IES La Mojonera, La Mojonera (Almería) 2020

Percy Jackson

Autora: Irene González Espinosa
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Mojonera, La Mojonera (Almería)

Hola, soy Percy Jackson y tengo catorce años. Algunas personas piensan que soy raro, pues las letras se me mezclan a la vista y allá donde voy se crean problemas. Pero en realidad lo que soy es especial. Resulta que mi padre es Poseidón, el Dios de los mares, y mi madre es Sally, una simple mortal, lo que me convierte en un semidiós. No se me desordenan las letras por ser disléxico, sino que nací para poder leer el griego antiguo. No soy hiperactivo, sino que debo moverme ya que tengo estar alerta ante cualquier posible ataque enemigo, ¡vamos! que mi vida es increíble.

Ahora mismo estamos a mitad del verano y me encuentro en el coche de mi madre, dirección a mi futuro instituto ¿no os parece extraño? Estoy deseando de que se acabe esta visita, porque después me voy al campamento mestizo donde volveré a ver a todos mis amigos. Pero en absoluto está siendo tranquila pues he tenido que derrotar a dos empusas, he destrozado la sala de instrumentos para conseguirlo y me he encontrado nuevamente con Rachel Elizabeth Dare, una antigua conocida que, sin yo saberlo, va a traer muchas consecuencias.

Superada mi odisea en el instituto me encuentro con Annabeth, la hija de Atenea. Junto a ella me dirijo en taxi a mi lugar preferido, el campamento mestizo. Al llegar allí para mi asombro, Clarisse y Annabeth que se llevan mal desde siempre han descubierto juntas que el ejército de Cronos va a utilizar un laberinto peligroso para llegar al campamento y acabar con él. ¡Teníamos que hacer algo!

Por casualidad esa misma noche localizamos una entrada a ese laberinto y sin más dilación se lo comunicamos al profesor Quirón que mandó a Annabeth escuchar la predicción del oráculo. Cuando salió nos anunció a Grover, un sátiro que es mi mejor amigo; a Tyson, un cíclope que es mi hermanastro y a mí que nos embarcaríamos en una misión encabezada por ella. Tras miles de obstáculos cuál de ellos más peligroso, he conseguido averiguar la clave para salir del laberinto, que resultó no ser un objeto, ni un lugar sino una persona. Junto a Annabeth salimos en su búsqueda. No nos costó mucho trabajo dar con ella lo difícil ha sido escapar de un duelo a muerte que me produjo tal agotamiento que decidimos tomarnos un pequeño descanso antes de continuar con la misión. Un sueño me lleva hasta Cronos que me felicita por mi ayuda para poderse alzar hasta que un terremoto hace que me despierte y tengamos que salir corriendo hasta las puertas del taller de Dédalo. Esto no había hecho nada más que empezar, aún quedaba mucho más, tanto es así que meses después el día en el que cumplía 15 años, mi padre Poseidón vino a visitarme por primera vez. ¿Qué es lo que buscaba con esta visita?

De pronto el repentino y constante pitido de mi despertador hizo que mis ojos se abrieran y apareciese, como por arte de magia, entre mis manos el libro La batalla del laberinto de Rick Riordan. En ese instante acurrucada en mi cama fui consciente de que todo fue un sueño en el que me convertí por un tiempo en mi personaje favorito como consecuencia de la imaginación que los libros en nuestros subconscientes despiertan. En fin, decidí resumir este libro, no solo porque me apasionó, sino también porque antes de leer los libros de Percy Jackson me disgustaba la asignatura de historia. Pero esta saga me enseñó que la mitología y la historia antigua pueden ser un mundo increíble y maravilloso.

La batalla del laberinto me ha parecido súper interesante. Lo conté así pues cuando yo leo me convierto en el protagonista. Me encanta la lectura porque me transporto, me olvido de mi nombre, de donde me encuentro y pierdo la noción del tiempo. Me entusiasma esta saga, no solo porque me fascina la fantasía, sino que te engancha en el momento adecuado para que te sorprenda todavía más. Aunque solo me he leído por ahora los cuatro primeros libros de esta saga, ya sabría decir que Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos.

Este libro me ha enseñado muchas cosas, como por ejemplo que debemos ser amables con el resto, porque nunca sabes quién te puede ayudar, ni quien te trata de engañar. Además, aprendí que no solo debes pensar en ti, pues el egoísmo no nos lleva a ninguna parte. Otro personaje de este libro me mostró que no tenemos que tener miedo, porque con confianza somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Tanto es así que me ha dado la fuerza necesaria para presentarme a este concurso.

Por último, quisiera destacar que me ha sido difícil seleccionar el libro para realizar esta reseña, debido a que yo creo que cada libro es fascinante a su manera. Pues no todos los escritores tienen la misma forma de escribir, cada cual tiene una mente diferente y no por eso un libro, si no te gusta, debe ser malo, porque puede ser que a otra persona le entusiasme.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram