IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla) 2020

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autora: Carmen González
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

Me ha costado escoger de entre todos los libros que he leído, pero la saga que más me ha gustado ha sido Blue Jeans y elegí el primero que leí porque al leerlo me enganché muchísimo a toda la saga. El libro se llama “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”.

En verano, mi prima me lo prestó y fui leyéndolo y me gustó mucho, y cada vez que leía una página quería leer más y ese verano me leí las tres series de la saga.

Es un libro para adolescentes, trata de un grupo de amigos universitarios, vamos conociendo sus amores y desamores, y como intentan apoyarse unos en otros para que su primer año de estancia en la universidad sea más amena.

Recomiendo a los adolescentes que lo lean, porque es un libro que engancha muchísimo y aprendes los riesgos de las relaciones, que hay relaciones tóxicas y falsas y lo que puede pasar con las redes sociales y las relaciones a través de ellas.

La chica invisible

Autora: Irene Ordóñez Marín
Curso: 2º ESO
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

La chica invisible es una novela de literatura juvenil en la que se mezclan en dosis perfectas temas de interés para los jóvenes y thriller. En ella se describe la investigación para descubrir al asesino de Aurora Ríos, una alumna del Rubén Darío, el instituto local. Aurora es una chica que pasa muy desapercibida entre sus compañeros y con una situación familiar no muy buena que digamos. Un día encuentran su cadáver en los vestuarios del instituto. Y los padres de Julia Plaza, la protagonista, se encargan del caso. Para resolverlo, piden ayuda a su hija. Julia es una amante del ajedrez, los acertijos y los cubos de Rubik, así que, junto con su mejor amigo Emilio, acepta ayudar a sus padres.

En cada capítulo se describe un trocito de la vida de un personaje, al principio irrelevante, pero al final te das cuenta que son pequeñas piezas de un rompecabezas que solo logras encajar cuando terminas de leer el libro. Resulta adictivo.

Pero, sin duda, lo que más me gusta de esta obra, es como Blue Jeans busca la normalización de la comunidad LGTBI ya que en todos sus libros añade varios personajes con distintas tendencias sexuales. Esto puede ayudar enormemente a los adolescentes que se encuentren en una situación similar ya que rompe con el tópico de “chico” se enamora de “chica” o viceversa. Y eso no hay muchos libros que lo hagan…

Os animo a todos a que lo leáis.

Los futbolísimos: el misterio de los árbitros dormidos

Autor: Jesús Hornillo Manchado
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

Este libro es muy importante para mí , ya que mis amigos me lo regalaron por mi noveno cumpleaños. Ellos sabían que no lo conocía , pero pensaron que disfrutaría mucho con él. Al día siguiente, comencé a leerlo y no podía parar, lo he leído muchas veces y me sigue entusiasmando , como si fuera la primera vez que cae en mis manos.

En el libro, el Soto Alto FC, formado por un grupo de amigos de un mismo colegio, se juega la permanencia sobre la posibilidad de desaparecer y ser reemplazado por un coro. En estos partidos decisivos los árbitro se quedan dormidos y los jugadores del Soto Alto lo investigan. ¿Averiguarán el misterio de los árbitros dormidos?

Se lo recomiendo a personas de todas las edades a las que les interese el fútbol y los misterios, porque aunque parezca cosa de niños este libro te enseña sobre los valores de la amistad y el compañerismo. De verdad, todo el mundo debería leerlo al menos una vez en su vida

Diario de Greg 13: Frio Fatal

Autor: Marcos Caso Sevillano
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

Es muy difícil explicar cómo llegó el libro a mí. Fue el 6 de enero de 2019, me lo trajeron los Reyes, en cuanto cayó en mis manos nada empecé a leerlo. Al principio no me gustaba, pero según avanzaba me iba absorbiendo y con él encontré el placer en la lectura. Antes me aburría y no encontraba ningún libro que me gustase, tenía que leer porque mis padres me obligaban, pero con este libro todo cambió.

Trata sobre un niño llamado Greg, que tiene ideas estúpidas y, además es muy gracioso. Dice que en su calle hay gente rara, pero lo mejor es que todos se pelean con todos porque su calle es una colina y discuten porque los de abajo de la calle se quieren tirar por la colina cuando hay nieve. Cuenta cosas que le suceden en el colegio y también sobre Rowle, su amigo.

Os lo aconsejo porque es muy gracioso y cuenta cosas interesantes en su vida, con sus hermanos Rodrick y Many. Todos son absolutamente divertidos y te pueden salvar del aburrimiento

¡VAMOS ANÍMATE!!

Gran viaje al Reino de la Fantasía

Autora: María Gómez Pérez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

Todo comenzó en la celebración de mi comunión, dónde estaba esperando para entrar en la sala. Un amigo íntimo de mi padre se aproximó hacia mí con un regalo en la mano, envuelto en forma cuadrada y en el interior había un libro. Al desenvolver el papel me sorprendí, porque la portada del libro me llamó muchísimo la atención. Al siguiente día, comencé a leer el libro de Gerónimo Stilton. Me gustó tanto que casi lo terminé de leer en un día. Al acabarlo me dio mucha pena, me había divertido tanto que no quería separarme de él, por eso me lo he leído varias veces y nunca me canso. Me gusta este libro porque me hace disfrutar y cuando lo estoy leyendo siento como si estuviera metida en la historia. Lo recomiendo a los niños y niñas menores de 12 años, porque aunque parezca muy infantil en realidad está súper entretenido.

Memorias de Idhún, La Resistencia

Autora: Martina Isabella Martínez Rodríguez
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Fray Bartolomé de las Casas, Morón de la Frontera (Sevilla)

El día en que se produjo la conjunción astral en Idhún, Ashran el nigromante se hizo con el poder de aquel planeta. Mientras en la tierra, un mago exiliado y un guerrero, han formado un grupo que intentará acabar con el reinado de las serpientes aladas y su rey Ashran: la resistencia. A este equipo, también pertenecen Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. Pero un inconveniente se cruza en su camino, Kirtash un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, que no va a permitir que la resistencia, lleve a cabo su objetivo. Y eso es solo el principio…

En esta historia los protagonistas son Jack, Victoria y Kirtash, cada uno de ellos son especiales y complejos, y seguro dejarán una marca en ti junto a un agradable recuerdo. Con ellos vivirás todo tipo de aventuras, descubrirás un nuevo mundo, y disfrutaras, eso te lo aseguro.

Este libro me lo recomendó mi hermana, pero jamás hubiera imaginado lo mucho que me gustaría. La historia y sus personajes son completamente alucinantes y la trama te atrapa desde el momento en el que abres el libro. Idhún, un planeta lleno de magia, que ha sido el refugio de muchos a causa de la carencia de ella en el nuestro. Laura Gallego me ha dado mucho con este libro, y no solo una historia que leer, me ha dado un mundo, unos amigos, una causa en la que confiar, la promesa de que, por muy malo que hubiese sido mi día, Idhún iba a estar allí para mí. Muchas cosas pasan cuando lees un libro que te gusta, pero muchas más cuando sientes que ese libro ha sido escrito para ti. Este libro me ha abierto muchas puertas, me ha dado a conocer lugares que no conocía, cosas que no comprendía (y que ahora sí gracias al libro) y ha despertado en mí sentimientos que nunca imaginé que pudiera encontrar entre las páginas de un libro. Nadie puede saber de lo que hablo si no ha leído el libro adecuado, aquel que te marca para siempre, aquel que nunca olvidarás. En definitiva este libro me ha enseñado a leer, pero a leer de verdad.

Este libro te enseña valores como el amor incondicional, la amistad, lo poderosas que pueden llegar a ser tus emociones, el saber confiar en las personas a las que quieres, en valorar todo lo que tienes, a nunca darte por vencido y a luchar por aquello en lo que crees.

Recomiendo este libro a todo el mundo que quiera disfrutar de él. Este libro realmente merece ser leído.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram