IES La Caleta (Cádiz) 2020

El diario de Greg

Autor: Juan José Navarro Crespo
Centro: IES La Caleta (Cádiz)

Sinceramente, mi libro favorito es El diario de Greg, ya que tengo una historia sobre él.

Una tarde, cuando yo tenía ocho años, estaban pasando la película El diario de Greg, a mí me encantó y otro día pasé cerca de una librería, yo le supliqué a mi madre para que lo comprara, pero ella no se lo pensó ni un segundo y me lo compró. Rápidamente, en cuanto llegué a casa empecé a leerlo y en tres días lo terminé. Me quedé fascinado, me encantó y me aferré a la saga, ese libro me gusto un millón de veces más que la película y empecé a entender por qué dicen que el libro siempre es mejor que la película, ya que el libro contaba con nuevas historias y personajes que no aparecieron en esta, cada escena y cada situación me hacía reír.

Ese libro hizo que me gustara mucho más la lectura y me animó a seguir leyendo libros e incluso empecé a sacar mejores notas en las pruebas de lectura del colegio. Cuando descubrí que había muchos libros más, no pude contenerme, los compré todos y también me gustaron, hasta seguí viendo las películas. Siendo sincero mi libro favorito es el primero y creo que siempre lo será.

En conclusión recomiendo leer El diario de Greg el primero y el resto de la saga yo pienso que es un libro divertido y que te sacará más de una sonrisa ; aunque se os hará corto gracias a sus dibujos y a esas situaciones locas, divertidas e increíbles lo recomiendo un 100%, espero que esto os sea útil.

Notre-Dame de París

Autora: María del Carmen Bautista Gómez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES La Caleta (Cádiz)

Mi libro favorito es Notre-Dame de París, escrito por el autor parisino, Víctor Hugo.

Este libro se remonta al seis de enero del año 1482 para relatar la historia de una muchacha gitana, Esmeralda, de la que se enamoran cuatro hombres. Entre ellos, Quasimodo, el campanero de la Catedral de París, que es rechazado por el pueblo debido a el hecho de estar deforme.

Este libro es mi favorito por dos razones:

Aparecen gran cantidad de personajes, con los que poderse identificar. Además, todos tienen una historia muy interesante.

Las descripciones son maravillosas, no les falta ningún detalle. Al leer el libro podrás sentir que estás en París, viendo la historia transcurrir con tus propios ojos.

Además, cabe destacar que Víctor Hugo se refiere un par de veces al lector, como si estuviera conversando con él, y cuenta varios detalles sobre la arquitectura o historia de la hermosa Catedral de París.

Recomiendo a todas las personas de mi edad leer este libro. Puesto que es un clásico de la literatura, su trama es fascinante y sus personajes, increíbles. Una vez que leas este libro, no podrás parar, sin duda te engancha por completo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram