IES Ben Gabirol (Málaga) 2020

El diario de Nikki

Autora: Amara Montiel Sánchez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Ben Gabirol (Málaga)

‘El diario de Nikki’ es uno de mis libros favoritos. La autora del libro se llama Rachel Renée Rusell. Este libro tiene 352 páginas y el año de edición fue en 2014. ‘El diario de Nikki’ me encanta y nunca me aburro de leerlo, es muy gracioso por las palabras que emplea. Una escena de este libro, que es muy graciosa, es cuando Briana, la hermana pequeña de Nikki, le corta el pelo y se lo destroza. Pero eso no es todo, porque después Briana manda una foto de Nikki con el pelo horrible a todo el mundo. Lo que más me gusta es como se expresan los personajes.

El libro trata sobre una chica adolescente, Nikki), que está enamorada de Brandon (un chico de su clase). Las mejores amigas de Nikki son Cloe y Zoey. Un día Nikki se tenía que quedar cuidando de Briana, y esta se puso a jugar a las peluqueras, puso un intento de acento francés y dijo que era Mademoiselle Bribi, y Nikki hizo como si fuera la clienta. Pronto era san Valentín y Nikki quería invitar a Brandon al baile de san Valentín, porque este año invitaban las chicas a los chicos, y estaba muy nerviosa porque ella sabía qué sienten algo el uno por el otro.

Pero Nikki tiene miedo de que Brandon le diga que no o, aun peor, que le diga que va con Mackenzi (Mackenzi es la chica que odia Nikki porque siempre se burla de ella, y Mackenzi haría cualquier cosa por dejar en ridículo a Nikki, incluso iría con Brandon al baile para fastidiarla). Mientras Nikki piensa cómo decírselo a Brandon, Briana o Mademoiselle Bribi ¡le estaba cortando de verdad el pelo a Nikki! Y tenía destrozado el pelo. Estaba llorando mientras Briana no paraba de decir que estaba preciosa. Entonces le dijo que les mandara una foto de su pelo a sus amigas para que tuviera Mademoiselle Bribi más clientas. Briana cogió el móvil de Nikki para sacarle una foto, y Nikki corriendo intentó quitarle el móvil a su hermana, y durante el forcejeo accidentalmente mandaron la foto de Nikki a todos sus contactos. Nikki consiguió arreglarse el pelo todo lo bien que pudo y no volvió a ser clienta de Mademoiselle Bribi.

Nikki, seguía pensando cómo decirle a Brandon si quería ir con ella al baile. De repente Nikki pensó que si no podía hablar con él porque le daba vergüenza, le escribiría una carta, y eso hizo. Durante el instituto, en una clase, Nikki y Brandon no pararon de mirarse, y en uno de esos momentos Nikki le dio la carta, pero se cayó justo detrás de la profesora. Mackenzi hizo como la que tosía y la profe se dio la vuelta, vio la carta y regañó a Nikki por no atender y estar con la carta de San Valentín.

Brandon escribió a Nikki para preguntarle qué ponía en la carta. Nikki se armó de valor y le dijo que si quería ir al baile con ella, él respondió que le encantaría, pero que sus padres le obligan a ir con Mackenzi. Nikki, rota, se hizo la fuerte y les dijo que no pasaba nada y que no iba al baile. Sus amigas se negaron y le compraron una entrada y no tuvo otro remedio que ir al baile (sola). Brandon le dijo a Nikki por un mensaje que no iba al baile porque está enfermo.

Llegó el día del baile, y Nikki se puso guapa con sus amigas y fueron al baile, pero Nikki no podía creer lo que veía: era ¡BRANDON! Que estaba en el baile después de que le dijera que no iba. Nikki le dijo que era un mentiroso, se fue llorando a los baños. Cloe, Zoey y Brandon fueron detrás. Las amigas de Nikki le dijeron a Brandon que por qué dijo una mentira y él respondió que le habían robado el móvil y que no pudo mandar ningún mensaje. En ese momento Nikki salió del baño y le dijo a Brandon que seguramente fue Mackenzi quien le robo el móvil, Brandon le dijo a Nikki que si quería bailar con él, ella aceptó y los dos se lo pasaron muy bien.

La historia interminable

Autora: Blanca Fernández Collado
Curso: 1° ESO A
Centro: IES Ben Gabirol (Málaga)

En este concurso voy a exponer ‘La historia interminable’, un clásico de la fantasía. El protagonista de nuestra historia se llama Baltasar, un chico tímido y no muy social, pero desde siempre le ha gustado inventar historias mágicas, aunque sus compañeros se burlaran de él. Un día lluvioso, Baltasar huyendo de unos chicos que lo acosaban, llegó a una librería. Cuando entró se quedó embelesado con la cantidad de libros que había. Un hombre llamado Karl le preguntó qué hacía allí. Baltasar se lo explicó, pero no podía apartar la vista del libro que aparentemente estaba leyendo aquel hombre. Cuando el hombre se descuidó, Baltasar cogió el libro y se marchó a toda prisa. El chico se sentía realmente mal por haber robado ese tentativo libro, pero quería leerlo. Por eso decidió irse al sótano de su escuela donde nadie le molestaría. Después de acomodarse en el sombrío sótano decidió empezar el libro. El libro trataba sobre un honorable héroe que intentaba salvar al mundo de la fantasía de la nada, pero él no sabe que él es el verdadero salvador.

La novela fue escrita por el escritor alemán Michael Ende en 1979. Ha sido traducida a 36 idiomas y además se han sacado varias adaptaciones cinematográficas. Esta novela me ha entretenido mucho desde su principio al final. Me parece muy original la forma de narrar los acontecimientos de forma dividida (de rojo el mundo real y de verde el mundo de fantasía). Hay personajes que me caen mejor y otros peor, pero todos tienen (al menos los principales) un desarrollo bastante bueno durante la historia.

Dos de mis personajes favoritos son Atreyu y Fújur. Me encanta el equipo que hacen y cómo se complementan el uno al otro. Yo le daría un 9, y no le doy un 10 por el simple hecho que hay partes que se me hicieron un poco pesadas, pero por lo demás me parece una novela muy recomendable para toda clase de público. Yo personalmente creo que las películas no le hacen justicia al libro. Esto ha sido mi relato sobre ‘La historia interminable’, y espero que os hayan entrado ganas de leer este fantástico título.

El gran regreso al Reino de la Fantasía

Autora: Natalia López Pérez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Ben Gabirol (Málaga)

Yo voy a hablar de mi libro favorito que se titula: ‘El gran regreso al Reino de la Fantasía’. Y es mi libro favorito porque además de ser una historia divertida tiene un alfabeto fantástico. La historia trata de que Gerónimo Stilton, el personaje principal, estaba en su despacho y Trampita, su primo, le dio la gran noticia de que la reina de las hadas Floridiana de la Flor necesitaba su ayuda para liberarse de su hermana Negridiana, la malvada reina de las hadas qué capturó por no darle el anillo. Durante el viaje conoció a Cangrejo Ermitaño, al hijo de Azul, conocido como héroe de mil leyendas, y a Plumilla Verdoso. Al llegar al reino de las hadas, fue difícil entrar porque era muy grande el castillo y estaba lleno de brujas y hadas malvadas. Pero al final pudo rescatar a Floridiana de la Flor y nombró a Gerónimo Stilton caballero sin mancha y sin miedo.

A esta historia le daría un ¡10! porque es una historia divertidísima, y salen muchos personajes. Para mí es muy divertida, para otros no lo sé, pero yo os lo recomiendo. Además está divertidísimo lo del alfabeto fantástico que os he contado, porque se trata de descifrar signos:en algunas páginas hay varios signos y hay que tratar de averiguar las palabras, con lo cual además de ser una historia divertida se trata de un juego de ingenio.

El león, la bruja y el armario

Autora: Noemí García Salido
Curso: 1° ESO A
Centro: IES Ben Gabirol (Málaga)

Hola me llamo Noemí García Salido y os vengo a presentar un libro maravilloso se llama: NARNIA el león, la bruja y el armario.

Os dejo aquí el resumen de la historia:

Cuenta la historia de cuatro jóvenes aventureros que juegan al escondite en la casa de campo de un anciano profesor tropiezan por casualidad con un armario encantado que les conducirá hasta lugares que jamás habrían soñado. Al cruzar el umbral del armario, abandonan el Londres de la Segunda Guerra Mundial y se meten de lleno en un espectacular universo paralelo conocido como Narnia – un reino encantado, de mágicas proporciones, en el que los animales del bosque son capaces de hablar y las criaturas mitológicas vagan por las colinas. Sin embargo, Narnia ha caído bajo el helador hechizo de una bruja malvada, conocida como la Bruja Blanca, que ha condenado a estas tierras a un invierno sin fin. Ahora, ayudados por el paladín legítimo de Narnia, el sabio y místico león Aslan, los cuatro hermanos Pevensie descubrirán su propia fuerza y conducirán a Narnia en una espectacular batalla para liberar por siempre a sus habitantes de la glacial esclavitud de la Bruja Tratando temas universales como el del bien y el mal, y el del poder de la familia, el valor y la esperanza en los momentos más difíciles, EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO es una fábula clásica con vigencia en nuestros tiempos.

Yo a este libro le puntuo del 1 al 10 un ¡10!

Os lo recomiendo porque es muy entretenido y no te aburres leyéndola

El escritor es: C.S.Lewis uno de los mejores escritores de la literatura inglesa

El príncipe de la niebla

Autora: Paula Ruiz Torreblanca
Curso: 1° ESO A
Centro: IES Ben Gabirol (Málaga)

Os voy hablar sobre un libro que me ha encantado, y que se titula ‘El príncipe de la niebla’. El libro es una novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón, publicada en el año 1993. Trata de una familia, la familia Carver, que se muda a un pueblo. Max es el personaje principal y el segundo hijo de la familia Carver. Conoce a Ronald, y se hacen muy buenos amigos. Ronald le dice a Max que en aquella casa donde estaba viviendo vivía la familia Fleischann, que tenía un hijo llamado Jacob que desgraciadamente murió ahogado.

Mientras Máx iba conociendo más el pueblo, más cosas raras le sucedían, como que las estatuas que se movían. Además estaba habitación de Irina, que es la hermana menor de Máx, que desafortunadamente cayó en coma, cosa que no voy a contar (cómo se quedó en coma, la pobre Irina, porque sería spoiler). Mientras los padres de Máx estaban en el hospital con Irina, Alicia (la hermana mayor de Máx e Irina) se haría cargo de su hermano Máx. Y tarde o temprano Alicia también conocería al amigo de Máx, Ronald.

Y eso es lo que puedo contar, el principio, porque si os cuento lo más interesante no tendría gracia. Os recomiendo este libro. A mí me encantó porque es de misterio ¡Y a mí me encantan los misterios!

Y aparte de ‘El príncipe de la niebla’, Carlos Ruiz Zafón ha hecho más libros como ‘El palacio de la medianoche’, ‘Las luces de septiembre’, ‘El juego del ángel’, etc. Así que, si no sabéis qué libro leer, os recomiendo ‘El príncipe de la niebla’ porque para mí es el mejor libro que ha sacado Ruiz Zafón, y en mi opinión ha sido uno de los libros más interesantes y entretenidos que ha escrito.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram