IES Hermanos Medina Rivilla, Bailén (Jaén) 2020

Buscando a Alaska

Autora: Marta Pérez Samaniego
Curso: 1º ESO C.
Centro: IES Hermanos Medina Rivilla, Bailén (Jaén)

Mi libro favorito, una simple frase difícil de responder cuando, como yo, te has leído tantos libros que ni recuerdas el nombre de algunos. Digo ¿Cuál puede ser mi libro favorito? ¿La saga de “Harry Potter”, la de “Percy Jackson” quizá? Puede que la trilogía de Jenny Han, de la que recientemente han sacado la película del segundo libro después del éxito de la primera del primer libro, “A todos los chicos de los que me enamoré”, o libros no tan famosos, conocidos por su éxito en la plataforma de internet Wattpad, como “Mi amor de Wattpad” u otros más conocidos de la misma plataforma como “After”. No, definitivamente “After” no. Quizá clásicos como “Love Story” o libros recién lanzados como “Mi conquista tiene una lista”. Quizá. Todos son grandes libros que me han ido ayudando a ser quien soy. Porque si un libro no cambia un poco, si no te marca para siempre, aunque no te acuerdes de su nombre, no es un libro de verdad, tan solo un desperdicio de dinero.

Pero no. Ninguno de esos libros ha marcado tanto ni me ha cambiado tanto y a la vez tan poco en mi como “Buscando a Alaska” de John Green. Es una bonita narración, en primera persona, de mano del protagonista, Miles Halter (un joven decidido a memorizar tantas últimas palabras como su memoria le permita, que por alguna extraña razón del universo no tiene amigos), este libro nos relata como Miles (alias Gordo) va al internado Culver Creek, donde antes había ido su padre, en busca del Gran Quizá (como dijo François Rabelais en su lecho de muerte). Allí conoce a Chip Martin (un chico que ha vivido toda su vida en extrema pobreza que, gracias a una beca por su increíble inteligencia, ha acabado en Culver Creek), alias El Coronel, a Takumi y a la increíble Alaska Young, junto mucha otra gente. El libro está dividido en dos partes un “Antes” y un “Después” y cada parte en los días que faltan o que han pasado del gran momento.

He elegido este libro para el concurso porque el libro está siempre en mi cabeza pienso en Alaska en que pasaría si yo fuese como ella; en Miles, en Takumi, el General… Pienso en todo eso y me siento plena. Por eso es mi libro favorito porque me siento viva cuando lo leo o lo pienso. No creo que nunca más encuentre un libro como este.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram