IES Cura Valera, Huércal-Overa (Almería) 2020

Héroe en deportivas

Autor: Juan García Fernández
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Cura Valera, Huércal-Overa (Almería)

Hola a todos,

Os voy a explicar por qué me ha gustado un libro llamado Héroe en deportivas para participar en el concurso: “Mi Libro Preferido”. Allá voy:

En primer lugar, me gustaría resaltar el gran mensaje que transmite este libro. La sociedad joven, actualmente se hunde o deprime por cosas sin importancia alguna y no trata de buscar soluciones para dicho problema. Simplemente, se cierran en banda y el problema les gana la partida. El libro enseña a afrontar los problemas de cada día con buenas cara y optimismo; y, además, a buscar soluciones a todo, por muy difícil que sea, ya que todo tiene solución en esta vida. En segundo lugar, tengo que mencionar la extraordinaria expresión que tiene la autora, pues a pesar de que algunas veces, puede utilizar un vocabulario un poco complejo, en el contexto se entiende perfectamente. Volviendo al tema, su expresión hace que el lector no se aburra y que siga la lectura sin perderse.

En cuanto a la estructura del texto, esta no es repetitiva y resulta amena, así que se te facilita la lectura, algo que, en la adolescencia, por lo general, no es muy común. Cambiando de tema, esta lectura te enseña muchas habilidades sociales, como el dialogo para resolver conflictos, empatía o simplemente, ignorar a las personas que quieren hacerte daño, algo que es muy común que suceda en adolescentes y es una pieza fundamental a la hora de resolver problemas. Pero, sobre todo, la positividad. El protagonista, en ningún momento desprende pesimismo. Todo lo contrario. En él abunda el optimismo en todo momento; y eso es algo de lo que todos deberíamos aprender.

Otra cosa que me ha encantado del libro es la constante intriga de la que está poblada la historia. En todo momento, la trama tiene ocurrencias que hacen que no te puedas separar del libro.

Incluso, hay algunas veces en las que el lector se puede sorprender por lo “peculiares” que pueden ser los sucesos de la historia. Puede que haya gente a la que no le agrade, pero a mí me encanta. Dentro de esta lista, es bueno mencionar la capa de espontaneidad que recubre la historia, pues esta puede dar un inesperado giro en cuestión de segundos. Las divertidas y alocadas decisiones de los personajes terminan de coronar esta divertida faceta del libro. El libro te enseña a apreciar las cosas, porque es muy fácil perderlas. En la historia, se refleja la mala suerte de algunos de los personajes, por lo que tenemos que tomar buena nota de ello y empezar a valorar el pan de cada día.

En general, este libro es muy adecuado para las personas en la etapa adolescente, pues tiene numerosos mensajes que harían mejorar la sociedad en la que vivimos.

Y creo que con estas, ya son suficientes razones por las que me ha encantado el libro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram