IES El Fontanal, Lebrija (Sevilla) 2020

El misterio del tesoro pirata

Autora: Irene Lozano Fernández
Curso: 1º ESO C
Centro: IES El Fontanal, Lebrija (Sevilla)

Hoy vengo a escribiros un resumen de uno de mis libros favoritos. Es un libro que pertenece a la colección de Los Futbolísimos, concretamente, el décimo libro titulado “El Misterio del Tesoro Pirata”.

La historia se centra en las aventuras protagonizadas por un equipo de fútbol mixto llamado “Soto Alto”. Su protagonista, uno de los jugadores, es un niño que tiene, más o menos, mi edad (unos once, doce o trece años) llamado Francisco pero sus amigos lo llaman “Pakete” (le pusieron ese apodo por su torpeza: falló cinco penaltis seguidos y otras cosas más…).

En este libro ellos juegan al fútbol en la liga de los niños aunque van los últimos. Su única esperanza es ganar al equipo de “Los Justos”, un equipo formado por los niños y niñas más peligrosos de toda España que están dentro de un Centro de Menores. Eso hace que les dé un poco de miedo. El protagonista, Pakete, está enamorado de una miembro de su mismo equipo llamada Helena pero Toni, “el chulito” del equipo, por así decirlo, también está enamorado de ella y en libros anteriores se besaron. Por esto, Pakete en este libro se fija en Laoi Chai San, una interna en el Centro de Menores, que había cometido el mayor número de delitos: ciento doce delitos en total… Lo cierto es que ella quiere utilizar a Pakete para hacer una de las suyas. Lo que no sabe ella es que el padre de Pakete es policía.

Este libro me ha parecido de lo más entretenido y divertido. Si te gustan los misterios, el fútbol y los libros llenos de episodios, sin duda, este es tu libro. De hecho, es un libro muy largo y me lo leí en tan solo una semana: es interesantísimo y muy intrigante. El libro tiene un único problema: tienes que leerte, al menos, el primer libro para saber de qué trata ya que es una colección donde los protagonistas aparecen siempre.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram