IES Bulyana, Pulianas (Granada) 2020

La hija de la noche

Autor: Adrián Sánchez Fernández
Curso: 2º ESO
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Esta historia comienza en la ciudad de Before, un sitio muy tranquilo hasta ese día. Un granjero del pueblo se encontró una vaca muerta y aparentemente parecía una muerte natural. Empezaron a investigar más a fondo y procedieron a hacerle una cirugía y al rajar al animal se dieron cuenta de que no tenía ni una pizca de sangre.

Al día siguiente se corrió la noticia por todo el pueblo de Before, los vecinos alertados hicieron batidas para encontrar al monstruo que había asesinado a la vaca.

La primera batida fracasó completamente, pero en la segunda decidieron mirar en la casa de una mujer que les parecía sospechosa y allí encontraron a un ser de ojos rojos y colmillos largos y afilados. Esta mujer había tenido un hijo que había muerto años atrás, pero no su hijo se había convertido en un vampiro. Ella se cortaba las muñecas para darle sangre a su hijo.

Al ser descubiertos por las gentes del pueblo tuvieron que huir pero la huida no iba a ser fácil ya que al vampiro lo le podía dar la luz del sol. Casi estaba amaneciendo cuando tenían muy cerca un pueblo en el que pretendían refugiarse. Consiguieron llegar y el vampiro había vuelto a la vida.

Le doy las gracias a mi maestra haberme recomendado este magnífico e increíble libro ya que se ha convertido en mi libro favorito. Este libro ha enseñado que nunca hay que juzgar por las apariencias y que nunca juzgues un libro por su portada.

Silent Voice

Autora: Ana Belén Cuadro Sáez
Curso: 1º ESO A
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Este libro forma parte de una colección de manga y fue el primer manga que leí; me lo recomendó mi amiga Andrea. Es ideal para leerlo cuando te sientes mal y estás acostada y relajada. Cuando lo leía era como si yo estuviera dentro del libro y muy cerca de la protagonista Shioko, una niña sordomuda. Me ha hecho pensar cómo soy yo con los demás ya que a esta chica no se la trata precisamente bien.

Gracias a este libro pienso más en las cosas que hago o digo porque te hace reflexionar sobre las personas que tienen alguna discapacidad y me ha ayudado a ponerme en su lugar.

Piscis

Autora: Lucía López López
Curso: 1º ESO A
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Este es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído. Es una historia de suspense, de una gran amistad y de secretos escondidos, se llama Piscis.

Me lo regalaron por mi cumpleaños y por la simple coincidencia de que soy piscis. Al verlo no me convenció mucho la portada porque parecía aburrida. Cuando lo empecé a leer ya no podía parar ya que cuando iba a parar de leer aparecía alguna pista o algo de suspense que me impedía dejarlo.

El libro va de una niña llamada Sara misteriosa e interesante que acababa de entrar en el instituto y allí hace nuevos amigos y amigas, en especial una llamada Judith. A Sara le ocurre una cosa que no voy a desvelar y Judith junto a los demás tienen que recordar y seguir una serie de pistas relacionadas con el signo de piscis si quieren encontrar a su amiga.

Es una historia que te deja con ganas de que continúe.

¡Abajo el cole!

Autora: Noa Herranz Ruiz
Curso: 1º ESO A
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Este libro va de unos niños a los que no les gusta el colegio, como a mí. En este colegio había muchos abusones que se metían con ellos. Un día tuvieron que enfrentarse a ellos en un partido de baloncesto y…

En este libro hay personajes muy graciosos como Melissa la presumida, Laia la mentirosa compulsiva y por supuesto Chuky el matón, la maestra Miercedes como la llaman sus alumnos y Javi enamorado de Melissa.

Este libro me gusta porque a los que no nos gusta el cole con amigos todo, TODO es mucho mejor.

Me lo recomendaron mis padres que empezaron a chincharme diciéndome que a lo mejor salía yo en el libro ja ja ja, como no me gusta el cole. Al final me picó la curiosidad y empecé a ahorrar ayudando en las tareas de casa. Mis padres me daban un euro y mi abuela (que como son las abuelas) me daba tres hasta que ahorré quince euros y me lo compré. Ahora el cole me gusta un poco más.

Blue exorciste

Autora: Ivana Martínez Tello
Curso: 2º ESO B
IES Bulyana, Pulianas (Granada)

Este cómic, mejor dicho, manga es mi favorito entre todos los libros y mangas. Había visto a mis compañeros de clase sacarlo de la biblioteca. Total, yo no le di mucha importancia hasta que un día que estaba aburrida fui a la biblioteca y lo saqué para probar. La verdad es que no me llamó mucho la atención ni la temática ni la portada; pero conforme me adentraba en la lectura no sé cómo acabó enganchándome. Es más investigué hasta dar con una serie de anime de esta saga en la plataforma Neflix.

La colección trata de un chico llamado Rin y su hermano gemelo Yukio que deben aprender a ser exorcistas para matar a su padre, Satán; pero se encuentran con una dificultad, Rin ha heredado la cola y las llamas azules de Satán. Cuando el mundo se entera de esto, Rin es obligado a ser matado. El director de la escuela de exorcistas, Mephisto Pheles, pide piedad. Ahora Rin deberá hacer un acto heroico para no ser sacrificado.

Yo me siento identificada con Rin ya que es diferente a los demás, al igual que a mí, mucha gente lo trata como un bicho raro, incluso su hermano al igual que mis familiares que no nos comprenden.

Yo recomendaría este título a todos aquellos que estén comenzando a ser parte de la comunidad friki u otaku.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram