IES Jaroso, Cuevas del Almanzora (Almería) 2020

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

Nombre: Sara El Maataqui
Curso: 2º ESO E
Centro: IES Jaroso, Cuevas del Almanzora (Almería)

Tantas son las historias de las que hablar en mi mundo, pero Las crónicas de Narnia no es sola una historia, sino varias. Este libro es uno de los libros más queridos que he tenido. Me ha sorprendido lo bien que está redactado y contado por C.S. LEWIS. También esa introducción tan bonita dirigida a la pequeña Lucy de su querido padrino. Todo empieza con un “Érase una vez”, donde cuatro hermanos: Susan, Peter, Edmund y Lucy habían sido enviados a la casa de un profesor a las afueras de Londres. Esta había sido invadida debido a los ataques aéreos. Los pequeños asustados por alejarlos de sus padres, tuvieron que irse. Los primeros días en la casa del profesor le tuvieron un poco de miedo, pero después de varias horas se recuperaron de ver el precioso panorama de la casa. Entonces los niños decidieron explorarla. Después se adentraron en varias habitaciones de las cuales una se encontraba vacía con un solo armario. Eso provocó que en la pequeña Lucy se despertara una inquietud de abrir aquel armario. A los demás no les importó aquella vacía habitación. Mientras sus hermanos salían de ella, Lucy abrió la puerta del armario y encontró unos abrigos largos. No había nada que le gustara más que el olor y el tacto de la piel y así se metió en el armario y se cobijó entre los abrigos, pero no se encerró ya que sabía que era una tontería. Al introducirse descubrió un mundo congelado, Narnia donde siempre es invierno y nunca hay Navidad. Desde este momento de la historia la pequeña y sus tres hermanos comienzan una aventura para llegar hasta Aslan, el rey de los bosques, para poder juntos liberar a Narnia del dominio de la Bruja Blanca. Estos sufren un problema en el camino, pero intentaron solucionarlo. Su hermano Edmund les engañó y se fue con la bruja solo para conseguir sus delicias turcas. Eso no fue todo, la bruja también intentó atacarlos, pero finalmente todos ellos pudieron resistir a ellos.

Este libro me ha parecido interesante, para aquellas personas como yo, amantes de la fantasía, de los sueños, de la aventura, del miedo y de la felicidad.

He aprendido muchísimas cosas de este libro. Entre ellas, a enriquecer mi lectura. De todas formas, leer mejora el rendimiento de las personas y ayuda a entender aquellas palabras nuevas e incluirlas en nuestro vocabulario. Ha valido la pena leerme este libro, dedicarle un tiempo e inspirarme para escribir redacciones, entre otras muchas cosas. Hay muchos adjetivos para describir a este maravilloso libro como, sorprendente, apasionante, entretenido, interesante…

Me ha transmitido muchos sentimientos. Me ha enseñado nuevas formas para poder redactar y poder entender lo que leo. Sus ilustraciones ayudan un poco a equilibrar el asunto, por eso en muchos capítulos siempre ha habido algún u otro dibujito para darle sensación de misterio o cualquier otra cosa que os sugiera la ilustración. La lectura hacia este llega hasta un punto en el que podemos apreciar en la historia que se trata de un subgénero de la épica, un cuento, que entre ellos es el maravilloso. Donde han comenzado a relatar sucesos plagados de hechos sobrenaturales que se presentan como si fueran cotidianos, que les ocurren a los protagonistas. Me ha trasmitido sensaciones de energía, como cuando te encuentras en tu lugar favorito de tu ciudad o pueblo mientras el sol está calentando con una suave brisa. Os aconsejo que cojáis este libro cada vez que os sintáis aburridos o tristes, porque os puede llenar de muchas sensaciones e imaginaciones que os tranquilicen.

No sé qué puede transmitiros esta historia, pero si llegáis a leerlo, veréis ese conocimiento que va dirigido hacia vosotros, a esos sentimientos y esas recomendaciones para convertirse en un buen lector.

Finalmente, lo que he aprendido de este libro es que he disfrutado muchísimo al leerlo y que me ha encantado compartir lo que me ha trasmitido en esta redacción.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram