IES El Palmeral, Vera (Almería) 2020

Desconocidos

Autora: Alba Rodríguez Simón
Curso: 2º ESO B
Centro: IES El Palmeral, Vera (Almería)

Mi libro preferido tiene como título Desconocidos, está escrito por David Gonzalo Garbala, fue publicado en abril de 2018 y en ese mismo año fue ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil.

Resumen:

Todo empieza cuando un joven universitario decide ligar a través de las redes sociales con una chica que ha salido recientemente de una relación tóxica. El chico conoce la apariencia física de ella, pero esta no conoce nada acerca de él, ya que él prefiere no dar detalles; al cabo de unos meses en los que hablaban diariamente, ambos deciden quedar en persona y conocerse. Mientras tanto el libro nos cuenta una historia paralela con trama policial, en la que se investiga un suicidio que puede estar relacionado. Al terminar el libro, las dos historias se anexan y tiene lugar un desenlace trágico.

Opinión personal:

Soy una persona a la que nunca le ha animado demasiado el tema de leer, pero un día fui de excursión con el instituto a la Biblioteca Pública de Almería y nos mostraron este libro. Empezaron a explicar por encima la historia y, desde mi punto de vista, parecía tener una trama muy dramática y de suspense, y pensé que era muy curiosa.

Días más tarde me compré el libro y comencé a leerlo.  Desde un primer momento el libro me gustó porque está lleno de misterio, y eso es una de las cosas que más me llamó la atención, no podía dejar de leerlo y estaba muy enganchada, me lo leí en un solo día, y me parecía muy extraño el hecho de habérmelo leído tan rápido porque como ya he comentado anteriormente nunca me había gustado mucho leer.

Me ha encantado este libro porque me ha hecho pensar y reflexionar en que no hay que fiarse de la gente que hay tras la pantalla de tu teléfono, porque te puede estar hablando una persona sin maldad, pero tal vez también te pueda estar hablando un acosador. Además es un libro basado en la actualidad y en cierto modo me puedo sentir identificada. También me ha gustado que al final la persona que salió ganando es la chica, venció sus miedos y todo quedó en un susto.

Finalmente siento el deber de recomendar este maravilloso libro, te hará adentrarte en un mundo en el que te darás cuenta de que todos somos auténticos DESCONOCIDOS.

Gracias por vuestra atención.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram