IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz) 2020

Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando

Autora: Laura Conde Corrales
Curso: 1º ESO D
Centro: IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Este cuento es una recopilación de microcuentos, que para mí son como poemas, que como el título indica, juntan lo habitual con lo maravilloso. Cada una de estas historias tienen algo en común a pesar de que al leerlas todas son diferentes; están escritas con un mirar al mundo asombrado.

No se podría hacer un resumen ya que cada relato/historia es distinta. Sinceramente no recomendaría este libro por el simple hecho de que cada uno es libre de leer lo que quiera, refiriéndome a los gustos de los demás; pero sí diría que a quien le guste la vida contada desde otra perspectiva y narrada por alguien tan inteligente como Dani Rovira (autor del libro), este es el libro indicado para quienes buscan algo diferente en lectura.

A mí me gusta leer porque pienso que es esencial para la ida cotidiana, ya que enriquece nuestro vocabulario y cada vez se aprende algo nuevo.

Este libro me gusta porque no es el típico cuento que se narra igual que todos y, al fin y al cabo, no nos transmite nada, como la mayoría. Este libro tiene algo maravilloso y mágico que solo el que se lo lea, lo puede sentir.

Me lo regaló mi tía Encarni, a la que admiro y seguiré admirando. Firmado por el mismo Dani Rovira, mi actor favorito junto con mis tíos. Y leído por mí, unas cuatro veces.

Autor: Dani Rovira.

Y las ilustraciones: poco se habla de las ilustraciones de Mónica de Rivas, pero hacen el cuento más especial y emocionante.

Las brujas no besan

Autora: María Parra Arjona
Curso: 1º ESO B
Centro: IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Este libro he decidido escribirlo en la Biblioteca Municipal porque allí hay una gran variedad donde elegir.

En este libro los personajes que intervienen son:

Una niña llamada Josefina, mas conocida como Yoyo, que es la protagonista.

Su madre llamada Isidora.

Su hermana pequeña llamada Filipina mas conocida como Flippi.

Una nueva alumna que se llama Serafina.

Su nuevo amigo llamado Justin.

Un chico que se llama Bernardo-Juan pero que esta completamente prohibido llamarlo asi, todos lo llaman BJ.

Klarafina, una señora que conoce en el parque.

La historia trata sobre Yoyo, una chica, que su tía le había regalado un diario y a partir de ahí empieza a redactarlo.

Todo iba bien hasta que, una nueva alumna llego a clase llamada Serafina. Era una niña repelente y formo un club que solo podían entrar los que ella consideraba como “guays”.

Serafina nunca incluyo a Yoyo, ella se esforzaba para hacer todo lo que Serafina consideraba “guay”. También se instaló en el colegio el hermano de Serafina, Justus, que se hizo muy buen amigo de Yoyo.

Una tarde Yoyo iba paseando y se encontró con un osito de peluche tirado, lo cogió y se lo quedo sin saber las consecuencias que esto iba a traerle. El oso le dio poderes sobrenaturales de una bruja y podía hacer todo lo que quería.

Conoció a una señora, Klarafina, ella era la que le daba todas las indicaciones de cómo ser una bruja.

Klarafina le advirtió que para seguir siendo bruja tenía que cumplir con la promesa de no besar a ningún chico. Yoyo lo incumplió y ya no podía hacer magia, se lo regalo a su hermana y los poderes pasaron a ella. Ya no podía hacer magia, pero no le importaba, porque pudo hacer todo lo que ella deseaba.

Este libro lo recomiendo mucho, es muy divertido y un poco fantasioso. No hay ninguna película sobre este libro, pero estaría muy bien si la hicieran.

Wiggeta

Autora: Maria Ángela
Centro: IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Todo empezó un hermoso día, el sol brillaba, los pajaritos cantaban y Maggie pues nada viviendo su vida. Maggie un día en su aburrimiento, no sabía qué hacer ¡hasta que un sonido la asombró!

Maggie: ¿Qué es eso?!

Preguntó la joven .

Mamá: Pues tu madre hija que crees si no.

La mamá en su bolso tenía una sorpresa le traía, pues era el libro de Wiggeta ¡Qué alegría!

Mamá: Toma, hija, haz algo con tu vida.

Maggie: Gracias.

Maggie fue a su cuarto con mucha alegría y ahí empezó la aventura de su vida.

  • ¿Por qué te gusta? Es un libro lleno de aventura y misterio, acción y suspenso muy divertido cuando estás aburrida y hay mini puzzles en el libro.
  • Personajes: Willy, Vegetta 777, Bakipandi, Tortuman.
  • Trama: Se trata de un mundo mágico que Willy y Vegetta tienen que salvar con ayuda de sus mascotas Tortuman y Bakipandi.
  • Donde se desarrolla: En el asombroso mundo de Minecraft.
  • ¿Tiene película?: No 
  • ¿Quién los escribió?: Guillermo Díaz Ibáñez y Samuel de Luque Batuecos 
  • ¿Te lo regaló alguien?: Si, mi mamá

¿Se lo recomendarías a alguien? Sí, a las personas a las que les guste la aventura y los libros de magia. También se lo recomendaría a las personas que les guste hacer puzzles.

La hora de las brujas 2: El corazón el troll

Autora: Rocío Lara Rodríguez
Curso: 1º ESO B
Centro: IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola me llamo Rocío Lara Rodríguez, del instituto IES La Arboleda, de 1°B. Mi profesora es Cristina Rozas García. Os voy a hablar de mi libro preferido que se llama La hora de las brujas 2: El corazón del troll, pero del que os voy a hablar es el segundo libro:

El autor se llama Jack Henseleit. El libro se desarrolla en Inglaterra, en un día nebuloso y escalofriante. El libro va sobre dos hermanos, Anna y Max, y un padre que es profesor y tiene que ir a hacer un estudio a un pueblo. Unas de las ayudantes del ¨hotel¨ que fue la que se quedó vigilando a los niños, les contó que hacía poco varios niños desaparecieron y que debían de tener cuidado si andaban al lado del puente. A los niños les entro curiosidad después de la primera aventura en Transilvania y empezaron a investigar. Pero un troll se interpuso en su camino y se llevó a Max. Anna sin rendirse fue a buscarlo y al final pudo rescatarlo a él y a los niños desaparecidos.

Esta novela se la recomiendo a personas a las que le guste la lectura, a quienes lean y se sientan como un personaje de la historia. A quien le guste la lectura que describa con todo detalle el momento haciéndote sentir el momento en primera persona, también de misterio, de fantasía y un poquito de terror. Aparte porque es muy bonito y fantástico, porque puedes llegar a sentir muchas emociones con él.

Los personajes de la novela son:

  • Anna
  • Max
  • Billy (el chivo)
  • Troll
  • El «profesor» (padre de los niños)
  • Señor Collins
  • El «señor vela»
  • Lizzie (la que se quedó a cargo de los niños)
  • Jamie (uno de los niños desaparecidos)

Pero mis personajes favoritos son:

  • Billy:que es un chivo de la granja de al lado del hotel , con la que se encontraron y socializaron . Ella es la que les ha ayudado a escapar del troll y conseguir matarlo. Y creo que los niños pueden hablar y entender al chivo, y creo que es gracias al cuchillo mágico que se encontraron en Transilvania.
  • Max:que es el hermano pequeño . El pobre tiene una mano muerta (porque en el primer libro, que iba sobre un vampiro y Transilvania, el vampiro le raptó y le absorbió toda la sangre de una de sus manos) por lo que ahora da un poco de miedo y asco porque está muerta, hasta hay veces que no la puede controlar. Max tiene el pelo medio largo, es de estatura media y suele ir con unos vaqueros y una sudadera.
  • Anna: que es la hermana mayor. Ella es la que mató al vampiro y al troll y la que salvó dos veces a su hermano. Todo gracias al cuchillo mágico que se encontró en Transilvania que siempre lleva encima. Tiene el pelo largo y marrón oscuro. Es más alta que Max y va vestida con vaqueros, una sudadera y una bufanda.

Son mis personajes favoritos porque, son los protagonistas de la novela y porque son super valientes, entretenidos y porque son de los que más hablan.

Este libro significa mucho para mí porque me lo compre junto a una amiga mía que se compró el primero.

Mujercitas

Autora:
Centro: IES La Arboleda, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Sinceramente mi libro favorito es Mujercitas (Louisa May Alcott). Mi tía me lo regaló, debido a que mi profesora de literatura me lo recomendó en 6º de primaria, en esos momentos pensé:

“Es muy largo menuda pereza.”

Al final lo pedí por mi cumpleaños, lo he leído unas quince veces por no decir veinte… Me parece un libro entretenido y tiene una historia fascinante sobre unas hermanas y su madre (apellidadas las March) que afrontan unos tiempos algo difíciles debido a que el señor March se fue voluntario a combatir en el frente y ellas pasan verano invierno primavera… Independientemente sin el señor March.

Las hermanas se llaman:

  • Meg – La mayor de todas las hermanas.
  • Jo – Es algo más pequeña que Meg.
  •  Beth – Una de las pequeñas de la casa.
  • Amy – La más pequeña de todas .

Mujercitas es un libro lleno de alegría y dolor, miedo y esperanza.

En mi opinión los libros alimentan tu mente con aventuras, palabras, expresiones, un libro es mundo nuevo por descubrir…

Pero por desgracia cada vez se lee menos porque tenemos tecnologías que absorben nuestras mentes.

Este libro me desveló un pequeño secreto para afrontar con serenidad los pequeños y grandes retos que nos pone la vida, tanto buenos como malos.

Espero que otra persona lea este libro ya que es increíblemente entretenido.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram