IES Doctor Francisco Marín, Siles (Jaén) 2020

El principito

Autor: David Ortega Gutiérrez
Curso: 1º ESO
IES Doctor Francisco Marín, Siles (Jaén)

La idea que yo tenía sobre esta obra es, a día de hoy, totalmente distinta a la que tuve tras conocerla, y debo decir que ha mejorado.

En el momento en el que vi que tenía cincuenta y ocho páginas no supe qué pensar. ¿Por qué tan corto? me dije, ya que siempre me gustaron las obras extensas. Y ahora lo entiendo. Es uno de esos libros que no necesitan tener cuatrocientas páginas para agradar, enseñarte valiosas lecciones, y emocionarte, sino que con menos líneas pueden generar en ti lo que muchos otros no logran.

El Principito consta de unas reflexiones tan profundas que sorprenderían a cualquier adolescente.

Por un lado, me ha encantado cómo el escritor ha hecho referencia a cómo los niños pueden tener una mente tan abierta y tan imaginativa, que son capaces de ver e imaginar lo que a los adultos ya no les es posible.

Uno de los encuentros del pequeño Principito que más me ha emocionado ha sido con el zorro, ya que le enseña lo bonita que es la existencia de un amigo en tu vida, pero también lo duro y costoso que puede llegar a ser.

Por otra parte, debo decir que una de las cosas más fascinantes que hallé en la obra, ha sido cómo el Principito le explica a su compañero, (el aviador), la manera desde la qué podrán comunicarse mutuamente cuando sus caminos se hayan separado finalmente: mirando las estrellas.

Personalmente, mirar las estrellas es una de las cosas que más tranquilidad y claridad generan en mí, y una de las que más me hace pensar, por lo que el hecho de que ellos miren a las estrellas y escuchen sus risas, vean fuentes de agua…me ha encantado.

Me veo en la obligación de decir que no considero este libro infantil, ¡para nada! Como ya he dicho, considero que es para todas las edades debido a sus profundas reflexiones, desde la amistad hasta la vida de todas las personas.

Una vez, una amiga me dijo que El Principito era uno de esos libros que todo el mundo debía leer, y yo pensé: bueno, tampoco debe ser para tanto. Y de hecho, puede que muchos de vosotros, después de leerlo sigáis pensando que es una exageración, pero personalmente me parece un libro bonito y merecedor de ser leído, (aunque el número de personas que aprueben algo no determina cómo de bueno sea, pero nunca está de más intentar compartir una buena lectura).

En resumen este libro me ha parecido una gran obra de literatura y recomiendo a todas las personas que lo lean. Y, si al principio les da algo de pereza leer, ¡probad a mirar primero las estrellas!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram