IES La Ribera, Almonte (Huelva) 2020

Bajo la misma estrella

Autora: Alejandra Ramos Núñez
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

Bajo la misma estrella trata sobre dos adolescentes Hazel y Gus, ambos enfermos de cáncer. Hazel Grace Lancaster es una chica adolescente, luchadora, decidida, lista y con una pequeña ambición, conocer a su escritor favorito Peter Van Houten. Ella afronta su cáncer y lucha contra él. Agustus Waters es un chico de 18 años, es lanzado, atrevido, divertido y muy alegre. Siempre tiene una frase adecuada al momento.

La vida les ha puesto el camino bastante difícil pero ellos siempre se lo toman positivamente y con muy buen humor. Ellos deciden echarle aún más valor a la vida y cumplir uno de los sueños de Hazel, conocer al escritor de su libro favorito. Será un viaje lleno de experiencias hasta llegar a Ámsterdam. Una vez allí, el escritor les ayudará a dar respuesta a las preguntas que se hacían sobre el final del libro “An Imperial Affliction”.

Me habían hablado mucho sobre este libro, pero me parecía aburrido en un primer momento. En el año 2014 salió la película, y no sé cómo mis padres me convencieron para ir a verla. Salí muy contenta y feliz por haberme dejado convencer. Trata sobre el cáncer, pero desde un punto de vista poco usual, ya que trata esta enfermedad en dos adolescentes que se muestran dispuestos a luchar con y contra todo. Tras verla, les dije a mis padres que me había encantado la historia y que quería comprarme el libro para volver a leerla. Entonces, se convirtió en mi libro favorito.

El Jorobado de Notre Dame

Autora: Ángela Béjar Castilla
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

Mi libro preferido es El Jorobado de Notre Dame y su autor es Víctor Hugo.

Víctor Hugo es un poeta, dramaturgo y novelista muy famoso que falleció en el año 1885. Una de sus obras más famosas fue El Jorobado de Notre Dame que cuenta la historia de una chica llamada Esmeralda y un chico llamado Quasimodo.

Quasimodo era un chico al que nadie quería por su aspecto y fue criado por el cardenal Frollo en la catedral de Notre Dame como campanero y vivía aislado del mundo exterior.

Esmeralda era una chica a la que todo el mundo admiraba por su belleza y su manera de bailar.

El libro cuenta las historias de amor y desamor entre los distintos personajes, con un final típico del Romanticismo.

Esta obra me impresionó bastante porque no se parece a la película y tiene un final trágico.

Lo cogí gracias a mi profesora de 6º que nos lo dio como lectura obligatoria.

Le recomendaría este libro a las personas que les guste lo inesperado y las novelas de drama.

Una estrella para Rosie

Autora: Bianca Roua Neagu
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

Una estrella para Rosie es mi libro preferido. La autora se llama Laura González roldán y es una joven de 17 años, nacida en Huelva. Aparte de la lectura, le gusta mucho el tiro con arco.

El libro llegó a mí cuando una amiga mía me lo recomendó en la biblioteca. Entonces pasaron los días y empezó a gustarme mucho.

Es mi libro favorito porque es muy triste y a la vez bonito y por lo valiente que es Tommy.

El libro trata de un niño llamado Tommy que sufre bulling a diario. Después de mucho tiempo, consigue una amiga llamada la chica del pelo naranja y gracias a ella le pasan muchas aventuras. También gracias a ella consigue otra mejor amiga y consigue hacerse popular en el instituto.

Los recomiendo porque no es un libro de los típicos donde todo es bonito ya que es muy triste lo que le pasa a Tommy.

Manzanas rojas

Autora: María José Portillo Corento
Curso: 1º ESO D
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

A ver por donde empiezo… Mi libro favorito…

Me he leído varios, pero son todos de distintas historias, unos más alegres, otros un poco aburridos, en fin, de todo un poco, pero me voy a decidir por: Manzanas rojas.

Este libro me gustó porque es muy entretenido.

Trata de niños de diferentes religión y cultura.

Cada vez que me ponía a leerlo no quería parar pues la verdad me intrigaba mucho qué pasaría después de cada página.

El libro trata sobre dos niños, uno musulmán llamado Salim y otro judío llamada Ariel. Los dos viven en el mismo lugar donde Salim ayuda a Gazala (su madre) a vender manzanas de caramelos.

Los dos amigos gastan una broma a sus padres. El padre de Salim se enfada y no quiere que ellos sean amigos y despide a Gazala que trabaja en su casa limpiando.

Ariel intenta ayudar avisando a Salim y a su madre. Salim cogió un tirachinas y una piedra, se enfrentó a un cañón, Ariel saltó el muro para salvar a su amigo, pero no pudo y fallecieron los dos.

Cuando terminé de leer este libro me di cuenta de que cada vez me gusta más leer, pues a día de hoy sigo con otros libros, porque es lo mejor para mí.

El trío de la dama negra

Autor: Miguel Ángel Fernández Ramírez
Curso: 1º ESO D
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

En el verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Liupin e Irene Adler se conocieron en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto.

En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: un collar de diamantes es robado sin dejar rastro, en la playa, se encuentra a un hombre sin vida y una oscura sombra aparece y desaparece por los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Este libro llegó a mí gracias a mis padres que me lo compraron para que no estuviese aburrido y en un instante me enganché a él, porque no sabes lo    que va a pasar hasta el final.

Los Futbolísimos

Autor: Pablo Espinosa Márquez
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

Mi libro favorito se titula Los Futbolísimos. Es un libro muy apasionante para los que le gusten las aventuras y el fútbol. En la actualidad tiene muchas más ediciones con aventuras. Su autor es Roberto Santiago y está ilustrado por Enrique Lorenzo.

Este libro trata de un equipo de fútbol que está en las últimas posiciones en la tabla de los clasificados. Si el equipo pierde los últimos tres partidos, se eliminará y montarán un coro en vez de un equipo de fútbol. Iban pasando los partidos hasta que llega el último que hace que la historia tenga un final sorprendente. Este libro yo empecé a leerlo y se me pasaban las horas y las horas leyéndolo.

Lo recomendaría a aquellas personas a las que les gusta un poco de todo como el deporte, la investigación, las aventuras y la acción. Creo que el libro nos quiere enseñar en que nunca debemos de perder la esperanza, debido a lo que pasa en el último partido que tiene un final que nadie se lo podía creer.

Un balón con efecto

Autora: Yanira Acosta Cala
Curso: 1º ESO C
Centro: IES La Ribera, Almonte (Huelva)

Bueno para empezar este libro me lo regalaron para Navidad. Empecé a leerlo, y en cuanto abrí el libro ya sabía que me iba a gustar. Me dijeron que me lo regalaron porque yo era una apasionada del fúlbol. Me di cuenta de que no era el primer libro sino el noveno. Entonces no iba a entender muy bien la historia, pero me daba igual porque era un libro muy bonito.

Es una historia muy bonita. Me lo leería un millón de veces. En algunos capítulos, a veces, deja mucha intriga .

El autor se llama Gerard van Gemert es de origen holandés. Es el autor de la colección FUTBOLMANÍA. Nació el 24 de diciembre de 1964. La editorial de los libros se llama BRUÑO.

Los principales personajes son: Hans, Kevin, Ronny, Jim ,Kees, Laurens, Storm y Hoffmann

Bueno después de hablaros un poco del autor y de los personajes, voy a hacer un resumen del libro.

Hans, Storm, Kees y Laurens pertenecían a un equipo llamado FC Ratitas y Kevin, Ronny y Jim pertenecían a otro equipo llamado EMS FC, pero sus compañeros los conocían como    LOS TOROS. Todos los miércoles quedaban para ir a jugar a fútbol con sus compañeros de clase. Ellos eran amigos pero a la vez rivales, a veces se enfadaban. Eran muy competitivos. Mientras jugaban, Hans le dio un pelotazo al balón y salió despedido por los aires y    se coló en el jardín de una casa. Allí había un señor trabajando. Era un anciano, y le dijo a los chicos que el era futbolista profesional cuando era pequeño. Le ofreció a los chicos a que entraran en la casa para ver las fotos de cuando él jugaba, pero tenían prisa y no pudieron entrar. Al día siguiente, entraron en la casa de anciano llamado Hoffmann para que le enseñara sus fotos.    Tenía noventa y ocho. Un día fueron a ver un partido, mientras    Hans hablaba sobre el partido con Storm, a Hans le llegó un mensaje de la chica que le había escrito anteriormente y ponía » ayuda”. Después de una larga historia fueron a ver la final de la champions.

No quiero contar más detalles. Os quiero dejar con las ganas de saber lo que pasó más tarde con la chica y después de la final de la champions.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram