IES García Lorca, Algeciras (Cádiz) 2020

Corazón de Coco

Autora: Ángela González Ruiz
Curso: 2º ESO D
Centro: IES García Lorca, Algeciras (Cádiz)

Una de las cosas que más me gusta hacer es leer, me sumerjo en otro mundo donde vivo una aventura, puedo hacer cosas que realmente nunca haré, conocer a personas que no conoceré y sentir cosas que no siento nunca.

Es increíble, pero todo esto está concentrado especialmente en un libro, mi libro preferido: Corazón de Coco de Cathy Cassidy. Este libro lo leí hace tiempo, y consiguió algo que ningún otro ha conseguido hasta ahora: hacerme llorar. Su final es como una auténtica montaña rusa. Deja una mezcla de alegría, curiosidad y tristeza.

Esta historia habla de cosas realmente importantes como:

  • La violencia de género: la madre de Lawrie, mejor amigo de Coco, y sus hijos son maltratados por el mismo hombre que compró a Caramel, la yegua favorita de Coco.
  • El maltrato doméstico: Jasmine, la hermana de Lawrie, sufría malos tratos de su padrastro y su hermano la cuidaba.
  • El maltrato animal: el padrastro de Lawrie maltrataba a todos los animales que tenían.
  • Lo que puede llegar a hacer una persona por un animal: Coco “secuestra” a Caramel y la cuida con ayuda de Lawrie.
  • No hay que juzgar a nadie: juzgaban a Lawrie porque él era una persona seria y aislada, mientras que sufría malos tratos en casa.

Esta historia en parte se basa en la frase “La vida es como una caja de bombones”, demuestra que nunca sabes lo que vas a encontrar, ni lo que va a suceder. Y pensándolo ahora, es muy curioso: antes de leer este libro había leído otro que me había gustado mucho y pensaba que no encontraría otro mejor, después leí este dulce libro y mi opinión cambió.

  • A Coco, esta frase le parecía algo ridícula, pensaba que se pueden elegir los bombones que más nos gustan y sin llevarnos sorpresas, después vivió toda una aventura que no tenía planeada.

Coco es una persona de la que hay que aprender, sabe lo que quiere y lucha por ello, por eso os animo a que leáis este hermoso libro lleno de enseñanzas. Gracias por leer.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram