffley y va a empezar su primer año en el instituto.

Él quiere ser popular y lo da todo para intentarlo pero tiene un amigo un poco infantil y se avergonzaba de él hasta que su amistad se rompió.

Él tiene dos hermanos: uno mayor llamado Rodrick y otro chico llamado Manny, y también hay muchos momentos divertidos porque hacen varias travesuras.

Este libro te enseña a valorar a la gente que te rodea porque al fin y al cabo Greg se quedó solo durante un tiempo por creerse guay y lo que le pasó fue perder a un amigo que era muy importante para él. Pero él maduró, por así decirlo, y su amigo no.

Rabia

Autora: Cristina Bretones Gordillo
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Mi libro preferido es ‘Rabia’ de, para mi opinión, el mejor escritor de Novelas de Terror, Stephen King.

Este libro me causó una gran admiración por el escritor y por el terror ya que fue el primer libro que me leí,que a día de hoy sigo teniendo y conservando con gran cariño.

La historia me hizo plantearme lo afortunada que es mi vida,ya que el protagonista es un chico con una gran enfermedad mental que le hace ser una persona muy violenta y que le gusta matar a sus profesores.

Me transmitió una gran pena por el muchacho pero también pensé que tuvo una gran suerte porque pudo desahogarse y transmitir sus anécdotas traumáticas y sus problemas que se los estuvo callando durante muchos años frente a sus antipáticos compañeros de clase. Aunque tuvo que encerrarlos en el aula de su clase para que le escucharan, pero bueno, todo el mundo se crea sus propias formas para conseguir un poco de atención.

Oblonsky y Petrov y el caso de la calavera roja

Autor: Iván Parras Amador
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Leí el libro hace bastante tiempo, lo leí en la clase con mi colegio, y me gustó bastante, ya que me gustan este tipo de libros de misterio y aventura. No recuerdo al 100% todo el libro, pero me acuerdo de bastantes cosas como de que casi estrellan un avión o que el detective siempre estaba bebiendo té…

Tiene una buena historia, con buenos personajes, con buen humor, a mí al principio me pareció un poco infantil, pero al final el libro supo cómo darme esa intriga de libro de misterio.

Este libro, además de ser de misterio, es de aventura, y una cosa que te enseña este libro es que las mejores aventuras, hay que vivirlas en compañía, ya que todos juntos logran derrotar al hombre de la calavera roja, o que las apariencias engañan, ya que al principio del libro sospechaban de una persona que perfectamente podría ser quien había robado el cuchillo maya, pero que no lo había hecho, había sido la persona que había desaparecido junto al cuchillo.

Hamish y los paramundos

Autor: Samuel Moreno Rodríguez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Mi libro preferido es Hamish y los paramundos. Este es mi libro favorito porque cada pagina de su historia es muy buena ya que te metes en la piel del personaje en los momentos de intriga y de suspense.

En el cuarto pueblo mas aburrido de Gran Bretaña unos monstruos paran el tiempo haciendo pausa y empiezan a reemplazar a adultos , se dan cuenta de que a los niños no los pueden reemplazar y hay algunos niños que se pueden mover como Hamish, que puede medir el tiempo gracias al reloj que le regaló su padre antes de desaparecer.

Yo recomiendo este libro a niños lectores que le apasione leer libros de suspense y aventura.

Mi libro preferido

Autor: Sergio González Samper
Curso: 1º ESO
Centro: IES Atenea, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Mi libro favorito es “Momo” de Michael Ende. Es mi libro favorito con diferencias. Este libro ha sido muy importante porque me “abrió el corazón” a escribir poesía y relatos cortos sobre mis experiencias personales con mis sentimientos. Básicamente mi estilo de escritura se rige por este libro, que es capaz de pararse en un momento y detallar todo, hasta la última mota de polvo.

Entre otros títulos, este me hizo reflexionar mucho. Yo pensaba sobre todo, en cómo unas palabras ordenadas con el corazón, eran capaces de transmitir tanto sentimiento. Mi manera de expresar sentimientos, nunca ha sido buena, pero empecé a aprender que llorar era una manera más de expresar que mis sentimientos valen mucho.

Este libro enseña muchos valores, y, en mi opinión, son muy necesarios. A mí no me suele agradar mucho leer libros que no haya seleccionado yo minuciosamente, pero un día mi madre me puso el libro en mi escritorio y me dijo: “este libro te lo vas a leer, hazme caso”. Cosa que yo ignoré, y olvidé el libro totalmente. Pero con el paso del tiempo me empezó a interesar y opté por intentar leérmelo sin rechistar. Lo que me sorprendió fue que me gustó el principio, y cada día intentaba de alguna forma, hacer hueco para poder leer. Me había enganchado y no había forma de quitarme el libro de las manos.Es por eso que el libro me parece genial, porque engancha. Y a mí pocos libros me enganchan. Solo los que hablan de los sentimientos del protagonista o del propio autor.

Y después de todo, solo me queda decir que cuando el libro acabó, se me quedó el sabor de boca ese, de cuando vuelves de las vacaciones de verano y te da pereza volver a ir a clase. Pero sabes que vas a aprender y vas a disfrutar, con amigos y compañeros. Eso es lo más importante: saber que, a pesar de todo, el próximo libro que te leas será más increíble que el anterior. Porque el primero, te abre los ojos, el segundo te enamora, el tercero te mata de dolor, el cuarto te provoca felicidad… Y así va un libro. Pero el mío, es el mío. Y por eso es especial.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram