IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga) 2020

Crónicas de la torre

Autor: Alejandro García Aragón
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Debido a que nuestra maestra nos pidió una redacción tratada a nuestro libro preferido, decidió presentar algunos trabajos a este concurso de lectura.

Para no mentir no tengo un libro preferido todos me han aportado algo en especial, pero el libro de Laura Gallego de la saga del Valle de los Lobos y para ser exactos Crónicas de la torre.

El libro trata de una escuela de hechicería, situada en un valle llamado el Valle de los Lobos, la escuela era una torre bastante antigua y con miles de habitaciones.

La protagonista era una niña llamada Dana que vivía en una granja acompañada de sus padres y sus hermanas, pero no era todo tan normal, Dana un día mientras que realizaba sus tareas divisó un niño rubio y bastante guapo para su punto de vista, pero conforme avanzaba la historia se fueron haciendo mejores amigos, hasta que descubrió que solamente ella podía verle y que no era un niño de carne y hueso, era un espíritu con una historia sucedida hace mucho tiempo donde estaba situada la casa de Dana.

Al cabo de un tiempo vino un hombre montado a caballo, y conversó con los padres de Dana para darle una educación como es debida, el hombre partió con Dana hacia el Valle de los Lobos y alojarse en su escuela de hechicería. Llegaron al anochecer y el hombre ordenó que descansara porque mañana sería un día duro pero, el hombre le prohibió terminantemente que saliera fuera porque había unas criaturas muy peligrosas. Ella le dijo que nunca saldría pero como se dice la curiosidad mató al gato.

Tras unos años en la torre,Dana había puesto toda su atención es los estudios y ya no se preocupaba por jugar con Kai, éste se enfadó porque ya no prestaba tanta atención en él.

Dana estuvo estudiando acerca de un unicornio que guardaba el secreto de un poder incalculable, así que ella decidió ir a buscarlo con Kai, y ella sabía que no podía salir de la torre de noche, pero se arriesgó.

Tras la primera operación fallida por culpa de los seres que le advirtió el maestro, lo intentó otra vez, pero esta vez con Fenris. Y ahora consiguieron verlo pero otra vez se escapó. Fenris gastó mucha energía en combatir a los lobos, pero quería descifrar este misterio; así que lo intentaron otra vez, esta vez tuvo éxito; el unicornio los conduzco a su poder pero el maestro estaba ahí porque él también buscaba el poder del unicornio.

El poder del unicornio se encontraba en un pozo en el que se reflejaba tu futuro; el maestro se asomó y vió el futuro tan negro, que se apartó sin decir nada. Dana se asomó y no salía nada pero no podía coger el poder porque todavía no era maestra; así que recordó una voz que escuchaba de vez en cuando que era de Ainhoa la antigua dueña de la torre, y la antigua maestra de su maestro, que era la única que podía cogerlo. Debido a que Dana como tenía una conexión con los muertos la invocó y Ainhoa apareció, en esa sala y frente al maestro; y pelearon por el arma del unicornio; Ainhoa claramente ganó. Pero el maestro había aprendido magia oscura y sorprendió a Ainhoa; en ese momento apareció la enana y mató al maestro con un puñal. Ainhoa regresó al mundo de los muertos porque se le había acabado el tiempo. Y ahí termina una historia muy intrépida.

Es mi libro preferido debido a que es una historia de hechicería bastante emocionante y con bastantes argumentos.

Normalmente no leería un libro así pero este, desde el primer capítulo, me encantó.

El Señor de los Anillos

Autor: Francisco Javier Guerrero Plaza
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Me llamo Francisco Javier Guerrero Plaza, me encantaría contaros una historia si no me falla la memoria. Este cuento se basa en cuando encontré un maravilloso y más o menos voluminoso libro cuyo nombre es El Señor de los Anillos

Una tarde de verano buscando un libro para leer, debido a mi inmenso aburrimiento encontré en el fondo de un armario aquel libro que me llamó la atención extremadamente rápido. Era toda una trilogía, decidí abrirlo. Fue irme al cuarto y ya estaba sumergido en la novela. Comencé con este universo y se correspondió con un mes en leerlo. En la playa sentado leyendo, en las esquinas de casas a las que mi familia iba de visita y más. Me enganché y me empeñé. Al fin, lo terminé. 

El libro comenzaba con una frase inolvidable 

”Tres Anillos para los reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. 
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. 
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro.
En la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras”

Esto todavía me apegó más al libro. Pero sinceramente, esta otra parte me provocó un escalofrío.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras” 

En fin, Frodo, que era un pequeño hobbit (que son una versión menor a los humanos), tuvo el inevitable encargo de heredar el anillo que realmente pertenecía al Señor Oscuro. Desgraciadamente tenía que salir de su pueblo Hobbiton, y de la Comarca la cual era su hogar para destruir el indestructible anillo. Realmente, un profesional en el asunto les contó que únicamente se puede acabar con él hundiéndolo en las lavas del lugar en el que se creó, o sea, en el volcán de las Tierras del Mal. 

Así nuestro personaje desempeñó un movido viaje hasta que les prendieron una de muchas emboscadas.

Al finalizarlo fui a por el segundo. El endemoniado me duró un semestre. Por suerte, el tercero y último, fue más corto. 

Crónicas de la torre

Autor: Hugo Macías Ramírez
Curso: 1 ESO A
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Hola, nuestra maestra nos ha pedido que hagamos una redacción para un concurso el cual trata escribir un poco sobre nuestro libro preferido. Y sinceramente me ha costado elegir cual era mi libro preferido, porque me he leído muchos libros pero creo que sé cuál es mi libro preferido. Y es Crónicas de la torre de la saga Valle de los Lobos, de Laura Gallego. Este libro trata de una niña pequeña, criada en una granja. Ella es muy tímida pero conoció a un chico llamado Kai, el cual no era tan tímido. Esta es una de las muchas cosas que me gusta del libro porque me siento un poco identificado con la pequeña Dana.

Más tarde crecieron y un mago se los llevó a los dos a una escuela de magia en la cual aprenderían más sobre el arte de la magia. A Dana no le costó nada adaptarse a aquel nuevo lugar ya que se le daban las cosas muy bien, pero a Kai se le veía desganado y no se interesaba en aquellas cosas que el mago les enseñaba. Esta es otra de las cosas que me gustan del libro porque me gustan ese tipo de libros que tratan de magia y fantasía; bueno continúo.

Más tarde la pequeña Dana que ya no era tan pequeña se tuvo que enfrentar al maestro para poder conseguir su siguiente nivel de hechicería, el cual le daría el poder del fuego. Allí se le apareció una mujer que le encomendó una misión, que era encontrar un unicornio que había en aquellos bosques, a los cuales estaba prohibido ir por la noche porque les atacarían unos lobos con sed de sangre que había por allí. Una cosa que me aportó este libro es, más imaginación, ya que yo hasta que me leí este libro tenía bastante poca imaginación y cuando me leía un libro me costaba imaginarme las cosas; pero este libro me gustó tanto que me ha dado mucha imaginación. Bueno otro punto que me gustaría destacar de este libro es que, es muy emocionante, tiene unos puntos de mucha tensión a lo largo de la historia.

A lo largo de mucho tiempo de búsqueda del unicornio, lo consiguieron encontrar pero cuando lo encontraron el unicornio no hacía más que escaparse, más tarde se dieron cuenta de que el unicornio no trataba de escapar sino que los estaba llevando a un lugar sagrado, el cual era buscado por muchos. Allí en la torre no eran los únicos porque allí también había un elfo que cuando entraba en contacto visual con los lobos se convertía él mismo en lobo. Cuando entraron en aquel lugar sagrado el maestro entró también para hacerles una emboscada porque allí dentro se escondía un tótem de alto valor. Pero Dana fue encerrada en otra dimensión por el maestro. En esa dimensión Dana consiguió sacar a la mujer para que pudiera derribar al maestro y lo consiguieron. Allí el maestro aprendió una gran lección de vida y era que si eres malo con la gente, la gente lo será contigo. Allí Dana también se enteró de que su gran amigo Kai es un ser inexistente, el cual murió hace unos quinientos años en batalla con un malvado dragón. En mi opinión este es un libro muy recomendable, porque es muy emocionante y a mí me gusta mucho el tema de la hechicería y los magos; y en definitiva si te gustan los libros de magia fantástica este es el libro.

El diario de Nikki 5

Autora: Inas Rahhou
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Mi relato trata sobre un libro que desde la primera vez que lo leí sentí que yo era la protagonista. Este libro me llamó la atención cuando un día fui a la biblioteca del pueblo para devolver un libro, quería coger otro porque a mí siempre me gusta leer. Leer para mí es una parte de mi vida. Como yo siempre antes de coger un libro lo que hago es verlo un  poco, de qué se trata… Cuando leí el título dije “Este libro sí que me va a servir”. Me lo llevé y cuando llegué a mi casa lo leí inmediatamente. 

Este libro cada vez que lo leo siento que la historia soy yo la que la está viviendo, porque la protagonista de este libro es NIKKI, una adolescente de 14 años, que está en un instituto de secundaria, vive momentos felices y algunos tristes u otros peores.

Nikki está enamorada de Brandon (un chico de su clase), se enamoró de él el primer día de instituto, pero ella piensa que son solamente amigos.

La historia empieza cuando Nikki preparó una fiesta del año nuevo, invitó a Chloe y Zoe  (sus dos mejores amigas). Hicieron una fiesta de pijama también. Zoe propuso un juego llamado “Verdad o reto”, empezaron a jugar juntas hasta que llegó el turno de Nikki, ella eligió “reto”, entonces Chloe le propuso que se fuera a la casa de Mackenzie (su enemiga) y que le pusiera papel higiénico en su jardín. Nikki se quedó bocabierta porque ella nunca hizo algo así a una enemiga suya. 

Nikki al final lo hizo, habían ido con ella sus mejores amigas. Acabaron las vacaciones de Navidad, y empezó otra vez el instituto.

Pasaron semanas y semanas, hasta que un día el director Winston dijo que iban a hacer un periódico para el instituto, dijo también que necesitaba alumnos para participar en hacer este periódico. Participó mucha gente pero eligieron solamente a algunos y, entre ellos estaba Nikki y también Brandon, pero lo que no le gustó tanto era que también Mackenzie había participado.

Vino en ese día un maestro experto en escribir periódicos para ayudar a los alumnos que estaban en esa aula. Explicó un poco  lo que iban a hacer durante ese mes, e hizo grupos, y cada grupo tenía una función concreta. Pero al final el maestro se olvidó de Nikki, pero cuando ella le explicó, le dio un trabajo, que era dar consejos a los alumnos que tenían problemas.  Al principio no le gustó, pero se acostumbró. Empezaron a escribirle a Nikki sus problemas, y para que no la conocieran, puso un nombre de “La señorita sabelotodo”. Todos los días le escribían muchísimos alumnos, y ella respondía.

Llegó el día de cumpleaños de Brandon, le preparó su regalo y se fue con sus mejores amigas. Las tres lo habían pasado muy bien, bailando, cantando, jugando…

Hasta que vino Brandon y le dijo toda la verdad y es que la quería, Nikki se creyó que ella había estado en un sueño, y no podía de dejar en pensar en Brandon.

Para terminar este relato, quiero recomendar a las personas que le gustan este tipo de libros, que lo lean, y también es un libro perfecto para el público adolescente. En este libro nada más que leas las dos primeras páginas lo vas a ver muy divertido.

Para mí fue el mejor libro que leí de todos los que he tenido, porque siento que lo mismo que se cuenta en la historia, veo que es parecido a mi vida real.

Y a las personas que no le gusta para nada leer, por favor, intentad solamente leer una sola página de algún libro que queráis y vais a ver que os va a gustar muchísimo leer.

“Los libros son como abejas que llevan el polen de una inteligencia a otraJames Russell Lowell.

La chica invisible

Autora: Lucía Fortes Sánchez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Mi libro preferido Ha sido La chica invisible de Blue Jeans, mi autor preferido; este libro me lo recomendó una amiga que es fan de este autor, este es el segundo que me leí de él. Simplemente me encantó, cómo desarrolla los hechos, cómo explica los sentimientos de los protagonistas, las escenas… Especialmente me siento identificada con Aurora (ella es la chica invisible) y por Emilio porque es el chico raro, antisocial que tiene gustos diferente al resto, por ejemplo que le gusta el J-pop [música japonesa] (aunque a mí me gusta el K-pop [música coreana]), se ha leído como tres veces los libros de Harry Potter.

La protagonista es Julia, una chica con el pelo negro corto, ojos miel y pecosa con un grado muy alto de inteligencia, es, prácticamente, la que resolvió el caso.

Este libro trata sobre que se encuentra una chica (Aurora) muerta, asesinada mejor dicho, el padre de Julia que es de la guarda civil junto con su mujer que es forense investigan el caso. Julia y Emilio no saben de quien sospechar además de que es una tragedia inesperada, ellos investigan aparte teniendo sus propias teorías: resulta que Virginia (su maestra de matemáticas) tenía una relación amorosa con Aurora, ella se sentía muy mal al enterarse de la muerte de ella. Patricia,una de las compañeras de Aurora, Julia y Emilio, fue asesinada a los seis días por saber de quien se trataba el asesino; el asesino resulta que la llevó a su despacho para allí asesinarla, Patricia dejó a Julia un acertijo que consistía en un tablero de ajedrez, había letras en cada casilla y resultaba que Patricia había dejado el nombre del asesino allí por lo que al cabo de unos días lo resolvió y todo acabó.

Realmente este libro es mi favorito y creo que nunca me leeré ninguno mejor.

Crónicas de la torre

Autora: María García Vega
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Mi libro preferido es Las crónicas de la torre, de la trilogía El valle de los lobos, de Laura Gallego García.

Es el primer libro de la saga, es mi libro favorito porque tiene acción, amor y sobre todo aventura.

A mi hermano se lo mandaron para leer hace cuatro años y le encantó. En cuanto a mí yo por las noches, cuando no podía dormir, iba a su cuarto y le decía: recomiéndame un libro, él siempre me decía: “léete Crónicas de la torre”, pero yo no quería porque me parecía aburrido y me dijo: cuando llegues a 1º de la ESO no dirás lo mismo y es verdad lo que me decía mi hermano.

Ahora mi perspectiva de ver la vida ha cambiado mucho en tres meses. Cuando me dijeron que tenía que leérmelo, no me entusiasmé, pero cuando iba por el capítulo cinco dije: me tengo que leer la saga, porque mi hermano ya la tenía y me encantó el primer libro. Por las noches, me leía un capítulo nada más porque estaba muy cansada de todo el día, pero siempre iba entusiasmada a la cama, siempre quería que llegase la noche para leer. Cada libro me gustó más, ahora que estamos en el segundo trimestre, estoy leyendo: Fenris, el elfo, voy por el capítulo cinco y no puedo parar de leerlo, lo que pasa es que no tengo tiempo, cuando tengo tiempo siempre recurro a ese libro. Porque para mí es una de las mejores sagas que hay en todo el mundo, por su originalidad. A partir de este libro me encanta leer, sé muchas palabras que antes no conocía y al saber más palabras me ha ayudado en las asignaturas, porque, me ha ayudado a las redacciones…

A mí me encantaría que sacasen otro libro de Crónicas de la torre, para seguir entusiasmándome por leer, y siempre ver la vida con buena cara y no desperdiciar mi tiempo. Cuando termino un capítulo me encantaría seguir pero a veces, el tiempo no me deja. Yo lo que hago es ir a la cama con el libro en la mano y al menos leerme dos capítulos, los capítulos no son cortos pero a mí me lo parecen, porque al disfrutarlo tanto se me pasa muy rápido el tiempo. Cuando no lo leía por las noches, lo leía en el sol, porque siempre me lo llevaba por todos lados. Mi hermano decidió leerlo otra vez porque le encantó. Después siempre lo comentábamos juntos y siempre con muchas ganas y con ilusión. Para mí la vida ya no es la misma, al entrar en el instituto no tenía ganas de estudiar pero al leerme el libro me he dado cuenta de cuenta de que me encanta leer y no me gusta estudiar pero saber que tengo que leer me entusiasma mucho. A partir de octubre empecé a leer mucho en mi casa, y a partir de ahora aún más, porque Crónicas de la torre me entusiasma muchísimo leerlo así que empezaré con otro libro dentro de muy poco. A lo mejor dentro de unos cuántos meses me leo la saga entera otra vez.

Atentamente María García Vega.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Autora: Victoria Bean Martín
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Tuve claro en cuanto las palabras salieron de la boca de la maestra que mi saga preferida era “Harry Potter”, pero ¿Cuál era mi libro favorito de la saga? Después de darle mil vueltas a la cabeza me di cuenta que era imposible elegir con certeza y responder correctamente a dicha cuestión. Todos los libros de la saga eran igual de buenos .Elegí Harry Potter y el misterio del príncipe casi al azar. A decir verdad nunca pensé que una saga de libros me cautivara tanto y cambiase la perspectiva con la que veía el mundo.

Mis amigos me recomendaron que viese las películas de “Harry Potter” pero no me interesaron. Pensaba que ese tipo de historias no me gustarían, me aburrirían y no me interesé más por el tema. No era porque no me gustara leer, sino que nunca sentí interés en esas historias de las que poca gente hablaba. Todavía no perdono mi ignorancia. No me daba cuenta de que no era la opinión de los demás la que me debía influir. Hasta que un día, en un mercadillo organizado por mi antiguo colegio, vi un libro que me llamo la atención. Me paré a verlo con más detenimiento. Ese libro era Harry Potter y la piedra filosofal. Solo me interesó porque tenía un unicornio en la portada. No había aprendido a no juzgar a un libro por su portada, aunque en este caso, coger ese libro fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Empecé a leerme el libro pero me aburrí con tan solo el primer capítulo. Lo dejé abandonado en la estantería que ahora dedico enteramente a dicha temática. No pensaba cogerlo hasta que una tarde, en la que no tenía nada que hacer, decidí seguir con la lectura que una vez empecé. No tenía ninguna expectativa acerca de él, ya que me había aburrido leyéndolo. Sin darme cuenta, me encontré terminando el segundo capítulo y empezando el tercero. Cuando llegué a la mitad del libro estaba totalmente pegada a él. No me podía separar. Me pasaba horas seguidas sin levantar la cabeza de mi lectura. Deseando que el libro no se acabase. Esos folios de papel escritos no me pudieron aportar más información al cabo de unos días. Me gustó tanto el libro que no tardé mucho en ver la película correspondiente. Me decepcionó un poco que la película no representara todas las ideas del libro, pues era muy exigente acerca de las cosas que me gustan. Decidí ir a la biblioteca municipal, a la que asistía en pocas ocasiones, y pedí prestado el segundo libro que me gustó tanto como el primero y luego vi su respectiva película. Para mi cumpleaños no pedí ropa ni juguetes. No. Pedí la colección completa de “Harry Potter”. Nunca me habían interesado tanto los libros hasta el punto de leerlos en todos lados. Nunca me imaginé que llegaría a leerme las casi novecientas páginas de Harry Potter y la orden del Fénix. Nunca pensé que un puñado de hojas me podía llegar a gustar más que sus películas. Nunca la literatura me había interesado tanto.

Así pase unos meses. Leyendo libro tras libro. Viendo película tras película. Viviendo aventura tras aventura. Me convertí en una verdadera fanática.

Verdaderamente me dio pena cuando pasé la última página de Harry Potter y las reliquias de la muerte. No hacía otra cosa que argumentar mis partes favoritas de los libros a mis amigos hasta que comenzaban a verme como una pesada. Me decían que siempre estaba con la misma historia: que si “Harry Potter” esto…, que si “Harry Potter” aquello… Que invirtiera mi preciado tiempo en otras cosas más importantes. Que no pasase noches en vela intentando terminarme los cinco capítulos que me quedaban del libro. Que hiciese algo más productivo. No hice caso a ninguno de esos comentarios. Seguí adentrándome más y más en las historias del niño mago. Decían eso porque no entendían lo que significaba “Harry Potter” para mí.

Para mí, “Harry Potter” no era un puñado de libros larguísimos (es más, mientras más largo era el libro, más contenta estaba porque significaba que sería más larga la experiencia, más tiempo para reflexionar lo ocurrido anteriormente y más contenido para que la historia no se terminase) y ocho películas que no vale la pena verlas. Para mí “Harry Potter” no era una absurda manera de desperdiciar mi tiempo de ocio. Para mí “Harry Potter” era un mundo al que escapar cuando no me conformaba con la realidad. Para mí “Harry Potter” eran personas que me acompañaban cuando estaba sola. Para mi “Harry Potter” era el consuelo de mis penas, la solución a mis problemas, el mundo con el que siempre había soñado, la gente con la que siempre había querido estar. “Harry Potter” era mi mundo .No sé si fue por las palabras de J.K.Rowling. Si fue por el cariño que recibía por parte de los personajes. Si fue por las aventuras a las que se sometían. Si fue por todo esto o por otra cosa pero “Harry Potter” era mi inspiración. La luz al final del mi túnel.

Me daba igual si la gente pensaba que era cansina por estar hablando siempre de lo mismo o que me gustase lo que a ellos no. Me daba igual que pensaran que era extraña. Ellos se reían de mí porque yo era diferente y yo me reía de ellos porque eran todos iguales. No entendían lo que “Harry Potter” significaba para mí. Era mi punto de apoyo, mi filosofía, mi manera de superar las cosas de la vida. Lo era y lo sigue siendo hoy en día. El mundo perfecto que ha podido crear la escritora a la que adoro me parece que no tiene defectos: es simplemente perfecto (en la mayoría de los sentidos). Y sé que habrá gente que no esté de acuerdo pero sigo pensando igual. Por eso no voy a contar nada de los libros. No voy a describir sus historias. Yo lo considero imposible. Eso es una labor que solo J.K.Rowling puede llevar a cabo.

Pienso que si hay alguien que esté interesado por este tema, no le servirá de nada ver las ocho películas. No le servirá de nada que alguien le resuma las historias. Esto no servirá. Cada uno tiene su opinión sobre las cosa pero la tuya es única, solo es esa la que vale. Tiene que leerse los libros porque experiencia como esa no se puede transmitir más que leyendo. El mundo que creó la escritora cada vez atrae a más personas. Cada una, ve la historia desde distintas perspectivas. Cada una tiene distintas opiniones, pero mi idea es clara: obra literaria como esa no existe. Ahora intento por todos los medios posibles expresar mi amor y admiración por esta serie de novelas para todo el que quiera adentrarse en los mundos de estos siete maravillosos libros. Deseo que la gente viva la misma experiencia que yo, que vean el mundo desde otro nivel, que su imaginación se desate y se enrede entre las múltiples páginas que narran la historia de “Harry Potter”, que su perspectiva de la realidad cambie y que su sentido de la imaginación eche a volar sin rumbo ni localización concreta, tan solo aventurándose en el maravilloso mundo que crea estas páginas. Un mundo en el que todo es posible.

Wigetta en las Dinolimpiadas

Autor: Joaquín Sánchez Romero
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Lo conseguí en mi cumpleaños. Yo llevaba mucho tiempo queriendo conseguirlo, y cuando una amiga mía me preguntó lo que quería pensé, “Es mi momento, le tengo que decir que quiero ese libro”, y al final me lo acabó regalando. Uno de los motivos por el que me decanté por este, fue porque sus autores son dos youtubers muy conocidos a los que sigo de hace mucho tiempo, y como ya sabía que eran muy divertidos pues elegí su libro.

El libro, que por cierto se llama “Wigetta en las Dinolimpiadas”, cuenta la historia de Willy, Vegetta, sus mascotas y unos dinosaurios. Estos últimos les devuelven un libro de magia el cual fue robado en libros anteriores y que en malas manos podría destruir el mundo. A cambio el dinosaurio que lo encontró, llamado Manazas, pidió ir a un templo en ruinas para conseguir un rascador de oro y dárselo al dinosaurio hembra que amaba.

Fueron a Isla de Huesos, que es el lugar de origen de los dinosaurios, para ver competir a Manazas en las olimpiadas para dinosaurios, llamadas allí Dinolimpiadas. Por el camino se encontraron con un pirata estafador y con un Kracken que les ayudó. Pero se llevaron la mala noticia de que Preciosa, la hija del rey y amada de Manazas, había desaparecido. La encontraron y llevaron a la cárcel a la criatura que anteriormente robó el libro de magia.

Las Dinolimpiadas comenzaron y todo seguía con normalidad, hasta que el volcán de la isla comenzó a echar humo. Todo había sido plan de aquella criatura, ahora encarcelada. Trazaron un plan en el que con la telequinesis de la mascota de Vegetta y la fuerza de los dinosaurios podrían taponarlo con una piedra grande. Lo acabaron consiguiendo. El plan fue trazado por Manazas, y no hay que olvidar que su amigo dinosaurio Gigantón, Willy, Vegetta y sus mascotas le apoyaron en todo momento. Ante esta heroicidad Preciosa y Manazas se casaron al día siguiente y todos fueron felices.  

Le recomiendo este libro a los fanáticos de los libros de aventuras y fantasía, y sobre todo a los que sigan a alguno de  estos dos youtubers, pues, entonces entenderán y les gustará más la historia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram